LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

XXI Festa do Lacón en Silleda

XXI Festa do Lacón en Silleda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa do Lacón en Silleda (fiesta, gastronómica, lacón).

La edición 2020 no se celebra XXI Festa do Lacón en Silleda
La edición 2020 no se celebra XXI Festa do Lacón en Silleda
La edición 2020 no se celebra XXI Festa do Lacón en Silleda
12
domingo julio
La edicion 2020 no se celebra

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de XXI Festa do Lacón, este año no se celebrará.

Programa 2019

La praza Juan Salgueiro, en la localidad de Silleda, acoge un año más la Festa do Lacón, que en esta edición tendrá lugar el viernes 12 de Julio.

Los actos comenzarán a las 13.30 horas en la praza Juan Salgueiro con la degustación de productos derivados del Lacón, evento que estará animado por la formación Aires de Trasdeza.

Los más pequeños podrán disfrutar a lo largo de la jornada con los hinchables en la praza Juan Salgueiro, lugar que acogerá a las 18.00 horas la representación del espectáculo familiar titulado A vida toda de pajarito de Pistacatro Produccións.

Por la noche, también en la citada plaza, la Banda Xuvenil de Silleda y la actriz Cristina Collazo estrenarán a las 21.00 horas el espectáculo titulado Animalia. Finalizada la representación comenzará la XXI Festa do Lacón, donde los presentes podrán degustar una deliciosa cena a base de lacón asado o cocido, vino, pan, queso, membrillo, un bollo de rosquillas y café.

Al término de la cena el trío Master actuará en la citada plaza y la formación Dani Barreiro & Friends hará lo propio en la praza Siñor Afranio.

Para asistir a la cena las entrada estarán a la venta en el Restaurante Ricardo, Bodegón Esther y en el Estanco Edita. Cada lote (para 5 personas) tendrá un coste de 60 euros e incluirá un lacón (asado o cocido), viño, pan, queso, membrillo, una botella de vino mencía, un bollo de rosquillas y café.

Historia

Desde 1999 se celebra en el municipio la fiesta de exaltación del lacón, producto típico de la zona. La asistencia media es de unas 1.200 personas, lo que aporta una idea de la relevancia que ha tomado en poco más de una década.

La praza Juan Salgueiro, en la localidad de Silleda, acoge un año más la Festa do Lacón. El evento gastronómico tendrá lugar el día 12 de Julio y los presentes podrán degustar un menú a precios populares donde el lacón será el gran protagonista. No faltará la música para amenizar la jornada.

Opiniones sobre el evento