Fiesta dedicada al vino espumoso con D.O. Rías Baixas que tendrá lugar los días 4 y 5 de Diciembre en el municipio de Salvaterra de Miño. El evento se celebrará en el interior del castillo de Doña Urraca y bajo una gran carpa y contará con la presencia de un gran número de bodegas que elaboran este tipo de vino. El programa de la fiesta incluye cursos de vino, catas de vino con manjares como lamprea rellena, empanada, mejillones, tapas, embutidos, filloas, bombones, turrón y chocolate, y variadas actuaciones musicales.
Sábado 4 de Diciembre, a las 12.00 horas la Banda de Gaitas Pontenova ofrecerá una actuación y acto seguido tendrá lugar la inauguración de la VII Festa do Viño Espumoso y la apertura de los stands, donde los presentes podrán degustar los excelentes vinos espumosos acompañados de lamprea rellena, empanada, mejillones, tapas, embutidos, filloas, bombones, turrón y chocolate.
A las 13.00 horas se llevará a cabo la apertura de botellas de espumoso con "Degüelle a Sable".
A las 18.30 horas tendrá lugar un coloquio impartido por Luis Paadín y Alejandro Paadín.
A las 22.00 horas comenzarán las actuaciones de Grupo Reversión con la cantante Julia Rodrígues y Broken Peach.
Domingo 5, comienza la jornada a las 11.00 horas con la apertura de los stands. A las 11.30 horas se procederá al nombramiento de los nuevos cofrades de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos, acto que dará paso media hora más tarde a la presentación y brindis.
A las 17.00 horas los presentes podrán disfrutar de un concierto de piano. A las 19.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Amnesia.
Desde las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar con el programa Festeiros de la TVG, que contará con las actuaciones de Alberto Cunha y el grupo Algo Pasa con Mery.
Más información
http://www.concellodesalvaterra.org
Tfno. Concello: 986 658 082