1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXIII Festa do Cogomelo en Curtis

XXIII Festa do Cogomelo en Curtis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Festa do Cogomelo en Curtis (setas, seta, cogumelo, cogomelos, fiesta, exaltación, gastronómica, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, sorteo, sorteos, poxas, pujas, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, cogomelo, hongo, fungo, champiñón).

XXIII Festa do Cogomelo en Curtis
XXIII Festa do Cogomelo en Curtis
lunes 28 octubre
- al -
martes 29 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Festa do Cogumelo que celebrará en el lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis. Donde se exaltará el producto estrella de la fiesta, las setas, típicas de esta época del año, el 28 y 29 de Octubre.

Sábado 28, este día tendrá lugar la salida al campo para la recolección de las setas desde la plaza de España a las 10.30 horas, los asistentes irán acompañados un por experto en micología de la Asociación Pan de Raposo.

Por la tarde, en la Plaza de España, dará comienzo la XI Ruada de Teixeiro, un evento organizado pola Asociación Faragullas y con el que colabora el Ayuntamiento de Curtis. A las 19.00 horas habrá cantos de taberna y a partir de las 21.30 horas foliada abierta. También habrá pinchos, sorteos y se ofrecerá un lugar habilitado para dormir, y se podrá visitar la exposición de cogomelos en la Praza de España.

Domingo 29, se procederá a la exposición de las setas en la Plaza de España.

También ambos días, 28 y 29, los establecimientos hosteleros de Curtis y Teixeiro participarán en esta celebración con una ruta gastronómica en la que se prepararán tapas elaboradas a base de setas.

Más información

http://www.concellodecurtis.org
Tfno Concello: 981 789 003

Fiesta gastronómica que celebrará en el lugar de Teixeiro. Donde se exaltará el producto estrella de la fiesta, las setas, típicas de esta época del año. Habrá una salida al campo, una exposición de setas, una ruta gastronómica por los locales hosteleros...

Ediciones anteriores

2022 (XXII Festa do Cogomelo)

Nueva edición de la Festa do Cogumelo que celebrará en el lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis. Donde se exaltará el producto estrella de la fiesta, las setas, típicas de esta época del año, desde el 29 al 30 de Octubre.

Sábado 29 de Octubre, este día tendrá lugar la salida al campo para la recolección de las setas desde la plaza de España a las 10.30 horas, los asistentes irán acompañados un por experto en micología de la Asociación Pan de Raposo.

Por la tarde, en la Plaza de España, dará comienzo a X Ruada de Teixeiro, un evento organizado pola Asociación Faragullas y con el que colabora el Ayuntamiento de Curtis. A partir de las 17.00 horas se impartirá un curso de baile y percusión, a las 19.00 horas habrá cantos de taberna y a partir de las 21.30 horas foliada abierta. También habrá pinchos, sorteos y se ofrecerá un lugar habilitado para dormir.

Domingo 30, se procederá a la exposición de las setas en la Plaza de España.

Del 29 al 30 de Octubre, veintidós establecimientos hosteleros de Curtis y Teixeiro, también participarán en esta celebración con una ruta gastronómica en la que se prepararán tapas elaboradas a base de setas.

XXIII Festa do Cogomelo en Curtis XXIII Festa do Cogomelo en Curtis
Leer menosmás
2020 (XIII Festa do Cogomelo)

Programa 2012:
Sábado 27 de Octubre, este día tendrá lugar la salida al campo para la recolección de las setas desde la Casa del Concello.

Domingo 28, se procederá a la exposición de las setas en la Plaza de España (delante del Concello)
Los hosteleros del municipio también participarán en esta celebración preparando tapas elaboradas a base de setas.

XXIII Festa do Cogomelo en Curtis XXIII Festa do Cogomelo en Curtis XXIII Festa do Cogomelo en Curtis XXIII Festa do Cogomelo en Curtis
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Curtis?