1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma en Quiroga

VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma en Quiroga. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma en Quiroga (lucus cultural, feria, romanos, feira, mercado, mercadillo, cetrería, aves, pájaros, halcón, halcones, aguilas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, fiesta).

VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma en Quiroga
VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma en Quiroga
VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma en Quiroga
19
lunes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Feira Castrexo Romana que se llevará a cabo en la localidad de Quiroga en la jornada del sábado 19 de Agosto. Los asistentes a este evento, tanto niños como mayores, podrán disfrutar a lo largo de esta jornada con los actos lúdicos programados para la ocasión, algunos de los cuales serán los siguientes:

La VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma dará inicio a las 9.30 horas con la Ruta de Cabalos. A las 11.00 horas el mercado del Qui-Roma abrirá sus puertas y se llevará a cabo una demostración de ganchillo y trabajos de alambre. A las 11.00 horas habrá actividades para los más pequeños y la actuación de los Gaiteiros Romanos Os Palletas.
A las 11.30 horas tendrá lugar el I Desfile da Guardia Romana Lucus Equites y a las 12.45 horas comenzará la actuación de la Guardia Romana Lucus Equites. A las 13.00 horas dará inicio la sesión vermú con el dúo Dos En Punto. A las 13.30 horas comenzará la comida a base de pulpo y churrasco.

A las 16.30 horas darán comienzo las actividades para niños y niñas (talleres, escola de pequenos gladiadores, etc.) A las 18.30 horas, Bingo-Qui Romano y a las 19.00 horas se celebrará el II Desfile da Guardia Romana Lucus Equites. También a las 19.00 horas se celebrará el espectáculo circense de Arturo Cobas Show y a las 
20.30 horas tendrá lugar el desfile Qui-Romano "Arde Loucus" que contará con la participación de la guardia romana Lucus Equines, Mario Nogueira y sus bueyes y con todas aquellas personas que deseen participar.

A las 21.00 horas se llevará a cabo el espectáculo-recreacción de la lucha de gladiadores Qui-Romanos Vs Castrexos y a las 21.30 horas tendrá lugar una gran paellada. A las 23.00 horas dará inicio el concierto del grupo The Loriens y a partir de las 00.30 horas continúa la fiesta con disco móvil Dolce Vita. A las 01.30 horas, gran sorteo.

Nueva edición de la Feira Castrexo Romana que se llevará a cabo en la localidad de Quiroga. Los asistentes a este evento, tanto niños como mayores, podrán disfrutar a lo largo de esta jornada con los actos lúdicos programados para la ocasión; una ruta de caballos, un mercado típico, diversos pasacalles, juegos populares o gran desfile-pasacalles.

Ediciones anteriores

2019 (V Festa Castrexo Romana - Qui-Roma)

Nueva edición de la Feira Castrexo Romana que se llevará a cabo en la localidad de Quiroga en la jornada del sábado 17 de Agosto. Los asistentes a este evento, tanto niños como mayores, podrán disfrutar a lo largo de esta jornada con los actos lúdicos programados para la ocasión, algunos de los cuales serán los siguientes:

La V Festa Castrexo Romana - Qui-Roma dará inicio a las 10.00 horas con la III Ruta de Cabalos. A las 11.00 horas el mercado del Qui-Roma abrirá sus puertas y se llevará a cabo una exposición de cetrería.
A las 11.30 horas tendrá lugar el I Desfile da Guardia Romana Lucus Equites, a las 12.30 horas comenzará el paseo de burros para niñ@s y a las 13.15 horas dará inicio la sesión vermú y el desafío de gaiteiros. A las 14.00 horas comenzará la comida a base de costilla asada y pulpo.

A las 17.00 horas darán comienzo las actividades para niños y niñas (talleres, globoflexia, maquillaje, etc), a las 18.00 horas se celebrará el II Desfile da Guardia Romana Lucus Equites y a las 19.00 horas los gaiteiros Os Palletas ofrecerán una actuación.
A las 20.30 horas tendrá lugar el desfile Qui-Romano "Arde Loucus" que contará con la participación de los gaiteiros Barbán y Os Palletas, la guardia romana Lucus Equines, Mario Nogueira y sus bueyes y con todas aquellas personas que deseen participar.

A las 21.00 horas se llevará a cabo el espectáculo-recreacción de la lucha de gladiadores Qui-Romanos Vs Castrexos y a las 21.30 horas tendrá lugar una gran paellada. A las 00.30 horas la discoteca móvil Fabrik animará la fiesta.

VIII Festa Castrexo Romana - Qui-Roma en Quiroga
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Quiroga?