1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona

Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona (llegada, arrivada, descubrimiento de américa, carabelas, fiesta popular, bayona, fiesta).

Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona
Festa da Arribada da Carabela Pinta en Baiona
domingo 28 febrero
- al -
lunes 01 marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

La villa pontevedresa de Baiona celebrará el próximo viernes 28 de Febrero al domingo 1 de Marzo una nueva edición de la Festa da Arribada da Carabela Pinta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la que se conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América.

Durante estos días los cañones de la Fortaleza anunciarán a las 10.00 horas el comienzo de la fiesta y la apertura del Real Mercado, que se instalará en las principales calles y plazas del casco viejo de Baiona.

El mercado permanecerá abierto de 10.00 a 23.00 horas durante las tres jornadas, y todos los presentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales, los espectáculos, la animación, el Gran Torneo Medieval, el Gran Desfile Medieval y demás actividades lúdicas programadas para la ocasión.

Más información

Ofic. Info. Turística: 986 687 067

Historia

Tres años después de los actos de conmemoración del V Centenario de la llegada de la Carabela Pinta a Baiona, el Ayuntamiento de Baiona crea en 1996 la Festa da Arribada, para revivir el glorioso pasado medieval de la villa. Con esta escenificación se pretende reconstruir el relato que Martín Alonso Pinzón y los tripulantes de la Pinta narraron sobre su gesta al corregidor de Baiona el 1 de marzo de 1493.

El municipio de Baiona celebrará la reconocida Festa da Arribada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que se conmemora la llegada de la Carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. Durante estos días la villa pontevedresa revivirá su pasado medieval y tanto niños como mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar con un gran número de actos lúdicos programados para la ocasión.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Baiona?