Fervenzas y Pozas del Río Cal

Fervenzas y Pozas del Río Cal en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenzas y Pozas del Río Cal en O Rosal (cascada).

Fervenzas y Pozas del Río Cal en O Rosal
Río Cal - O Rosal
Cómo llegar

Cascadas de gran belleza en O Rosal

Uno de los reclamos naturales que tiene la población de O Rosal lo ofrece el curso del Río Cal, con sus pequeñas cascadas y piscinas naturales a su paso por en ayuntamiento.


De paseo y baño

El río Cal nace realmente en la población vecina de Oia pero es por la zona de O Rosal por donde alcanza una mayor belleza e interés. Accediendo a su curso por la zona de O Folón o de O Picón puedes acercarte a ver todo lo que naturalmente forma el discurrir del agua en forma de interesantes cascadas o fervenzas y también las pequeñas piscinas naturales o pozas que se forman y que invitan al baño en los días de más calor.


Esta es también una zona interesante de paseo que te permitirá descubrir los molinos, en diferentes estados de conservación, que hay por este sector. Son los también llamados molinos de O Folón.

El río Cal que nace en Oia y recorre posteriormente el municipio de O Rosal formando algunas cascadas de gran belleza y algunas piscinas naturales que invitan al baño. Se puede acceder al río por la zona de O Folón y O Picón dónde se encuentran los famosos molinos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?