1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Milagrosa en Carballo

Festa da Milagrosa en Carballo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Milagrosa en Carballo (milagros, fiesta, san ramón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, alfombra floral, alfombras florales, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi, sesión vermú, baile mediodía, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, coche, automóvil, vehículos, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

Festa da Milagrosa en Carballo
Festa da Milagrosa en Carballo
lunes 26 agosto
- al -
martes 03 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 26 de Agosto, comienzan las fiestas de la Milagrosa en Carballo a partir de las 17.00 horas con el VI Torneo Triangular de fútbol Festas da Milagrosa entre Los equipos Bergantiños, C.F.,  Club Deportivo Carballo y Atlco. Milagrosa.

Jueves 31, a las 22:00 horas, en la pista polideportiva se proyectará la película Padre no hay más que uno 3.

Viernes 1 de Septiembre, comienza el día de fiesta con el disparo de bombas a las 12.00 horas. A las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de D. Juan Manuel García Rodríguez. A las 22.00 horas, procesión de las antorchas y a las 22.30 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada por la orquesta El Combo Dominicano y disco móvil LB.

Sábado 2, a las 10.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Santa Compaña. A las 11.00 horas comenzará la exhibición de vehículos 4x4 en el circuito habilitado junto al Colegio Xesús San Luis Romero. A las 13.00 horas, sesión vermú a cargo de la orquesta Compostela y a las 14.30 horas, gran sardiñada popular en la pista polideportiva.
A las 16.00 horas dará comienzo la elaboración de las alfombras por las calles del barrio, y a las 17.00 horas se disputará el Campionato de España de Baixada de Carros de Bolas, con salida desde la Avd. Cemiterio Vello y con llegada al a Praza da Milagrosa. A las 18.00 horas habrá una nueva exhibición de vehículos 4x4.
A las 22.00 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquesta Compostela y el grupo Claxxon.

Domingo 3, comienza el día de fiesta con pasacalles a cargo de la charanga Santa Compaña y a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la virgen de la Milagrosa. A continuación dará comienzo la macro sesión vermú a cargo del grupo La Bamba y Dj Giancarlo.
Por la tarde a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de los grupos Bilitroque, Agrupación Cultural Arume de Verdillo. A partir de las 22.00 horas dará comienzo la verbena de fin de fiestas a cargo del grupo La Bamba y Dj Giancarlo.

Fiesta en honor a la Virgen de la Milagrosa que se celebra en el municipio de Carballo durante varias jornadas. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión, disfrutar de las actuaciones musicales y del Campenato del Baixada de Carros de Bolas.

Ediciones anteriores

2022 (Festa da Milagrosa)

Viernes 2 de Septiembre, comienzan las fiestas de la Milagrosa en Carballo a partir de las 12.00 horas con el disparo de bombas. A las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de D. Juan Francisco Pérez Ferreiro. A las 22.00 horas, procesión de las antorchas y a las 22.30 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada por la orquesta Cinema y disco móvil Impacto.

Sábado 3, a las 10.00 horas habrá disparo de bombas de palenque anunciando el día de San Ramón y saldrá el pasacalles a cargo de la charanga NBA. A las 11.00 horas comenzará la exhibición de vehículos 4x4 en el circuito habilitado junto al Colegio Xesús San Luis Romero. A las 13.30 horas, sesión vermú a cargo del grupo Master y a las 14.30 horas, gran sardiñada popular en la pista polideportiva, amenizada por la charanga NBA.
A las 16.00 horas dará comienzo la elaboración de las alfombras por las calles del barrio, y a las 17.00 horas se disputará el Campionato de España de Baixada de Carros de Bolas, con salida desde la Avd. Cemiterio Vello y con llegada al a Praza da Milagrosa. A las 18.00 horas habrá una nueva exhibición de vehículos 4x4.
A las 19.00 horas se celebrará la misa en honor a San Ramón en la Capilla y a las 22.00 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Master y Furia Joven.

Domingo 4, comienza el día de fiesta con la celebración de la misa en la capilla a las 09:00 horas en honor a Nosa Señora Virxe da Milagrosa, a continuación disparo de bombas y pasacalles a cargo de la charanga Os Santiaguiños. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la virgen, cantada por la Coral de Bergantines y acompañada por la Banda de Música Eduardo Pondal de Ponteceso. A continuación dará comienzo la macro sesión vermú a cargo del grupo La Bamba y Dj Giancarlo.
Por la tarde a las 19.00 horas se celebrará otra misa y a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de los grupos Bilitroque y Caneca e Media da A.C. Arume de Verdillo. A partir de las 22.00 horas dará comienzo la verbena de fin de fiestas a cargo del grupo La Bamba.

La novena será del 25 de Agosto al 2 de Septiembre a las 18.30 horas en la Capilla de la Milagrosa.

Las jornadas previas se disputará la V edición del Trofeo A Milagrosa a las 17.00 horas el sábado 27 de Agosto y el jueves 1 de Septiembre a las 22.00 horas en la Pista Polideportiva tendrá lugar el Ciclo Mestre Mateo de Cine con la proyección de una película.

Leer menosmás
2019 (Festa da Milagrosa)

Viernes 30 de Agosto, comienzan las fiestas de la Milagrosa en Carballo a partir de las 12.00 horas con el disparo de bombas. A las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del periodista y escritor D. Manuel Rey Pan. A las 22.00 horas, procesión de las antorchas y a las 22.30 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada por el grupo Puzzle.

Sábado 31, a las 9.00 horas dará comienzo la III Proba de Carreira de Obstáculos y a las 10.00 horas habrá disparo de bombas de palenque anunciando el día de San Ramón y saldrán los pasacalles a cargo de la charanga O Santiaguiño. A las 13.30 horas, sesión vermú a cargo de la orquesta Anduriña y a las 14.00 horas, gran sardiñada popular en la pista polideportiva.
A las 15.00 horas dará comienzo la elaboración de las alfombras por las calles del barrio, y a las 17.00 horas se disputará el Campionato de España de Baixada de Carros de Bolas, con salida desde la Avd. Cemiterio Vello y con llegada al a Praza da Milagrosa. A las 19.00 horas se celebrará la misa en honor a San Ramón en la Capilla y a las 22.00 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Trébol y Anduriña.

Domingo 1 de Septiembre, comienza el día de fiesta con la celebración de la misa en la capilla a las 9:00 horas en honor a Nosa Señora Virxe da Milagrosa, a continuación disparo de bombas y pasacalles a cargo de la charanga NBA. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la virgen, cantada por la Coral de Bergantiños. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta Noche de Estrellas.
Por la tarde a las 19.00 horas se celebrará otra misa y a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de baile tradicional Canea e Media da A.C. Arume de Verdillo. A partir de las 22.00 horas dará comienzo la verbena de fin de fiestas a cargo de la orquesta Noche de Estrellas.

Festa da Milagrosa en Carballo Festa da Milagrosa en Carballo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carballo?