1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Samaín en Soutomaior

Festa do Samaín en Soutomaior. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín en Soutomaior (halloween, meigas, meigallos, bruxas, pantasmas, animas, difuntos, samaín, calabazas, cabazas, castañada, magosto, castaña, castañas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, sotomayor, fiesta).

Festa do Samaín en Soutomaior
Festa do Samaín en Soutomaior
Festa do Samaín en Soutomaior
Festa do Samaín en Soutomaior
Festa do Samaín en Soutomaior
lunes 28 octubre
- al -
jueves 31 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La localidad de Soutomaior celebrará los días 28, 29 y 31 de Octubre la fiesta del Samaín. Niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados que serán los siguientes:

Sábado 28 de Octubre, comenzará la jornada a las 17.45 horas con los obradoiros de candeas en la Praza Cima de Vila. A las 19.00 horas comenzará la Noite de Ánimas, un pasacalles terrorífico que recorrerá las calles de Soutomaior. A las 20.30 horas en la Alameda de Talo Río habrá degustación de castañas asadas, concurso de dulces y sobremesas de temporada, ambientación interactiva y animación con disco móvil A Duendeneta.

Domingo 29, desde las 17.00 horas se podrá participar en el Escape Room especial Samaín instalado en el Multiusos. El juego contará con 2 salas, una para niños/as de 3 a 7 años y otra para público desde los 8 años. Cada sala tendrá 5 pases.

Martes 31, a las 20.00 horas comenzará en la Alameda Talo Río el Alén da Noite, donde los jóvenes de 14 a 17 años podrán recorrer las calles de la localidad al tiempo que disfrutan de una actividad lúdica-deportiva con temática Samaín.

La localidad de Soutomaior celebrará la fiesta del Samaín. Niños y mayores podrán participar en las actividades programadas, entre las que no faltarán los juegos y la degustación gastronómica de castañas asadas.

Ediciones anteriores

2022 (Festa do Samaín)

La localidad de Soutomaior celebrará los días 29, 30 y 31 de Octubre la fiesta del Samaín. Niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados.

Sábado 29 de Octubre, comenzará la jornada a las 18.30 horas con el espectáculo de teatro cómico Monstros no Camiño a cargo de la compañía Ghazafelhos, en el multiusos de Arcade. A las 21.00 horas se celebrará la sesión de cine Este cuerpo me sienta de muerte.

Domingo 30, en esta jornada los asistentes podrán participar en la actividad denominada Escape Room Especial Samaín, que contará con dos salas ambientadas en el Samaín en las que tendrán que superar una serie de retos para conseguir escapar. Se celebrará en el Multiusos y contará con cinco pases a las 17.30, 18.00, 18.30, 19.00 y 19.30 horas.

Lunes 31, la última jornada es la gran celebración del Samaín en la Alameda de Talo Río. A las 16.15 horas comenzará el baile feiticeiro, dando paso a las 17.30 horas al pasadizo do terror. A las 19.00 horas habrá un tren asador de castañas con degustación gratuita y para finalizar la jornada, a las 19.30 horas, espectáculo de hípica celta Caminantes Brancos.

Festa do Samaín en Soutomaior Festa do Samaín en Soutomaior Festa do Samaín en Soutomaior
Leer menosmás
2019 (Festa do Samaín)

La localidad de Soutomaior celebrará los días 31 de Octubre y 2 de Noviembre en la alameda Talo-Rio la fiesta del Samaín. Niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados.

Jueves 31 de Octubre, a las 19.00 horas comenzará la actividad denominada Orientación Especial Samaín, que pondrá a prueba las habilidades de los participantes.

Sábado 2 de Noviembre, en esta jornada tendrá lugar una gran fiesta que comenzará a las 17.30 horas con los juegos de miedo, el taller de maquillaje de miedo y el pasadizo del terror. A las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar con Quen dixo medo y degustar castañas asadas de forma gratuita y a las 19.00 horas deleitarse con el pasacalles Draco de la compañía Troula.

Además, en esta jornada los alumnos de 4º de la ESO del IES Soutomaior montarán, por segundo año consecutivo, un Mercado de Segunda Mano Pro–excursión fin de curso en la citada alameda.

Festa do Samaín en Soutomaior Festa do Samaín en Soutomaior
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?