Festa das Uñas de San Lázaro (2024) en Santiago de Compostela

Festa das Uñas de San Lázaro (2024) en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Uñas de San Lázaro (2024) en Santiago de Compostela (fiesta, porco, cerdo, uña, manos de cerdo, manitas de cerdo, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, chino, cocho, grupo jb son, orquesta cinema, grupo américa de vigo).

Festa das Uñas de San Lázaro (2024) en Santiago de Compostela

Programa 2024

Fiesta gastronómica y de carácter religioso que tendrá lugar los próximos días 16, 17 y 18 de Marzo en el barrio compostelano de San Lázaro.

Sábado 16 de Marzo, comienzan los actos a las 9.00 horas con alborada a cargo del grupo de gaiteiros Os Enxebres. A las 11.00 horas habrá pasacalles con la charanga Fanfarria Furruxa. A las 15.00 horas el grupo Jb Son animará la sesión vermú.

A las 19.30 horas se oficiará la misa solemne y, por la noche los asistentes disfrutarán de una gran verbena a cargo del grupo Jb Son y la orquesta Cinema.

Domingo 17, comenzará la jornada a las 9.00 horas con alborada a cargo del grupo de gaiteiros Os Enxebres. A las 11.00 horas habrá pasacalles con la charanga BB+.
Se oficiarán misas cada hora desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, siendo a las 12.00 horas la misa solemne, seguida de procesión.
A las 15.00 horas la charanga BB+ animará la sesión vermú.

Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá un nuevo acto religioso y a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de la Banda das Crechas.

A las 22.00 horas, el grupo América de Vigo amenizará la verbena.

Lunes 18, a las 11.00 horas se oficiará la misa soleme y a las 11.45 horas se celebrará la tradicional subasta das uñas. A las 12.30 horas los presentes podrán disfrutar con la música de la Banda de Música de Santiago.

Por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta París de Noia pondrá la nota musical a la verbena.

Fiesta gastronómica y de carácter religioso que tendrá lugar en el barrio compostelano de San Lázaro. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con variadas actuaciones musicales, participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión y degustar deliciosas uñas de cerdo.

Ediciones anteriores

2023 (Festa das Uñas de San Lázaro)

Fiesta gastronómica y de carácter religioso que tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de Marzo en el barrio compostelano de San Lázaro.

Sábado 25, comienzan los actos a las 08.00 horas con el pasacalles del grupo Enxebres. A las 11.00 horas habrá animación con la charanga Fanfarria Ferruxo. A las 14.00 horas la formación Mar de Arousa animará la sesión vermú.
Por la noche los asistentes disfrutarán de una gran verbena a cargo de Mar de Arousa y la orquesta La Fórmula.

Domingo 26 en esta jornada habrá procesión y misa a las 12.30 horas.
En el apartado musical la formación Enxebres animará el pasacalles desde las 08.00 horas y la charanga BB+ hará lo propio con la sesión vermú desde las 11.00 horas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación De Ningures, Banda das Crechas y Jorge Menéndez Cuartet.

Lunes 27, a las 11.30 horas se celebrará la tradicional subasta das uñas y los presentes podrán disfrutar a las 13.00 horas con la música de la Banda Municipal de Santiago.
Por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta París de Noia pondrá la nota musical a la verbena.

Durante estos días previos a la Semana Santa compostelana los locales hosteleros del barrio de San Lázaro, ubicado en el Camino Francés, servirán el tradicional plato de la "Festa da Uña" compuesto por uñas (manitas de cerdo) con bertones de col, servidas habitualmente con chorizo y patatas.

Leer menosmás
2020 (Festa das Uñas de San Lázaro)

Fiesta gastronómica y de carácter religioso que tendrá lugar los próximos días 28, 29 y 30 de Marzo en el barrio compostelano de San Lázaro.

Sábado 28, comienzan los actos con el pasacalles del grupo Enxebres y la charanga BB+. La sesión vermú estará animada por el grupo Eureka, formación que también amenizará la verbena junto a la orquesta La Fórmula.

Domingo 29, en esta jornada habrá misas cada hora desde las 09.00 hasta las 12.00 horas. A las 12.30 horas tendrá lugar la salida de la procesión.

En el apartado musical la formación Enxebres y la charanga BB+ animarán el pasacalles y la sesión vermú estará a cargo de la citada charanga.
A las 20.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Charleston y el grupo Treixadura.

Lunes 30, a las 11.00 horas tendrá lugar la misa y a las 11.30 horas se celebrará la tradicional subasta das uñas y los presentes podrán disfrutar con la música de la Banda Municipal de Santiago.
Por la noche, a las 22.30 horas, la formación América pondrá la nota musical a la verbena.

Durante estos días previos a la Semana Santa compostelana los locales hosteleros del barrio de San Lázaro, ubicado en el Camino Francés, servirán el tradicional plato de la "Festa da Uña" compuesto por uñas (manitas de cerdo) con bertones de col, servidas habitualmente con chorizo y patatas.

Festa das Uñas de San Lázaro (2024) en Santiago de Compostela Festa das Uñas de San Lázaro (2024) en Santiago de Compostela Festa das Uñas de San Lázaro (2024) en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?