1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa da Rosa en Mos

Festa da Rosa en Mos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Rosa en Mos (rosas, empanada de millo, maíz, fiestam bustamante, fiesta popular, concentracion, xuntanza, quedada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, fiesta).

Festa da Rosa en Mos
Festa da Rosa en Mos
Festa da Rosa en Mos
domingo 02 junio
- al -
lunes 17 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Mos(126) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 2 de Junio, a las 19.00 horas el Auditorio de Torroso acogerá la representación del Teatro Mulleres en Igualdade de Mos.

El viernes 9 el municipio de Mos abrirá una nueva edición de la Festa da Rosa con un concierto de David Bustamante en el Campo de Fútbol das Baloutas a las 22.00 horas. 
(Precio entradas 15€. A la venta en Ataquilla.com)

Los días 10 y 11 se disputará el V Trofeo Vila da Rosa, Memorial Juan Estévez Nené y el II Torneo de Fútbol Pé.

El domingo 11 también tendrá lugar el Festival Abrente Folk en el Centro Dotacional de Torroso a las 18.00 horas.

El martes 13 (festivo local), la Praza do Concello acogerá los actos centrales de la celebración de la Festa da Rosa, declarada Fiesta de Galicia de interés turístico.

A las 10.00 horas comenzará el Concurso de Rosas, a las 11.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la coral Ventos do Val y a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón. A las 12.30 horas se conocerá el veredicto del jurado de los ganadores del Concurso de Rosas y del Concurso de Empanadas de Millo. A las 13.00 horas habrá una actuación musical y se cantará el himno de Mos.

Durante la fiesta los asistentes podrán degustar deliciosas raciones de empanada de pan de millo.

El sábado 17, se celebrará el XV Encontro de Palilleiras organizada por la Asociación de Palilleiras de Mos en los exteriores del Multiusos das Pozas, y también se celebrará la Festa da Hostelería. Habrá conciertos, artesanía y gastronomía.

Se llevarán a cabo, desde el 23 de Mayo al 13 de Junio, los obradoiros As nosas Rosas nas Parroquias. Catorce asociaciones culturales y vecinales acogerán los cursos de: Secado de Rosas, Jabones de Rosas y Estampación de Rosas pintadas en tela.

Contexto

La Festa da Rosa se viene celebrando desde el año 1973 y es el festejo oficial del municipio. La fiesta ensalza la Rosa dos Quirós, marqueses de los que Mos heredó el emblema hoy presente en su escudo oficial. La fiesta tiene lugar siempre el 13 de Junio.

El municipio de Mos celebrará una nueva edición de la Festa da Rosa, declarada Fiesta de Galicia de interés turístico. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como el tradicional Concurso de Ramos de Rosas y la degustación de la deliciosa empanada de pan de millo.

Ediciones anteriores

2019 (Festa da Rosa)

Programa 2019:
El próximo jueves 13 de Junio (festivo local), el Pazo de Mos acogerá la celebración de la Festa da Rosa, declarada Fiesta de Galicia de interés turístico.

Los actos comenzarán a partir de las 09.00 horas con la exposición y la apertura de los concursos de Ramos de Rosas y Empanda de Pan de Millo. A las 11.00 horas se oficiará la misa solemne que dará paso a las 12.00 horas a la lectura del pregón a cargo de la apinista Verónica Romero.
A las 12.30 horas se llevará a cabo el fallo de los concursos y a las 13.00 horas la Banda de Música Xuvenil de Torroso animará a los presentes con su música.

Durante la fiesta los asistentes podrán degustar deliciosas raciones de empanada de pan de millo.

Festa da Rosa en Mos Festa da Rosa en Mos Festa da Rosa en Mos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento