Festa das Pepitas (2024) en Ferrol

Festa das Pepitas (2024) en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Pepitas (2024) en Ferrol (noite, noche, pepas, pepa, fiesta popular, fiesta).

Festa das Pepitas (2024) en Ferrol
Festa das Pepitas (2024) en Ferrol

Programa 2024

Los vecinos del municipio de Ferrol celebrarán durante el 18 de Marzo la Festa das Pepitas, Festa de Galicia de Interés Turístico.

Lunes 18, a las 17.00 horas tendrá lugar el acto institucional en el Teatro Jofre, dando paso a las 18.00 horas a la salida del pasacalles de las rondallas. A las 19.00 horas la Plaza de Armas acogerá el Festival de Rondallas donde actuarán las rondallas de Ferrolterra.

Más información

Tfno. Concello: 981 944 000

Historia

Fiesta con más de 120 años de tradición, particular por su tradicional festival de rondallas y canciones. Los ferrolanos en grupos, ataviados con capas, recorren las calles del municipio con guitarras y otros instrumentos. Los grupos rondan bajo los balcones de las casas. Esta práctica se viene realizando desde 1903 y en la actualidad se realiza un festival dónde participan las rondallas de la ciudad.
La tradición también cuenta con un singular pastel con forma de corazón, conocido como Bico das Pepitas que los hosteleros locales realizan para los vecinos del lugar y alrededores.
Los vecinos del Municipio de Ferrol celebrarán la Festa das Pepitas. Los viandantes podrán disfrutar de diferentes actuaciones de varias rondallas que recorrerán las calles de la ciudad. La Festa das Pepitas está declarada Festa de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2020 (Noite das Pepitas )

Los vecinos del Municipio de Ferrol celebrarán el miércoles 18 de Marzo la Noite das Pepitas, Festa de Galicia de Interés Turístico.

Los actos de la jornada comenzarán a las 17.00 horas con el acto institucional en el Teatro Jofre, donde actuará la Rondalla Club de Campo. A las 18.00 horas las rondallas recorrerán las calles de la ciudad, culminando a las 19.30 horas en la praza de Amboaxe, donde volverán a deleitar a los presentes con su música.

Festa das Pepitas (2024) en Ferrol Festa das Pepitas (2024) en Ferrol
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?