1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas

LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas (trucha, truchas, fiesta, gastronómica, evento deportivo, deporte, baile, bailes, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, troita, puente caldelas).

LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas
LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas
LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas
LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas
LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas
sábado 27 mayo
- al -
lunes 29 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de la trucha que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Mayo en el municipio de Ponte Caldelas. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 28 de Mayo, los actos comenzarán a partir de las 08.30 horas con la celebración del Concurso Sénior e Veterano de Pesca Deportiva. A las 19.00 horas el stand de degustación de truchas abrirá al público.

A partir de 17.30 horas, el Club Treboada, el grupo de baile moderno del Colexio Público A Reigosa, el grupo de baile regional Escola de Bailes Tradicionais Trouleada, el grupo de baile infantil de la Banda de gaitas Oa Coribantes de Buchabade ofrecerán sendas actuaciones. A partir de las 19.00 horas actuaciones de baile de salón a cargo del grupo Máis que Baile y Ponte Caldelas Baila.

A las 20.00 horas la alameda acogerá el Certame Coral, que contará con las actuaciones de:
-Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas
-Coral Polifónica Ventos do Val de Mos
-Coral Trasdeza de Silleda

A las 21.30 horas se celebrará el I Festival Troita Folk con las actuaciones de:
-Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade
-Grup Folkoric Sa Colla de Buscastell de Ibiza

A partir de las 23.00 horas la orquesta Alianza y la discoteca móvil eMe Music con DJ David Expósito animarán la verbena.

Domingo 29, la jornada comenzará a las 09.00 horas con la celebración del Concurso de Pesca Femenino, Xuvenil e Infantíl. Desde las 12.00 y hasta las 14.30 horas el stand de degustación de truchas estará abierto al público. Habrá pasacalles a cargo de la Banda de Música Popular de Meaño.
A las 13.00 horas la alameda de la villa acogerá la entrega de trofeos del Campionato de Pesca, en sus diferentes modalidades.
A las 13.30 horas la citada banda ofrecerá un concierto en la alameda.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, el público asistente podrá seguir degustando este exquisito pescado en el stand de degustación y dará inicio el I Festival Troita Folk con los cantos de taberna de los grupos Canta nas Croas de Salcedo y Catro Ventos de Ponte Caldelas.

Del 13 al 29 de Mayo se podrá visitar la exposición Esmalte a Fuego e Vitrofusión de Olga Durán e Isabel Perea en la Casa da Cultura.

Más información

http://www.pontecaldelas.org
Tfno. Concello: 986 750 001

Historia

La fiesta de la trucha nació en el año 1967 como iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la pesca. Desde entonces, cada año se lleva a cabo esta fiesta gastronómica, una de las más antiguas de Galicia, que exalta la gran afluencia de truchas por los ríos que atraviesan el municipio. Durante el evento se celebra, además, un Concurso Internacional de Pesca, muy conocido por los aficionados.

Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de la trucha que tendrá lugar en el municipio de Ponte Caldelas. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión, donde destacan los concursos de pesca deportiva, el Certamen Coral y como no, las degustaciones de este delicioso pescado de agua dulce. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (LIV Festa da Troita)

Programa 2019:
Nueva edición de la fiesta gastronómica de exaltación de la trucha que tendrá lugar los días 18 y 19 de Mayo en el municipio de Ponte Caldelas. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 18 de Mayo, los actos de este primer día comenzarán a partir de las 08.30 horas con la celebración del Concurso Sénior e Veterano de Pesca Deportiva.

A las 18.00 y 18.30 horas, respectivamente, el grupo de baile moderno del Colexio Público Manuel Cordo Boullosa y el grupo de baile tradicional del Colexio Público A Reigosa ofrecerán sendas actuaciones.
A las 19.00 horas se llevará a cabo en la alameda la apertura del stand de degustación de truchas.

A las 21.00 horas la igrexa do Sagrado Corazón acogerá el Certame Coral, que contará con las actuaciones de:
-Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas
-Coral Polifónica de Campo Lameiro
-Coral Polifónica de Vedra

A partir de las 23.00 horas la orquesta Los Satélites y la discoteca móvil eMe Music con DJ David Expósito animarán la verbena.

Domingo 19, la jornada comenzará a las 09.00 horas con la celebración del Concurso de Pesca Femenino, Xuvenil e Infantíl. Desde las 12.00 y hasta las 14.30 horas el stand de degustación de truchas estará abierto al público. A las 13.00 horas la alameda de la villa acogerá la entrega de trofeos del Campionato de Pesca, en sus diferentes modalidades.
A las 13.30 horas la Banda de Música ofrecerá un concierto en dicha alameda.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, el público asistente podrá seguir degustando este exquisito pescado en el stand de degustación y dará inicio el Festival Folclórico a cargo de la Banda de Gaitas Os Coribantes y el Grupo de Gaitas Catro Ventos.

LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas LIV Festa da Troita en Ponte Caldelas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponte Caldelas?