Información de la edición anterior, pendiente de actualización

V Festa do Banquete de Conxo (2024) en Santiago de Compostela

V Festa do Banquete de Conxo (2024) en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa do Banquete de Conxo (2024) en Santiago de Compostela (fiesta popular, fiesta).

V Festa do Banquete de Conxo (2024) en Santiago de Compostela
viernes 24 mayo
- al -
domingo 26 mayo
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
Esta fiesta está dedicada a la reunión acontecida entre estudiantes universitarios, obreros y artesanos en el año 1856 y considerada como uno de los acontecimientos fundacionales del galleguismo. Tendrá lugar en el barrio compostelano de Conxo los días 12, 13 y 14 de Mayo.

A lo largo de estas tres jornadas se instalará en la plaza Aurelio Aguirre un Mercado de Artesanía con stands de libros y artesanos.

El sábado 13 a las 10.00 horas y organizada por la Escola Municipal de Música, se llevará a cabo una andaina con salida desde el Multiusos Fontes do Sar. Más info. aquí.
En la jornada dominical del día 14 tendrá lugar un serán de fraternidad abierto a grupos de música y baile. Los asistentes podrán acudir con la vestimenta típica del siglo XIX.

Para acudir a la IV Festa do Banquete de Conxo se podrá usar el tren turístico, a disposición de los ciudadanos y que realizará viajes entre la Alameda, el centro de la ciudad y el barrio de Conxo.
El tren será gratuito. Para más info. pinchar aquí.
Esta fiesta está dedicada a la reunión acontecida entre estudiantes universitarios, obreros y artesanos en el año 1856 y considerada como uno de los acontecimientos fundacionales del galleguismo. Tendrá lugar en el barrio compostelano de Conxo.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?