Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Redondela > Festa da Coca - Corpus Christi en Redondela

Festa da Coca - Corpus Christi en Redondela

Festa da Coca - Corpus Christi en Redondela. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Festa da Coca - Corpus Christi en Redondela

Ampliar

Festa da Coca - Corpus Christi
Festa da Coca - Corpus Christi
Festa da Coca - Corpus Christi
Festa da Coca - Corpus Christi
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 30/05/2018 al 03/06/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Redondela Fiestas Redondela
Categoría Religiosa, Folclóricas
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

La Festa da Coca - Corpus Christi en Redondela se celebrará del 30 de Mayo al 3 de Junio de 2018 (Fechas confirmadas).

A 21/05/18 los organizadores de la fiesta aún no disponen de la programación, en el momento en el que la comisión organizadora nos la facilite, la actualizaremos y publicaremos. Gracias!!

--------------------------
--------------------------




Programa 2017:
Festividad que se celebra en Redondela, los próximos días 14, 15, 16, 17 y 18 de Junio, para celebrar el Corpus Christi o más conocida como Festa da Coca. Durante las jornadas festivas se llenarán las calles de alfombras florales sobre las que pasará la procesión, también se podrá ver la tradicional Danza das espadas e das Penlas y el espectacular desfile de A Coca por las calles de la villa. Declarada fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Miércoles 14 de Junio, comenzarán los actos festivos a las 12.00 horas con la tirada de bombas de palenque.

A las 17.30 horas dará inicio el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Airiños de San Simón. A las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, que dará paso al solemne acto del relevo das Penlas.

A las 22.00 horas el campo da feira acogerá el concierto de la orquesta Tango y dará comienzo la elaboración de las alfombras florales en las calles de Redondela.


Jueves 15 (festivo local), comenzará el día de fiesta a las 11.00 horas con el traslado de la virgen A Gabacha desde la iglesia de Vilavella hasta la iglesia de Santiago de Redondela, escoltada por la Danza das Espadas y la Banda de Música Municipal de Redondela. A las 12.00 horas tendrá lugar en el templo de Santiago el oficio de la misa mayor, al término de la cual saldrá la procesión, acompañada por la Banda de Música Municipal de Redondela, por las calles del pueblo decoradas para la ocasión con las alfombras florales. A continuación, los presentes podrán disfrutar en la praza da Constitución con la Danza das Espadas e das Penlas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará un torneo de balonmano en la pista de A Xunqueira, a las 20.30 horas habrá una exhibición de baile a cargo de los grupos Salsarrica, Cedeira y Serviocio y a las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar en el campo da feira con la actuación musical de la orquesta Marbella.


Viernes 16, a las 10.30 horas comenzará la alborada a cargo de la Banda de Música de Redondela. A las 11.30 horas tendrá lugar el retorno de la imagen de la Santa, acompañada por la citada banda de música, al templo de Vilavella.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará en la alameda A Coca dos Nenos, y entrada la noche, a las 22.00 horas, el campo da feira acogerá el concierto de los grupos La Fuga, Relámpagos y RMS.


Sábado 17, a las 11.00 horas la Banda de Música de Arcade amenizará la alborada.

A las 19.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en la alameda con A Coca dos Nenos, y a las 22.00 horas vecinos y visitantes podrán deleitarse en el campo da feira con la verbena a cargo de las orquestas Pontevedra y Xacobeo.
Durante esta velada, los vecinos de Vilavella confeccionarán las alfombras florales.


Domingo 18, a las 10.00 horas comenzará la alborada animada por la Banda de Música Xuvenil de Chapela. A las 12.00 horas dará inicio el desfile da Coca cos Mordomos e Diabiños, acompañada por xigantes e cabezudos y el grupo de gaitas Os Beretes.
También a la misma hora se oficiará en la iglesia de Vilavella la misa seguida de procesión por las calles, decoradas para la ocasión con las bellas alfombras florales, y acompañada por la danza das Espadas Penlas y la Banda de Música de Chapela. Finalizados los actos, tendrá lugar en la praza de Ribadavia el baile de la Danza das Espadas e das Penlas.

Por la noche, a las 22.00 horas, la orquesta Charleston animará la verbena en el campo da feira.


Historia:
Mezcla de celebración profana y religiosa que se realiza durante la fiesta del Corpus, donde se llenan las calles de vistosas alfombras florales, sobre las que pasará la procesión de la Virgen. Sobre estas dos fiestas (la de la Coca y la del Corpus), la más famosa y que más atención llama a la gente es la primera, en la cual desfila la Coca, representación del Bien y el Mal, dragón que según cuenta la leyenda raptaba a las mujeres más hermosas de la zona hasta que consiguieron vencerlo. También se podrá ver una danza tradicional que recibe el nombre de "danza marinera de las espadas y de las penlas", en las que unas niñas representan a las vírgenes de la villa.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información

Oficina de Turismo: 986 401 713

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta