1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa Corsaria en Marín

Festa Corsaria en Marín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Corsaria en Marín (pirata, piratas, corsarios, fiesta popular, fiesta).

Festa Corsaria en Marín
Festa Corsaria en Marín
Festa Corsaria en Marín
Festa Corsaria en Marín
domingo 18 agosto
- al -
lunes 19 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La villa de Marín celebrará el 18 y 19 de Agosto una nueva edición de la Festa Corsaria, que rememora la batalla de Aguete acontecida en el año 1800. La localidad marinera retrocederá a lo largo de estos dos días en el tiempo, y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en calles y plazas de numerosas actividades, algunas de las cuales serán las siguientes.

Viernes 18, comienzan los actos a las 19.00 horas con la apertura del mercado en la alameda y el inicio de las atracciones infantiles y del espacio corsario para los pequeños. A las 20.30 horas saldrá el pasacalles musical y a las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de la formación De Ninghures.

Sábado 19
, a las 11.30 horas se procederá a la apertura del mercado en la alameda. A la misma hora también tendrá lugar la apertura de las bases mariñas y de la Vila Mariñeira, esta última en el Parque Eguren, que contará con la presencia de artesanos (cesteros, curtidores de pieles, ebanistas...).
A las 12.00 horas darán inicio los paseos en calesa en la Praza de España. También a las 12.00 horas se podrá disfrutar con un taller de esgrima y de tiro con arco en el Parque Eguren.
A las 13.00 horas habrá una exhibición de aves en el citado parque y a las 13.30 horas comenzara el desfile-invasión inglesa por el casco urbano.

A las 18.00 horas habrá juegos populares en la alameda y a las 19.00 horas animación por las calles a cargo de varias batukadas y charangas. A las 20.00 horas tendrá lugar un espectáculo de esgrima en la Praza de España y a las 21.30 horas el desfile-invasión corsaria en el casco urbano.
A las 23.30 hora comenzará el gran espectáculo O Corsario de Marín en la fachada del Concello. A las 00.30 horas se llevará a cabo el fin de fiesta en la alameda con DJ Jorge Álvarez y DJ Adrián Gold.

Más información

http://www.festacorsaria.com

Historia

La villa de Marín celebra esta fiesta desde el año 2012, que rememora la batalla de Aguete acontecida el 22 de Agosto de 1800 y que enfrentó a los barcos marinenses, capitaneados por Juan Gago de Mendoza, contra los barcos ingleses en su intento de apresar la fragata española Alcudia, la cual transportaba en sus bodegas un gran cargamento de plata destinado al almacén del reino en Pontevedra.

La villa de Marín celebrará una nueva edición de la Festa Corsaria, que rememora la batalla de Aguete acontecida en el año 1800. La localidad marinera retrocederá a lo largo de estos dos días en el tiempo, y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en calles y plazas de numerosas actividades.

Ediciones anteriores

2019 (Festa Corsaria)

A 14/8/2019 los organizadores de la Fiesta Corsaria, todavía no nos han facilitado la programación, en el momento en el que la organización nos la facilite, la actualizaremos y publicaremos. Gracias!!

-------------------------
--------------------------

Programa 2018:
La villa de Marín celebrará el 17 y 18 de Agosto una nueva edición de la Festa Corsaria, que rememora la batalla de Aguete acontecida en el año 1800. La localidad marinera retrocederá a lo largo de estos dos días en el tiempo, y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en calles y plazas de numerosas actividades, algunas de las cuales serán las siguientes.

Viernes 17 de Agosto, comienzan los actos a las 18.00 horas con la apertura del mercado que tendrá lugar en la alameda, dando paso a las 18.00 horas al pasacalles de la formación Acibreira y al comienzo del obradoiro de oficios artesanales; orfebrería, lacrado, cuero, repostería...
A las 20.00 horas comenzará la animación infantil y a las 21.00 horas el concierto conjunto de Acibreira y Pelepau.

Sábado 18, a las 10.00 horas se procederá a la apertura del mercado, y a las 10.30 horas tendrá lugar la apertura de las bases mariñas. A las 11.00 horas comenzará el taller de oficios antiguos; cestería, tonelero, curtidor, panadero, ceramista... A las 11.30 horas darán inicio las atracciones infantiles y los paseos en calesa. A las 12.00 horas tendrá lugar el concierto del grupo Terapia de Grupo.

A las 16.30 horas tendrá lugar el espectáculo de animación "Abordaxe Corsaria, a las 18.30 horas comenzará el torneo de tiro con arco y a las 19.00 horas los juegos tradicionales y el torneo teatralizado de esgrima tradicional.
A las 19.30 horas los presente podrán disfrutar con el espectáculo de pompas del grupo Pomper y a las 21.00 horas con el concierto del grupo folk A Roda.

A las 23.00 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados de la fiesta; la recreación de la batalla de Aguete, con artillería, animación musical, fuego, teatro...

Festa Corsaria en Marín Festa Corsaria en Marín
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Marín?