1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLI Festa do Pemento en A Arnoia

XLI Festa do Pemento en A Arnoia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Festa do Pemento en A Arnoia (pimiento, pimientos, pementos, gastronómica, pemento, arnoya, fiesta).

XLI Festa do Pemento en A Arnoia
XLI Festa do Pemento en A Arnoia
XLI Festa do Pemento en A Arnoia
sábado 31 julio
- al -
lunes 02 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

A pesar de que en Arnoia existen fiestas con gran tradición, es la Festa do Pemento, su producto gastronómico por excelencia, la de mayor capacidad de convocatoria. Se celebrará los días 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto y está declarada como Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Este año solo se podrán degustar en los bares propios del municipio y para ello se deberá haber comprado el ticket anteriormente en el bar o los bares participantes a través de la web.

Los bares y restaurantes que ofrecerán degustación de pimientos en la fiesta son:
- A Manola
- A Lareira
- A Orens Pola Vella
- Hotel Balneario Caldaria
- Bar Industrial
- O Inquiau

Historia

Esta fiesta empezó a celebrarse en 1980 con motivo del desvirtuamiento que se estaba produciendo del pimiento. Así, con la celebración de esta fiesta gastronómica se pretendía promocionar el pimiento de la zona, lo que sin duda dio resultado ya que actualmente el Pimiento de Arnoia es uno de los más reconocidos a nivel de Galicia y de España.
La fiesta fue declarada de Fiesta de Galia de Interés Turístico en el año 2009.
El pimiento de A Arnoia tiene la etiqueta de Indicación Geográfica Protegida.

A pesar de que en Arnoia existen fiestas con gran tradición, es la dedicada al pimiento, su producto gastronómico por excelencia, la de mayor capacidad de convocatoria. Está declarada como Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2019 (XL Festa do Pemento)

Programa 2019:
A pesar de que en Arnoia existen fiestas con gran tradición, es la dedicada al pimiento, su producto gastronómico por excelencia, la de mayor capacidad de convocatoria. Este año se celebrará los días 2, 3 y 4 de Agosto y está declarada como Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Viernes 2 (festivo local), comienza la XL Festa do Pemento a las 21.00 horas con la recepción de autoridades y la inauguración oficial. A las 21.15 horas se encenderá los fogones para comenzar a elaborar los deliciosos pimientos.
A las 21.45 horas el actor y humorista Xosé A. Touriñán realizará la lectura del pregón y a las 22.20 horas el grupo Airiños da Arnoía animará la fiesta.

A las 23.30 horas dará inicio la verbena con la orquesta París de Noia. A la 01.00 de la madrugada actuará el grupo Guezos y a las 02.15 horas comenzará el nuevo pase de la citada orquesta.

Sábado 3, a las 10.30 horas tendrá lugar la Concentración A Arnoia de Vehículos Clásicos y a las 12.15 horas comenzarán a cocinarse los pimientos. A las 13.00 horas llegarán al recinto los vehículos participantes y a las 13.30 horas se representará el espectáculo de de música, magia y humor titulado Saaabor.

A las 16.30 horas tendrá lugar la fiesta infantil con diversas actividades; juegos, fiesta de la espuma, olimpiadas... A las 20.30 horas se podrán volver a degustar los pimientos de Arnoia.

A las 22.00 horas dará inicio el V Festival de Pandereteiras "Arnoia Viva" que contará con las actuaciones de las formaciones A Subela y Tres Pesos.
A las 00.15 horas dará inicio la verbena con la orquesta New York. A las 01.45 horas proseguirá la música con la discoteca móvil Troula con DJ Tribu y a las 02.30 horas dará inicio el segundo pase de la orquesta. A las 04.00 de la madrugada la discoteca móvil con DJ Tribu proseguirán animando la fiesta.

Domingo 4, a las 10.00 horas se disputará la V Carreira Popular 8.000 varas de Arnoia y a las 12.15 horas se encenderán los fogones para comenzar a elaborar los pimientos. A las 12.30 horas se oficiará la misa y ofrenda de los frutos de la tierra y a las 13.15 horas el grupo de Danzas e Gaitas Airiños de Arnoia actuará para los presentes.

A las 20.00 horas los asistentes podrán seguir degustando pimientos y a las 22.15 horas actuará el grupo Brañas Folk. A las 23.45 horas actuará el grupo A Roda.

XLI Festa do Pemento en A Arnoia XLI Festa do Pemento en A Arnoia XLI Festa do Pemento en A Arnoia XLI Festa do Pemento en A Arnoia XLI Festa do Pemento en A Arnoia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Arnoia?