1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños

Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños (fiesta, cansado, gallo, suelo, becerro do xurés ao espeto muiños dance, fiesta popular, folclórica, folclore, folc, folk, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, verbena, orquesta, orquestas, galo).

Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños
Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños
domingo 04 agosto
- al -
lunes 05 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 4 de Agosto, en la jornada previa al día grande de fiesta, los asistentes podrán disfrutar, a las 23.00 horas, con la actuación de la orquesta New York.

Sábado 5, en este día se celebrará en el lugar de Mugueimes, en el municipio de Muiños, la Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan.

Los actos darán inicio a las 10.00 horas con el VI Campionato Galego de Carrilanas, y a las 11.00 horas tendrá lugar la bajada de carrilanas tradicionales, las actuaciones de las charangas Tattoo y CLK y la apertura de la Expo-Raia de Artesanía. 
A las 11.15 horas comenzarán los juegos populares infantiles y a las 12.00 horas continuará el Campionato Galego de Carrilanas

A partir de las 14.00 horas tendrá lugar el programa en directo de la TVG, Vaia Troula.

A las 14.15 horas tendrá lugar la Comida do Galo Pica No Chan e do Becerro do Xurés ao Espeto que se celebrará en el pabellón de deportes y donde cada comensal podrán degustar un menú compuesto por empanada de "galo pica no chan", becerro do Xurés ao espeto, pan, agua, vino, café, chupito y bica de Muíños.
La comida estará animada por las charangas Tattoo y CLK.

Por la tarde, a las 18.00 horas actuarán las charangas Tattoo y Fuego, dando paso a las 18.30 horas a los juegos populares. A las 20.00 horas dará comienzo la degustación de las sopas do burro canso e torradas de viño e de leite.

A las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar en el complejo turístico de O Corgo con la actuación de la orquesta El Combo Dominicano y el XIII Muíños Dance.

Un año más el lugar de Mugueimes, en el municipio de Muiños, celebrará su famosa Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan. Los asistentes a esta jornada festiva podrán degustar estos platos típicos de la localidad y disfrutar con las actividades lúdicas programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan)

Programa 2019:
Sábado 3 de Agosto, en este día se celebrará en el lugar de Mugueimes, en el municipio de Muiños, la Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan.

Los actos darán inicio a las 10.00 horas con el IV Campionato Galego de Carrilanas, y a las 11.00 horas tendrá lugar la bajada de carrilanas tradicionales y la apertura de la Expo-Raia de Artesanía.
A las 11.15 horas comenzarán los juegos populares infantiles y a las 12.00 horas continuará el Campionato Galego de Carrilanas.

A las 14.00 horas tendrá lugar la Comida do Galo Pica No Chan que se celebrará en el pabellón de deportes y donde cada comensal podrán degustar un menú compuesto por empanada de "galo pica no chan", becerro do Xurés ao espeto, pan, agua, vino, café, chupito y bica de Muíños.
La comida estará animada por varias charangas.

Por la tarde a partir de las 16.30 horas tendrá lugar el programa en directo de la TVG, Vaia Troula de Verán, dando paso a las 18.30 horas a los juegos populares. A las 19.00 horas actuarán las charangas Europa y Támega y a las 20.00 horas dará comienzo la degustación de las sopas do burro canso e torradas de viño e de leite.

A las 22.30 horas comenzará la actuación de la orquesta Ritmo Joven y los presentes podrán disfrutar en el complejo turístico de O Corgo con el XI Muíños Dance que contará con las actuaciones de:

-Pablo Méndez
-Pablo CM
-Eva Lede Artist
-Dj Annita Yes
-María Caamaño
-Galicia Army
-Dj Adrián Fernández
-DJ Siberia-Marcos Areas
-DJ Joao Dias
-DJ Richar
-DJ Fonsi Fernández

Durante esta jornada también habrá hinchables tradicionales y acuáticos para los más pequeños en horario de mañana y tarde.

Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños Festa das Sopas do Burro Canso e Galo Pica no Chan en Muíños
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento