1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXII Festa do Viño en Meaño

XXII Festa do Viño en Meaño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa do Viño en Meaño (vino, encuentro, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, viño, fiesta).

XXII Festa do Viño en Meaño
XXII Festa do Viño en Meaño
XXII Festa do Viño en Meaño
XXII Festa do Viño en Meaño
domingo 21 julio
- al -
martes 23 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Exaltación del vino Albariño a cargo de la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas que se celebrará desde el 21 al 23 de Julio en la praza do Concello de Meaño. Todos los presentes podrán degustar los caldos en los stands instalados para la ocasión, acompañados de diversos productos de la tierra.

Viernes 21 de Julio, a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la XXII  Festa do Viño con la apertura de los stands. A las 21.00 horas se celebrará el concierto del grupo A Bumm y a partir de las 22.30 horas, concierto de Broken Peach y un Dj.

Sábado 22, a las 12.00 horas se realizará el acto principal con el desfile de las autoridades y la  presentación de los bodegueros y cofrades. A continuación tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del periodista y presentador de televisión Diego Losada Gómez.

También en este día los presentes podrán disfrutar a partir de las 20.00 horas con la actuación de la charanga Alambique y a las 22.30 horas se celebrará una gran verbena con la orquesta Marbella y un Dj.

Domingo 23, comienza la jornada con la apertura de los stands que dará paso a las 13.00 horas al concierto de Amigos do Acordeón das Rías Baixas.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de la charanga Mil9 y finaliza la Festa do Viño con la verbena a partir de las 21.00 horas con la orquesta Ocaband.

Más información

Tfno. Información: 986 744 145

Historia

Historia:
Estos encuentros se celebran desde el año 1997. Los bodegueros de este municipio, donde los caldos con denominación Rías Baixas tienen gran parte de sus raíces, buscaban dar a conocer sus productos.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Exaltación del vino Albariño a cargo de la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas que tendrá lugar en el mes de Julio en la praza do Concello de Meaño. Todos los presentes podrán degustar los caldos en los stands instalados para la ocasión, acompañados de diversos productos de la tierra.

Ediciones anteriores

2020 (XVIII Encontro co Viño de Autor)

Programa 2015:
Exaltación del vino Albariño a cargo de la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas que se celebrará desde el 23 al 26 de Julio en la praza do Concello de Meaño. Todos los presentes podrán degustar los caldos en los stands instalados para la ocasión, acompañados de diversos productos de la tierra.

Jueves 23 de Julio, a las 21.30 horas tendrá lugar el acto de inauguración del XVIII Encontro co Viño de Autor a cargo del Presidente do Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, la Alcaldesa de Meaño y demás personalidades. La lectura del pregón correrá a cargo de Don Clodio González Perez. A continuación tendrá lugar la apertura de los stands para la degustación de los vinos de la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas, acompañados de otros productos de la tierra.

A las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto del grupo de voces y acordeones Arosa Bay.

Viernes 24, a las 11.30 horas se procederá a la apertura de los stands y a las 13.30 horas se realizará la presentación para los profesionales que se acerquen a la fiesta, los cuales serán invitados a degustar los vinos y a visitar las bodegas de la Asociación. También se realizarán encuentros y propuestas comerciales.

A las 18.00 horas, dará comienzo el Taller de Fondar Barriles y a las 21.00 horas el IV Campionato de Debullar Millo A Man. También en este día los presentes podrán disfrutar a partir de las 21.45 horas con el Concurso de Canto de Taberna, a las 23.00 horas con el concierto de la orquesta Añoranza y a las 01.30 horas con el grupo de rock D´Balde.

Sábado 25, a las 11.30 horas se procederá a la apertura de los stands y a las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de gaitas Penaguda. A las 13.00 horas se celebrará una cata a cargo del sumiller Xerardo Pazos.

A las 20.00 horas dará inicio el Festival de Baile Rexional "Viño de Autor 2014" y a las 22.30 horas la actuación del grupo folk Os Druidas. A las 00.00 horas los asistentes podrán tomar queimada y a las 00.05 horas deleitarse con la música del dúo De La Cruz Show.

Domingo 26, comienza la jornada a las 11.30 horas con la apertura de los stands que dará paso a las 12.00 horas al Show-Cooking de Autor, donde los platos elaborados podrán ser posteriormente degustados por los presentes.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños podrán deleitarse con la animación infantil. A las 20.00 horas se llevará a cabo la cata de los vinos participantes en el XVIII Viño de Autor, a las 21.00 horas tendrá lugar la final del VI Campionato de Fondar Barriles y a las 23.00 horas se procederá a la entrega de premios.

A lo largo de estos días los presentes podrán degustar, a precios populares, filloas, pulpo, orejas, tortilla, ostras, mejillones, empanada, queso, chorizos...y demás manjares, entre los que destacan los suspiros de monxa con pan de millo.

XXII Festa do Viño en Meaño XXII Festa do Viño en Meaño XXII Festa do Viño en Meaño XXII Festa do Viño en Meaño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Meaño?