1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Viño do Pelete en A Lama

Festa do Viño do Pelete en A Lama. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Viño do Pelete en A Lama (fiesta, vino virxe dos remedios, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, vino, viño).

Festa do Viño do Pelete en A Lama
Festa do Viño do Pelete en A Lama
sábado 07 septiembre
- al -
lunes 09 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 7 de Septiembre, el primer día de fiesta en honor a la Virxe dos Remedios en el lugar de O Pelete, en la parroquia de Covelo perteneciente al municipio de A Lama, dará comienzo a las 10.30 horas la novena que dará paso a las 11.00 horas a la misa de los cofrades. A las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de las pipas de vino y la apertura de las mismas.

La charanga Noroeste y los gaiteros O Son do Verdugo animarán a los asistentes con su música durante todo el día y a partir de las 23.00 horas, el grupo Los Coleguitas y la disco móvil Dolce Vita amenizarán la verbena.

Viernes 8, los actos darán inicio a las 13.30 horas, con la misa solemne en honor a la Santa. También en este día el grupo de gaitas O Son do Verdugo animará con su música la jornada, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.00 horas con los juegos infantiles y a las 23.00 horas el grupo folk O Son das Tabernas ofrecerán un espectacular concierto.

Sábado 9, en la última jornada festiva se podrá disfrutar con el pasacalles cargo de la banda de música Unión de Guláns y asistir a las 13.00 horas a la misa mayor en honor a la Virgen.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo del día con la música del grupo O Son do Verdugo y deleitarse en la verbena de las 23.00 horas con la orquesta La Oca ADN y el grupo Tania Veiras.

Los vecinos de O Pelete, en la parroquia de Covelo perteneciente al municipio de A Lama, celebrarán su fiesta en honor a la Virgen de los Remedios. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento y con la tradicional Festa do Vino.

Ediciones anteriores

2020 (Festa do Viño do Pelete)

Programa 2017:
Jueves 7 de Septiembre, el primer día de fiesta en honor a la Virxe dos Remedios en el lugar de O Pelete, en la parroquia de Covelo perteneciente al municipio de A Lama, dará comienzo a las 11.05 horas con la misa de los cofrades que dará paso a las 11.15 horas a la novena. A las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de las pipas de vino y la apertura de las mismas.

La charanga Os Galácticos y los gaiteros Airiños de Pontecaldelas animarán a los asistentes con su música durante todo el día y a partir de las 23.00 horas, la orquesta Xacobeo y la disco móvil La Mega amenizarán la verbena.

Viernes 8, los actos darán inicio a las 13.30 horas, con la misa solemne en honor a la Santa. También en este día el grupo Airiños da Fracha animará con su música la jornada, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 18.00 horas con los juegos infantiles y a las 20.00 horas el grupo Abeleiras de Alxán actuarán en la Casa da Fundación. A partir de las 23.00 horas, la orquesta Armonía podrá la nota musical a la verbena.

Sábado 9, en la última jornada festiva se podrá disfrutar con el pasacalles cargo de la banda de música Unión de Guláns y asistir a las 13.30 horas a la misa mayor en honor a la Virgen, acto este último que dará paso al homenaje al cofrade de honor do Pelete 2017.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo del día con la música del grupo Airiños da Fracha, asistir al concierto que ofrecerá a las 19.00 horas la banda de música Unión de Guláns y deleitarse en la verbena de las 23.00 horas con la orquesta O Kubo y el grupo Ritmo.

Festa do Viño do Pelete en A Lama Festa do Viño do Pelete en A Lama
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Lama?