Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives

Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives (bizcocho, gastronómica, andaina, andainas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, bica, puebla de trives, fiesta, muestra).

Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives
Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives
Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La bica, bizcocho de harina, huevos, azúcar y manteca es un postre típico de A Pobra de Trives y muy apreciado también en el resto de Galicia. El municipio de Trives celebrará durante el último fin de semana de Julio una nueva edición de la Festa da Bica y de la Mostra Terra da Bica. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Sábado 29 de Julio, comienzan los actos con una comida popular en el CEIP M. Bermúdez Couso, con un menú a base de empanada de cachena, becerro o espeto con guarnición, bica, café y licor.
El precio de la comida es de 25€/adultos y 15€/menores de 12 años.

Domingo 30, en esta jornada tendrá lugar la Andaina Festa da Bica y una subida ecuestre a Manzaneda, con salida a las 08.30 horas desde la praza do Concello.

Historia:

La Festa da Bica viene celebrándose desde el año 1972 de forma ininterrumpida. El Monte de Cabeza Grande de Manzaneda acoge la celebración de este evento gastronómico durante el último domingo del mes de Julio. Esta fiesta pone en valor y tiene como base central este dulce a base de harina, huevos, azúcar y manteca autóctono de A Pobra de Trives y muy apreciado en la gastronomía de Galicia. En el año 2022 la Festa da Bica fue declarada Festa de Interés Turístico.
Durante el último fin de semana de Julio, el municipio de A Pobra de Trives acogerá una nueva edición de la Festa da Bica y la Mostra Terra da Bica, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de puestos de artesanos en los que podrán degustar y adquirir este producto típico de la zona. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2020 (XLI Festa da Bica - II Mostra Terra da Bica)

Programa 2013:
La bica, bizcocho de harina, huevos, azúcar y manteca es un postre típico de A Pobra de Trives y muy apreciado también en el resto de Galicia. El municipio de Trives celebrará durante el último fin de semana de Julio una nueva edición de la Festa da Bica y de la Mostra Terra da Bica.

El sábado 27 de Julio tendrá lugar la inauguración de la II Mostra Terra da Bica, en la Pza. del Reloj y a las 14.30 horas, dará comienzo la comida popular con un completo y variado menú en donde el principal protagonista será el postre típico, la bica.
Por la tarde, a partir de las 18.30 y hasta las 21.00 horas, abrirán nuevamente al público los stands de la muestra para que todos los visitantes puedan adquirir los diferentes productos típicos expuestos en la misma. La jornada estará amenizada con la actuación de Cé Orquestra Pantasma.

Domingo 28, a las 11.00 horas apertura de los stands en la citada plaza y a las 18.00 horas, clausura de la II Mostra Terra da Bica.

Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives Festa da Bica - Mostra Terra da Bica (2024) en A Pobra de Trives
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pobra de Trives?