Fiestas en Cervo, ferias, romerías y festivales de Cervo

(43)

Fiestas en Cervo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cervo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

43 fiestas y eventos encontrados en Cervo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Foliada Nordestia de San Ciprián (2024)  en  Cervo
    sábado
    23 de marzo

    Nueva edición de esta fiesta que se llevará a cabo en San Ciprián de Cervo. Los asistentes al evento podrán degustar un delicioso almuerzo, deleitarse con los cantos de taberna, participar en varios obradoiros y disfrutar con las actuaciones de grupos musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVII Día do Xubilado  en  Cervo
    01 de mayo

    Día dedicada a los jubilados del municipio de Cervo. El programa del evento comprenderá una misa, una comida y un baile.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Foliada y Feira de Artesanía e Alimentación (2024)  en  Cervo
    04 de mayo

    El municipio de Cervo celebra una nueva edición de la Foliada y Feira de Artesanía e Alimentación, en la que no faltarán los obradoiros y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Cervo
    17 al 19 de mayo

    El evento "Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo entre el Viernes 17 y el Domingo 19 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Lieiro  en  Cervo
    30 de junio al 3 de julio

    Fiesta de carácter religioso que tendrá lugar en la parroquia de Santa María de Lieiro, en el municipio de Cervo, en honor a Santa Isabel. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los oficios religiosos programados para la ocasión, asistir a una gran sardiñada y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e San Pedro de A Senra  en  Cervo
    08 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme y a San Pedro que se celebrará en el lugar de A Senra, perteneciente al municipio de Cervo. Durante la jornada los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de San Cibrao  en  Cervo
    14 al 17 de julio

    El municipio de Cervo festejará su fiesta patronal en honor a la Virxe do Carme, que se llevará a cabo en el lugar de San Cibrao, en la parroquia de Lieiro. Esta celebración religiosa destaca por la vistosa y tradicional procesión marítima en honor a la Patrona de los marineros, aunque el cartel de la fiesta incluye actos lúdicos y musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mexillonada Popular  en  Cervo
    14 de julio

    El evento "Mexillonada Popular" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Domingo 14 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Sargadelos  en  Cervo
    24 al 25 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santiago Apóstol que se celebra en el lugar de Sargadelos en el municipio de Cervo en Julio. Durante las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de diversidad de actos litúrgicos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Carreira de Andadura  en  Cervo
    29 de julio

    El evento "I Carreira de Andadura" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Folklórico Mistura  en  Cervo
    4 al 6 de agosto

    Festival folclórico internacional, organizado por el grupo folklórico Mistura, que se celebrará en San Ciprián, en el municipio de Cervo. Los asistentes podrán disfrutar de las diversas actuaciones de la mejor música folclórica nacional e intenacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Desfile de Entroido de Verán  en  Cervo
    05 de agosto

    El evento "Desfile de Entroido de Verán" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Noite da Maruxaina  en  Cervo
    9 al 11 de agosto

    Se celebrará en el lugar de San Ciprián, perteneciente a la parroquia de Lieiro del municipio de Cervo. En la fiesta se escenifica el rapto de una nereida (sirena) por parte de los marineros y su posterior juicio. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais - Nosa Señora e San Roque  en  Cervo
    14 al 19 de agosto

    Un año más la localidad de Cervo celebrará sus fiestas patronales en honor a Nosa Señora e San Roque. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con las actuaciones musicales a cargo de varios grupos musicales y deleitarse con el resto de los actos lúdicos programados, en los cuales destaca la Festa do Ovo Frito y la Queimada Popular, declarada esta última Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLV Queimada Popular   en  Cervo
    19 de agosto

    Se celebrará en Cervo, en la praza do Souto. En esta queimada popular se queman 1.500 litros de aguardiente que son repartidos entre los miles de asistentes. Está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romeria de Santa Eufemia de Trasbar  en  Cervo
    15 al 17 de septiembre

    La parroquia de Trasbar en el municipio de Cervo, celebrará la fiesta en honor a Santa Eufemia y la Virxe do Carme y San Antonio. Las actividades principales programadas para estos días serán los actos religiosos, las actuaciones musicales y la degustación de caldo galego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Dores  en  Cervo
    23 al 24 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe das Dores que tendrá lugar en el municipio de Cervo. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltará una nueva edición de la Fiesta de los Callos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Rosario de Castelo  en  Cervo
    4 al 6 de octubre

    La parroquia de Castelo, en Cervo, festejará la fiesta en honor a Nosa Señora do Rosario con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Pilar de Vilaestrofe  en  Cervo
    12 al 14 de octubre

    Fiesta de carácter religioso en honor a la Virxe do Pilar y a la Virxe do Carme que se celebrará en el lugar de San Román de Villaestrofe, en el municipio de Cervo. A lo largo de estas jornadas vecinos y visitantes acudirán a la celebración de las misas que tendrán lugar por la mañana y disfrutarán de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Contra o Cancro de Mama  en  Cervo
    19 de octubre

    Andaina contra el cáncer de mama que se celebrará en el municipio de Cervo. Los participantes del evento podrán disfrutar de un agradable recorrido que comenzará en el Peirao de San Ciprián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de San Román  en  Cervo
    21 de octubre

    El evento "Magosto de San Román" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Carreira Popular Maruxaina  en  Cervo
    01 de noviembre

    Carrera que se celebrará en el municipio de Cervo y en la que podrán participar tanto niños como jóvenes y adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Samain Infantil   en  Cervo
    01 de noviembre

    El evento "Festa Samain Infantil " tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Viernes 1 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Cervo
    24 al 25 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo entre el Domingo 24 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Cervo
    16 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Campionato de Nadal Nihon Tai-Jitsu  en  Cervo
    18 de diciembre

    El Pabellón Municipal da Veiga, en el municipio de Cervo, acogerá en el mes de Diciembre una nueva edición del Campeonato de Navidad Nihon Tai-Jitsu. Las modalidades participantes serán Kata y Goshin Shobu.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Cervo
    21 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Cervo celebrará estas fiestas tan destacadas con un programa lúdico y cultural destinado al disfrute de niños y mayores. Entre los actos cabe destacar la visita de Papá Noel, la Noiteboa Infantil, la Festa Acuática y la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Cervo
    22 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noiteboa Infantil (2024)  en  Cervo
    24 de diciembre

    La Praza do Souto de Cervo acogerá el día de Nochebuena una jornada dedicada a los más pequeños con juegos, chocolatada, la visita de Papá Noel y mucha diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala de Nadal  en  Cervo
    28 de diciembre

    El evento "Gala de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Sábado 28 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Callo Fest   en  Cervo
    29 de diciembre

    Nueva edición de festival de música alternativa que se celebrará en la Praza dos Campos de Cervo. El evento contará con la presencia de varias formaciones de rock y todos los asistentes podrán, además, degustar unos deliciosos callos gratis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano   en  Cervo
    31 de diciembre

    Fiesta de fin de año que se podrá disfrutar en el municipio de Cervo entre la madrugada del 31 de Diciembre al 1 de Enero y que contará con la animación musical de una orquesta del momento y de un Dj.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Acuática  en  Cervo
    03 de enero

    El evento "Festa Acuática" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Viernes 3 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Candelaria de Rúa  en  Cervo
    2 al 4 de febrero

    La parroquia de Rúa, en el municipio de Cervo, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas dos Callos de Rúa  en  Cervo
    02 de febrero

    El evento "Festas dos Callos de Rúa" tendrá lugar en el municipio lucense de Cervo el Domingo 2 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cervo
    11 de febrero

    El municipio de Cervo festejará la festividad del Entroido con la celebración del tradicional Desfile de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Infantil  en  Cervo
    12 de febrero

    El municipio de Cervo celebrará, en el mes de Febrero, el Entroido Infantil, en la carpa situada Praza dos Campos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de San Ciprián  en  Cervo
    13 de febrero

    La parroquia de San Ciprián de Cervo festejará el Entroido. Durante esta jornada todos los asistentes podrán disfrutar con el tradicional desfile de Entroido y de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Villaestrofe  en  Cervo
    17 de febrero

    La parroquia de San Román de Villaestrofe, en el municipio de Cervo, celebrará su fiesta de Entroido. El acto programado para esta jornada carnavalesca comprenderá una gran fiesta amenizada con música en directo en la que se repartirán premios entre los mejores disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Mexillón de San Ciprián (2024)  en  Cervo
    24 de febrero

    Nueva edición de la Festa do Mexillón que se celebra en el lugar de San Ciprián del Concello de Cervo, donde el producto se incorpora a las recetas más extravagantes como pizzas, tortillas o croquetas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía (2024)  en  Cervo
    24 al 25 de febrero

    El municipio de Cervo, recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Cervo
    9 al 17 de marzo

    En conmemoración del Día Internacional da Muller, el municipio de Cervo organizará un programa de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Festa do Ourizo de San Ciprián (2024)  en  Cervo
    16 de marzo

    Fiesta gastronómica de degustación del erizo de mar, que se celebra en el municipio de Cervo. El erizo, constituye uno de los productos gastronómicos más apreciados de la zona costera de San Ciprián de Cervo, enclavada en A Mariña lucense. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

¿Qué ver o visitar en Cervo?

Fiestas de Cervo, diferentes opciones gastronómicas

El Concello de Cervo tiene en su calendario de fiestas varios importantes eventos considerados de Interés Turístico en Galicia, así como un amplio calendario de fiestas patronales y eventos gastronómicos que dinamizan la vida en el pueblo.

Queimada Popular

La Queimada Popular de Cervo se celebra siempre el primer sábado pasado San Roque (16 de agosto). Es un evento multitudinario que se concentra en la Plaza de O Souto cuando cae la noche. Todo comienza con la representación teatral que precede al conjuro de la Queimada. Un grupo teatral prepara una representación que cada año varía en su trama, pero no en la temática, que siempre persigue contar la historia de lucha entre el bien y el mal y va acompañada de música tradicional y el fuego de las bengalas. Al final de la obra se procede a recitar el tradicional conjuro de la Queimada y a preparar este brebaje para los cientos de personas que se concentran en Cervo, que pueden degustarlo de forma gratuita. Este día está catalogada ya como de Interés Turístico desde el año 2001.

La noche de la Maruxaina

Otra de las Festas de Interés Turístico en Galicia que se celebran en Cervo es el día de la Maruxaina, el segundo sábado de agosto. El un día de leyenda en el que se honra la figura de este ser mitológico de Cervo que da forma a una de las leyendas más conocidas de la zona. La leyenda habla de la Maruxaina, un ser a medio camino entre una mujer y un pez que toca siempre el cuerno para atraer la atención.

Desde el año 1985 se celebra en Cervo una fiesta en su honor en el que las gentes del municipio se visten con los atuendos de marineros antiguos y hacer un recorrido por el municipio acompañados por la música de gaitas y cuernos. Todo el día es un momento de música y juegos tradicionales y por la noche se acude hasta la playa para esperar que llegue la Maruxaina. La figura mitológica llega por el mar traída en una chalana y se celebra un juicio popular en la propia playa en el que se decide si quemar o indultar a esta especie de sirena. La fiesta se alarga hasta altas horas después de que el populacho opte siempre por indultar a la Maruxaina y quiera celebrarlo con queimada, bailes y música.

Festas Patronais

Las fiestas patronales en Cervo se concentran a mediados del mes de agosto y en ellas se rinde culto a Nosa Señora, a San Roque y a la Virgen del Carmen. Son varias jornadas de festivas desglosadas en un programa de fiestas completo con música, atracciones, actividades infantiles y actos religiosos como misas y procesiones. La popular Queimada de Cervo forma parte de su programa.

Las Fiestas gastronómicas

Cervo es también lugar de muchas y muy buenas fiestas gastronómicas. En Semana Santa se celebra en el lugar de San Ciprián la Festa do Mexillón y en abril en Cervo celebran las fiestas de la fabada y de la carne de cerdo. Ya en agosto es el turno para el huevo frito.

Pero la fiesta gastronómica más importante de Cervo, también considerada de Interés Turístico en Galicia, es la Festa do Ourizo que se organiza en San Ciprián durante el mes de marzo. Buena parte de los establecimientos hosteleros del municipio se implican en este evento ofreciendo distintas elaboraciones de este producto de mar a precios populares.