1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha

Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha (cerezas, cereza, cereixa, gastronómica, fiesta).

Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha
Festa das Cereixas de Paiosaco en Laracha
viernes 03 julio
- al -
domingo 05 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Fiesta dedicada a la cereza que tiene lugar cada año en Paiosaco, en la parroquia de Lestón del municipio de Laracha, coincidiendo con la celebración de la primera feria del mes de Julio. Este año el festejo se celebrará el día 7 de Julio, pero también habrá actos lúdicos los días 5 y 6. Fiesta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Viernes 5 de Julio, en esta jornada tendrá lugar una gran verbena con la orquesta Combo Dominicano.

Sábado 6, comienza la fiesta a las 14.00 horas con la sesión vermú a cargo del grupo Limón.
A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación infantil de Os Bolechas y a partir de las 22.30 horas el citado grupo Limón animará la verbena.

Domingo 7, por la mañana comenzará la Feira das Cereixas en la que se instalarán puestos de venta de este delicioso producto. También en este día la charanga Os Kilomberos de Monte Alto animará a los presentes desde las 12.00 horas. A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con animación musical.

A las 20.00 horas actuará la A.C. Queiroga y llegada la noche los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de Dequenvessendo y Luar na Lubre.
A las 00.00 horas habrá sesión de fuegos artificiales.

Más información

Tfno Concello: 981 605 001

Historia

Contexto:
En el municipio de A Laracha, Paiosaco es conocido por la gran calidad de sus cerezas y debido a este motivo los vecinos de la localidad decidieron dedicarle un día a este fruto tan sabroso.

Fiesta dedicada a la cereza que tiene lugar cada año en Paiosaco, en la parroquia de Lestón del municipio de Laracha, coincidiendo con la celebración de la primera feria del mes de Julio. Además de los puestos de venta de cerezas habrá varias actividades relacionadas con este delicioso producto y actuaciones musicales que animarán la jornada. Este año el festejo se celebrará el día 7 de Julio, pero también habrá actos los días 5 y 6. Fiesta declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Laracha?