1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa dos Fachos en Redondela

Festa dos Fachos en Redondela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Fachos en Redondela (san xoan, san juan, facho, folclórica, folclore, folc, folk, procesión, procesiones, fiesta).

Festa dos Fachos en Redondela
26
domingo junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

Redondela acogerá durante el sábado 26 de Junio la celebración de A Festa dos Fachos. Los actos comenzarán a las 23.30 horas con la salida de la procesión de Fachos de fuego y sonidos tradicionales desde el alto de O Viso hasta el Monte da Peneda. Al culminar la marcha, se procede a la lectura del pregón a cargo de la periodista y escritora Montse Fajardo Pérez.

Más información

Tfno. Turismo: 986 401 713

Historia

Esta festividad de carácter pagano se viene celebrando desde el año 2001, con la intención de crear una fiesta para dar la bienvenida al verano utilizando símbolos tradicionales como los fachos, la música celta y la tradicional queimada, para espantar a las brujas y los malos presagios.

En el Monte de A Peneda de O Viso, en el término municipal de Redondela, se celebrará A Festa dos Fachos, un rito popular y tradicional que se celebra cada año en el mes de Junio y que sirve como festejo de bienvenida al verano.

Ediciones anteriores

2019 (Festa dos Fachos)

Programa 2019:
Redondela acogerá durante el sábado 22 de Junio la celebración de A Festa dos Fachos. Los actos comenzarán a las 23.30 horas con la salida de la procesión de Fachos de fuego y sonidos tradicionales desde el alto de O Viso hasta el Monte da Peneda. Al culminar la marcha, se procede a la lectura del manifiesto y al encendido de una gran hoguera alrededor de la cual se elaborará la queimada que todos los asistentes podrán degustar acompañada de deliciosas rosquillas dulces.

Festa dos Fachos en Redondela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Redondela?