1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVIII Festa da Brincadeira en Vigo

XVIII Festa da Brincadeira en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festa da Brincadeira en Vigo (feria, feira, mercado, mercadillo, tradicional, época, folclórica, folclore, folc, folk, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, fiesta).

XVIII Festa da Brincadeira en Vigo
XVIII Festa da Brincadeira en Vigo
lunes 13 mayo
- al -
martes 14 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(584) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante los días 13 y 14 de Mayo, las calles del barrio vigués de Bouzas se trasladarán al pasado para rememorar la época del medievo, con la celebración de la Festa da Brincadeira. Durante las dos jornadas tendrá lugar el Mercadillo Tradicional, una cita ineludible para gran multitud de gente que llega desde distintos puntos de la ciudad y alrededores, para disfrutar de una amena jornada.

El mercado estará abierto al público desde las 11.00 a las 23.00 horas ininterrumpidamente, y los visitantes podrán apreciar una gran variedad de puestos de artesanía con productos típicos de la época, abalorios, gastronomía, tejidos, madera, etc. y puestos de comida.

Sábado 13 de Mayo, a las 12.30 horas actuarán en el escenario principal de la Alameda de Bouzas los Gaiteiros de Pardavila, a las 13.30 horas en el escenario de la plaza de la villa de Bouzas tocará el Grupo Anduriñas de la AAVV do Cristo da Vitoria. El escenario de la calle Eduardo Cabello acogerá la actuación de las Pandereteiras Rudilleiras del Grupo Traspés a las 14.30 horas y a las 15.30 horas será el turno de las Pandereteiras Recoiro del Grupo Traspés.

A las 15.30 horas el Grupo de Gaitas Erdeiros dos Morenos actuará en la Alameda de Bouzas, dando paso al Grupo Froles Novas. A las 16.30 horas, Charanga en la calle Eduardo Cabello, dando paso a los Pandereteiros Ferbellicos del Grupo Traspés. A las 17.30 horas Grupo Anduriñas de la AAVV do Cristo Da Vitoria volverá a la plaza de la villa de Bouzas para deleitar con su música a los presentes. A las 18.30 horas las Pandereteiras Traspés tocará en la calle Eduardo Cabello, misma hora en la que tendrá lugar la Representación principal de A Brincadeira en la Alameda de Bouzas.

A las 19.30 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación del Grupo Folk Os Cuncheiros en la calle Eduardo Cabello y a las 20.30 con el Grupo de Gaitas Rueiro en la Alameda de Bouzas. Para finalizar la jornada, la Asociación Folclórica O Carballo das Cen Polas actuará en la calle Eduardo Cabello.

Domingo 14, a las 12.00 horas el escenario de la Alameda de Bouzas acogerá la actuación de los Grupos Queixumes. A las 13.00 horas se celebrará el I Concurso de Trajes de Época de la fiesta de A Brincadeira en la Alameda de Bouzas. A las 13.30 horas actuará el Grupo Anduriñas de la AAVV Cristo da Vitoria en la plaza de la villa de Bouzas. El escenario de la calle Eduardo Cabello acogerá la actuación de las Escola Infantil de Gaita e Percusión Tradicional da AC Traspés a las 14.30 horas y a las 15.30 horas será el turno de las Grupo de baile de la ACF O Fiadeiro en la Alameda de Bouzas.

A las 16.30 horas, Charanga en la Alameda de Bouzas, dando paso a la actuación de la Charanga Traspés en la calle Eduardo Cabello a las 17.30 horas. A esa misma hora, Pándega das Teixugueiras actuará en la Alameda de Bouzas y el Grupo Anduriñas de la AAVV Cristo da Vitoria en la plaza de la villa de Bouzas. A las 18.30 horas las Grupo Tarxa tocará en la Alameda de Bouzas, y Pandereteiros Traspés en la la calle Eduardo Cabello.

A las 19.30 horas los presentes podrán disfrutar con la Foliada Vai Boa en la Alameda de Bouzas y a las 20.30 con el Grupo de Gaitas Os Ferraias da ETEA actuará en la calle Eduardo Cabello.

Además, en la Alameda de la pérgola se organizará un taller de barro tanto el sábado como el domingo a las 17.00 horas. Este espacio acogerá atracciones infantiles, demostraciones de oficios artesanales y una demostración de una barca artesanal de mano de los marineros de Bouzas.

El barrio vigués de Bouzas celebrará su particular fiesta de la Brincadeira, que consta de un mercadillo tradicional y de época, en el que los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de puestos de artesanos y comida.

Ediciones anteriores

2020 (Festa da Brincadeira)

Programa 2015:
Durante el próximo domingo 12 de Abril, las calles del barrio vigués de Bouzas se trasladarán al pasado para rememorar la época del medievo, con la celebración de la Festa da Brincadeira. Durante toda la jornada tendrá lugar el Mercadillo Tradicional, una cita ineludible para gran multitud de gente que llega desde distintos puntos de la ciudad y alrededores, para disfrutar de una amena jornada.

El mercado estará abierto al público desde las 11.00 hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente, y los visitantes podrán apreciar una gran variedad de puestos de artesanía con productos típicos de la época, abalorios, gastronomía, tejidos, madera, etc. También habrá demostraciones en vivo de artesanos para que el público asistente pueda disfrutar con las labores y trabajos de antaño.

Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?