1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa Raxada en Gondomar

Festa Raxada en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Raxada en Gondomar (festival26, festival, festivais, galas, fiesta).

Festa Raxada en Gondomar
Festa Raxada en Gondomar
Festa Raxada en Gondomar
Festa Raxada en Gondomar
Festa Raxada en Gondomar
Festa Raxada en Gondomar
Festa Raxada en Gondomar
Ico categoría
sábado 12 junio
- al -
lunes 14 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2026

Edición anterior, pendiente de actualización
El municipio Gondomar se convierte en el epicentro de una propuesta cultural y social única en el rural gallego. La Festa Raxada, organizada por la sociedad cooperativa A Casa das Redes en colaboración estrecha con la Comunidade de Montes Veciñais en Mancomún de Couso.

El festival se celebra a lo largo de intensas jornadas, los días 12, 13 y 14 de junio, distribuyendo sus actos en un entorno privilegiado que aprovecha las infraestructuras de la parroquia de Couso: el campo de fútbol (sede de los conciertos principales), un anfiteatro natural integrado en el paisaje, el Centro Social, la piscina, el área recreativa, y espacios cargados de simbolismo natural como el Bosque de las Memorias y los senderos del monte comunal.

La jornada inaugural del jueves 11 sirve como arranque comunitario y acto de bienvenida en el centro social de la parroquia y en el anfiteatro del Bosque da Lingua. Consiste en un Cabaré Social y Travesti que fusiona humor, música, performance y una activa participación vecinal.

El viernes 12 arranca la programación musical principal en el Campo de Fútbol de la Comunidad de Montes de Couso, complementada con talleres diurnos y la apertura de la feria artesana.

En esta jornada actuarán:
-20:30 – 21:30, Os Pataghullos
-22:00 – 23:00, Antimums
-23:30 – 01:00, High Paw Dj Set 
-01:30 – 02:30,  Seitura
-03:00 – 04:00,  The Gotxos Party

Entre conciertos la amenización correrá a cargo de Bloquinho Aperta. Habrá sesiones Dj con Quinito DJ y Kimera BSB MDS.

El sábado 13 ofrece una completísima programación de ocio con feria de artesanía, gastronomía local, actividades culturales y actuaciones musicales que se extiende ininterrumpidamente desde la tarde hasta altas horas de la madrugada.

Los horarios del día serán los siguientes:
-17:00 – 19:00 , Cabaret Travesti, que incluye las actuaciones de Petra Porter y Averio.
-19:00 – 20:00, Mercedes Peón
-20:30 – 21:30, Brassica Rapa
-22:00 – 23:00,  Neta Ruffina
-23:30 – 00:30, Sun Iou
-01:00 – 02:00, Xente Tóxica
-02:30 – 03:30, DJ Rapante

Entre conciertos, en el escenario Kimera BSB MDS y Quinito DJ.  Zona Dj con Esmorgadas.

El domingo 14 será el broche de oro del festival con un marcado carácter tradicional y familiar para despedir el evento en comunidad:

-11:00, Gaiteiros de Couso
-13:30,  Geles Alva
-17:00, Baiona Bay

El fin de fiesta se complementa además con un espectáculo a cargo de la Escola de Música Game Over, una gran foliada popular y una espeteada abierta de forma gratuita a toda la vecindad y asistentes.
Festival que ofrece una variada oferta musical centrada en la música gallega contemporánea, combinando sonidos de raíz tradicional con folk moderno, rock y fusiones urbanas o electrónicas.

¿Qué ver y que hacer en Gondomar?