1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIX Festa da Vieira en Cambados

XIX Festa da Vieira en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festa da Vieira en Cambados (edición das xornadas de exaltación da vieira, santa mariña, fiesta, gastronómica, foodtruck, food truck, food trucks, camioneta comida, camión comida, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, vieira).

XIX Festa da Vieira en Cambados
XIX Festa da Vieira en Cambados
XIX Festa da Vieira en Cambados
XIX Festa da Vieira en Cambados
domingo 14 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica de exaltación de la Vieira, que se celebrará en el parque de Torrado en la villa pontevedresa de Cambados, con el objetivo de potenciar este exquisito molusco de las Rías Gallegas.

La XIX Festa da Vieira tendrá lugar del 14 al 16 de Julio y al igual que en años anteriores todos los presentes podrán degustar vieiras a precios populares.
Habrá cuatro food trucks sirviendo dos preparaciones distintas cada uno de ellos a un precio de 5 euros/plato y 9 euros/dos platos, en horario de 12.30 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas.
Además, esos días se promocionará la venta de vieira en los locales de la hostelería local con el fin de amplificar la difusión de este producto.

En esta nueva edición no faltarán los showcookings, este año serán tres, a cargo de cocineros de gran prestigio que elaborarán platos con el producto estrella de esta fiesta. El viernes 14 será a cargo de Yolanda Martínez del Restaurante Cocinados de León; el sábado 15, con Xan Galbán de M.ª Castaña, y el domingo 16 con Alberto Castiñeiras del Restaurante Jondal de Ibiza. Los showcookings serán a las 12.30 horas en el Parque de Torrado.

Los grupos folklóricos Os Carballeiras, Volandeira y Xironxa amenizarán los pasacalles y por la noche contaremos con Louband Street Band el viernes 14 a partir de las 22.30 horas, el sábado 15, a las 21.30 horas, será el turno de Zeltia Irevire, y el domingo 16, verbena con la orquesta Charleston.

Los más pequeños de la casa, podrán disfrutar de un taller infantil diario de decoración de conchas de vieira.

Contexto

La Festa da Vieira es la única fiesta gastronómica dedicada a este molusco. Cada año recibe a miles de visitantes que  acuden para degustar este apreciado producto en las carpas que se instalan en el paseo da Calzada, y también para disfrutar con una variada programación cultural y lúdica que incluye demostraciones de cocina a cargo de prestigiosos chefs, actuaciones musicales, exposiciones y muchos más actos.

Fiesta gastronómica de exaltación de la Vieira, que se celebrará en el parque de Torrado en la villa pontevedresa de Cambados, con el objetivo de potenciar este exquisito molusco de las Rías Gallegas. Durante esta jornadas todos los asistentes podrán degustar a precios populares este molusco elaborado de muy variadas formas y disfrutar con las actuaciones musicales programadas.

Ediciones anteriores

2020 (XVII Festa da Vieira)

Programa 2018:
Fiesta gastronómica de exaltación de la Vieira, que se celebrará en el parque de A Calzada en la villa pontevedresa de Cambados, con el objetivo de potenciar este exquisito molusco de las Rías Gallegas.

La XVII Festa da Vieira tendrá lugar el sábado 14 domingo 15 de Julio y al igual que en años anteriores todos los presentes podrán degustar vieiras a precios populares en la carpa instalada para la ocasión.

En esta nueva edición no faltarán los showcookings, este año serán tres, a cargo de cocineros de gran prestigio que elaborarán platos con el producto estrella de esta fiesta. Los showcookings serán de plazas limitadas y su coste de 3 euros por persona.

Como novedad, la fiesta contará con tres food trucks a cargo de hosteleros cambadeses, donde también se podrán tomar vieiras.

La nota musical de la fiesta la pondrán Grupo 770, Chaladura Rock y la orquesta Saudade.

La exposición de fotografía Mar de Arousa y las visitas guiadas de marisqueo completarán el programa de la XVII Festa da Vieira de Cambados.

XIX Festa da Vieira en Cambados XIX Festa da Vieira en Cambados XIX Festa da Vieira en Cambados XIX Festa da Vieira en Cambados
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?