Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Corpus de Arca (2024) en O Pino

Festa do Corpus de Arca (2024) en O Pino. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Corpus de Arca (2024) en O Pino (cristin, christi, santísimo sacramento, fiesta, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, pulpo, polbo, pulpada).

Festa do Corpus de Arca (2024) en O Pino
Festa do Corpus de Arca (2024) en O Pino
viernes 31 mayo
- al -
domingo 02 junio

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 9 de Junio, comienza en parroquia de Arca, del municipio de O Pino, la fiesta en honor al Corpus con la celebración, a partir de las 20.30 horas, de la Feira do Polbo que dará paso a las 22.30 horas a una gran verbena amenizada por las orquestas Marbella y Fania Blanco Show.

Sábado 10, a las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Arca. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne acompañada por el Coro de Arca. Finalizado el oficio, dará comienzo el baile del mediodía a cargo de un grupo musical.
Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con la Festa do Neno donde habrá atracciones y fiesta de la espuma.
Llegada la noche las orquestas Los Satélites y Finisterre amenizarán la verbena.

Domingo 11, a las 09.00 de la mañana una salva de 21 bombas de palenque anunciará el día grande de la fiesta. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles que estará a cargo de la Banda de Música de Arca.
A las 12.00 horas los presentes podrán participar en la tradicional procesión desde O Pedrouzo hasta la iglesia. Una vez en el templo, se oficiará la misa solemne acompañada por el Coro de Arca. A continuación, tendrá lugar el baile del mediodía amenizada por un grupo musical.

A partir de las 19.00 horas las bandas de música Santa Cruz de Ribadulla y Banda de Arca ofrecerán un concierto.

Fiesta en honor al Corpus que se celebrará en la parroquia de Arca, del municipio de O Pino. Los tradicionales oficios religiosos, la Feira do Pulpo o variadas actuaciones musicales son algunos de los actos programados para la ocasión que podrá disfrutar el público asistente a estas jornadas festivas.

Ediciones anteriores

2019 (Festa do Corpus de Arca)

Programa 2019:
Viernes 21 de Junio, comienza en parroquia de Arca, del municipio de O Pino, la fiesta en honor al Corpus con la celebración, a partir de las 20.30 horas, de la Feira do Polbo que dará paso a las 23.00 horas a una gran verbena amenizada por las orquestas Gran Parada y Combo Dominicano.

Sábado 22, a las 09.00 horas habrá bombas de palenque. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Arca y la charanga BB+.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne acompañada por el Coro de Arca. Finalizado el oficio, dará comienzo la sesión vermú a cargo de un grupo musical.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con la Festa do Neno donde habrá atracciones y fiesta de la espuma.
Llegada la noche las orquestas Panorama y París de Noia amenizarán la verbena.

Domingo 23, a las 09.00 de la mañana una salva de 21 bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles que estará a cargo de la Banda de Música de Arca y Grupo de Gaitas Maruxía de Laxe.
A las 12.00 horas los presentes podrán participar en la tradicional procesión desde O Pedrouzo hasta la iglesia. Una vez en el templo, se oficiará la misa solemne acompañada por el Coro de Arca. A continuación, tendrá lugar la sesión vermú amenizada por el Trío Manhattan.

A partir de las 20.00 horas las bandas de música Santa Cruz de Ribadulla y Banda de Arca ofrecerán un concierto y a las 22.00 horas será el turno del concierto del grupo folk Treixadura. El fin de fiesta estará animado por el Trío Manhattan.

Festa do Corpus de Arca (2024) en O Pino Festa do Corpus de Arca (2024) en O Pino
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Pino?