Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa dos Maios (2021) en O Barco de Valdeorras

Festa dos Maios (2021) en O Barco de Valdeorras. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios (2021) en O Barco de Valdeorras (fiesta, mayos, fiesta popular).

Festa dos Maios (2021) en O Barco de Valdeorras
sábado 30 abril
- al -
martes 03 mayo
Categoría:

Programa 2021

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 30 de Abril al 3 de Mayo tendrá lugar en el municipio de O Barco de Valdeorras la celebración de la Festa dos Maios con un concurso virtual.

Habrá que subir fotos o vídeos de Mayos, flores o Coplas a las redes sociales con la etiqueta #OsMaiosDoBarco. Las categorías serán: 
- Maio tradicional, enxebre ou artístico (vídeo o foto)
- Maio (representación plástica o meme)
- Coplas cantadas (texto o vídeo)
- Coplas escritas (texto o meme).

Y se establecen tres premios por categoría que consisten en vales de compra para invertir en los establecimientos comerciales y hosteleros asociados a AEVA y al CCA O Barco.

El plazo para presentar creaciones empezará a las 9:00 horas del 30 de abril y terminará a las 14:00 horas del 3 de mayo.

El municipio de O Barco de Valdeorras celebrará la tradicional Festa dos Maios con un concurso virtual. Habrá que presentar una creación en alguna de las siguientes categorías: Maio tradicional, enxebre ou artístico; Maio; Coplas cantadas y Coplas escritas.

Ediciones anteriores

2019 (Festa dos Maios)

Programa 2019:
El miércoles 1 de Mayo tendrá lugar en el municipio de O Barco de Valdeorras la celebración de la Festa dos Maios. La fiesta se celebrará en la praza do Príncipe de Asturias, lugar donde se llevará cabo el Concurso de Maios, Arcos Florais y Coplas.

La fiesta comenzará a las 11.30 horas con la apertura de los puestos de artesanía, productos locales y gastronómicos y la presentación de los maios.
A las 12.30 horas tendrá lugar la actuación de las formaciones Abertal y Aires del Cabrera y a las 13.30 horas serán cantadas las coplas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el teatro infantil de Mircromina Títeres. La fiesta finalizará a las 19.30 horas con la entrega de premios en las diferentes modalidades; maios, arcos florais y coplas.

Los maios y arcos que participen en el concurso deberán ser construidos con elementos vegetales y serán expuestos en la plaza mientras que las coplas deberán ser originales y en gallego.

Festa dos Maios (2021) en O Barco de Valdeorras
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Barco de Valdeorras?