Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLI Festa da Troita (2021) en A Pontenova

XLI Festa da Troita (2021) en A Pontenova. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Festa da Troita (2021) en A Pontenova (trucha, truchas, gastronómica, evento deportivo, deporte, troita, fiesta).

XLI Festa da Troita (2021) en A Pontenova
XLI Festa da Troita (2021) en A Pontenova
XLI Festa da Troita (2021) en A Pontenova

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de A Pontenova acogerá los días 30 de Abril y 1 de Mayo la celebración de la XLI Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los siguientes actos programados.

Martes 30 de Abril, a las 14.00 horas los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada.

A las 20.00 horas se entregarán las Troitas de Ouro y a las 21.00 horas la actriz y presentadora Isabel Blanco realizará la lectura del pregón, acto que dará paso a las 22.00 horas a la apertura de la caseta de degustación.
La verbena de la jornada estará amenizada por las orquestas Anaconda y Costa Dorada.

Miércoles 1 de Mayo, los actos del día comenzarán a las 09.00 horas con el inicio de los concursos de pesca (lance, salmón y mosca) y con la Ruta de Senderismo "Vía Verde".
A las 12.30 horas actuará la Banda de Música y a las 13.30 horas los concursos llegarán a su fin con su posterior y correspondiente pesaje y clasificación. A las 14.00 horas la orquesta Solara animará la macro sesión vermú.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos de la Casa da Cultura.

Contexto

Esta fiesta surgió a través del Centro de Iniciativas Turísticas, CIT, el cual, para promocionar al pueblo de A Pontenova, organizó el citado concurso de pesca que se lleva celebrando desde el año 1978. El concurso, que atrae a pescadores de distintos puntos de Galicia y también de la vecina Asturias, se celebra en el río Eo, uno de los ríos salmoneros más importantes de toda la comunidad autónoma gallega. Es tradición que en la última jornada del evento tenga lugar la degustación gratuita de trucha en la Praza do Concello.

El municipio de A Pontenova acogerá los días 30 de Abril y 1 de Mayo una nueva edición de la Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que destacan las variadas actuaciones musicales y el VI Concurso de Salmón, evento este último declarado de Interés Deportivo Nacional.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?