1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Samaín en Ourense

Festa do Samaín en Ourense. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín en Ourense (halloween, miedo, terror, medo, animas, terrorifico, difuntos, ).

Festa do Samaín en Ourense
Festa do Samaín en Ourense
Festa do Samaín en Ourense
Festa do Samaín en Ourense
31
sábado octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

La ciudad de Ourense celebrará el jueves 31 de Octubre, víspera de Difuntos, la ancestral fiesta del Samaín, en la que todos los asistentes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión que se llevarán a cabo desde primeras horas de la tarde en diferentes plazas de la ciudad y que culminarán con el desfile por las calles del casco viejo.

Praza Seco e Arce, a las 17.00 horas comenzará el obradoiro de baleirado de cabazas.

Praza da Imprenta, a partir de las 17.00 horas se podrá participar en los obradoiros O bosque dos petrogrifos (juegos con elementos de la naturaleza) y Os artesáns do Castro (elaboración de amuletos) y disfrutar con un espectáculo de microteatro donde se descubrirá el origen de la fiesta del Samaín.

Praza Manuel Sueiro, a las 17.00 horas se llevarán a cabo los obradoiros de creación de chapas y maquillaje y heridas.

A partir de las 19.00 horas dará inicio el Desfile de Cabazas cuyo recorrido comenzará en la praza da Imprenta y culminará en la praza Maior, donde a continuación dará inicio el baile-fiesta con Uxía Lambona e a Banda Molona.
A las 22.00 horas las formaciones Aperta y Trópico de Grelos animarán las calles y a las 23.30 horas dará inicio el Desfile da Santa Compaña que saldrá desde la rúa do Paseo y recorrerá la rúa Santo Domingo, plazas San Cosme y das Mercedes, Padre Feijoo, plazas Saco e Arce y do Correxedor y A Carballeira.
A la 01.00 de la madrugada el grupo Deabru Beltzak representará en la praza Maior el espectáculo Les Tambours de Feu.

La ciudad de Ourense celebrará en la víspera de Difuntos, la ancestral fiesta del Samaín, en la que todos los asistentes podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión que se llevarán a cabo desde primeras horas de la tarde en diferentes plazas de la ciudad y que culminarán con el desfile por las calles del casco viejo.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?