1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas da Ascensión en Santiago de Compostela

Festas da Ascensión en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Ascensión en Santiago de Compostela (fiesta, fiesta popular, feira, feria, mercado, mercadillo, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo, fiestas).

Festas da Ascensión en Santiago de Compostela
Festas da Ascensión en Santiago de Compostela
viernes 10 mayo
- al -
domingo 19 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Del 16 al 21 de Mayo, la ciudad compostelana celebrará las populares Festas da Ascensión, las segundas más importantes después de las de Santiago Apóstol. Los visitantes podrán disfrutar con los actos lúdicos y culturales programados para la ocasión, como un completo programa que incluye una amplia oferta de estilos musicales, actividades para pequeños y mayores, los tradicionales cabezudos, etc..

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Martes 16 de Mayo, a las 20.00 horas el Centro Sociocultural de Fontiñas acogerá las actuaciones de la Coral Solfa, la Coral Polifónica La Salle y la Coral Amigos de Compostela. A las 21.30 horas la praza da Quintana acogerá el evento musical LOS40 Pop que contará con las actuaciones de Marc Seguí, Zzoilo, Miriam Rodríguez, Depol, Hilario, Nerea Rodríguez, Meler, Angy y Mondra, presentado por Tony Aguilar.

Miércoles 17, la jornada arrancará con una alborada a cargo de la A.C. Pana Raida.

La fadista Ana Moura actuará a las 21.00 horas en la praza da Quintana, mientras que en la Alameda, a las 22.00 horas, será la orquesta Fani Blanco Show la que amenice la noche.

Jueves 18, Jueves de Ascensión, la jornada arrancará con una alborada a cargo de la A.C. Devagariño.

En el recinto ferial de Amio, entre las 10.00 y las 14.15 horas, se celebrará la Feira Cabalar.

A las 12.00 horas, la Praza da Quintana acogerá el concierto de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Folclórica Colexiata do Sar "Música da Nosa", dirigido por Casiano Mouriño Maquieira. A las 12.30 horas saldrá el pasacalles de la comparsa de cabezudos.

A las 21.00 horas actuará el grupo de jazz latino Corriente del Golfo en la praza da Quintana, mientras que el Obradoiro acogerá la actuación de la Orquesta Panorama, a las 22.00 horas.

Viernes 19, las alboradas correrán a cargo de los Muiñeiros do Sarela.

A las 18.00 horas tendrá lugar el III Certame Coreográfico Compostela en el Teatro Principal y a las 20.30 horas en la Alameda, se celebrará el XLVI Torneo de Chave, que concluirá el sábado 20 a las 17.00 horas.

El plato principal de la jornada será el Compos Fest, a las 20.30 horas en la praza da Quintana con las actuaciones de: Carlangas, Ruxe Ruxe, Nastasia Zurcher y Moncho y Los Apóstoles.

Sábado 20, la jornada arrancará con una alborada a cargo de la AC O Castro de Figueiras y el XIII Festival Batebatuke a las 10.00 horas. 
A las 14.00 horas comenzará la XXIV Festa dos Maiores en Amio, con la actuación del grupo Alaska y José Manuel "Abanico".

A las 20.00 horas tendrán lugar Cantos de Taberna y el Concerto Letras Galegas 2023 a cargo de Orfeón Terra A Nosa en la Iglesia de San Domingos de Bonaval.

A las 22.00 horas comenzará el concierto Estrella Galicia en la praza da Quintana.

Domingo 21, la jornada arrancará a las 10.00 horas con una alborada a cargo de la AV Bañas de Andrés. A las 10.00 horas, comenzará la XII Carreira Ciclista da Ascensión.

A las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Ortiga y Pili Pampín en la praza da Quintana.

Durante la Ascensión se celebrará el I Encontro Profesional Galego de Construcción de Instrumentos Musicais, que se desarrollará en el Colegio Mayor Santo Agostiño del 19 al 21 de Mayo.

Más información

Tfno. Dpto. Cultura: 981 542 347

La ciudad compostelana celebrará las populares Festas da Ascensión, las segundas más importantes después de las de Santiago Apóstol. Los visitantes podrán disfrutar con los actos lúdicos y culturales programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Festas da Ascensión)

Programa 2019:
Del 29 de Mayo al 2 de Junio, la ciudad compostelana celebrará las populares Festas da Ascensión, las segundas más importantes después de las de Santiago Apóstol. Las fiestas se prolongarán a lo largo de casi una semana y atraerán, un año más, a cientos de visitantes que podrán disfrutar con los actos lúdicos y culturales programados para la ocasión, entre los que se encuentra una de las ferias ecuestres más importantes del año, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Amio.

Miércoles 29 de Mayo, a las 12.00 horas una gran tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos y a las 12.30 horas saldrá el pasacalles de la comparsa de cabezudos.

A las 21.30 oras la praza da Quintana acogerá el evento musical LOS40 Pop que contará con las actuaciones de Roy Méndez, Ana Guerra, Nill Moliner, Ana Mena, Carlos Right y Dani Fernández.
A las 23.00 horas la orquesta Claxxon actuará en el paseo central de la alameda y a la misma hora la praza do Toural acogerá el concierto de Davide Salvado.

Jueves 30 (festivo local), comienzan las actividades con el Concurso Cabalar Ascensión 2019, que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Gando de Santiago (Amio). A partir de las 09.30 horas se llevarán a cabo las inscripciones y a las 10.00 horas se celebrarán los Concursos de Andadura Galega de Tradición (serrada e chapeda).

A las 11.00 horas se disputarán los Concursos Morfolóxicos de Pura Raza Galega y a las 12.00 horas se disputará el Concurso Morfolóxico de Ponis y a las 12.30 horas será el turno de Concurso Morfolóxico de Cabalos e Eguas Percheróns.

A las 13.00 horas se otorgará el Gran Premio Dragóns de Santiago. A las 13.10 horas tendrá lugar un gran espectáculo ecuestre.

A partir de las 18.00 horas darán comienzo las actuaciones musicales del día, que se centrarán en las principales plazas de la ciudad dónde vecinos y visitantes podrán gozar con los diversos grupos folclóricos y asociaciones culturales.

Por la noche, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 22.00 horas en la praza da Quintana con el espectáculo Lorca Enamorado. A las 22.30 horas la orquesta Satélites animará la verbena en el paseo central de la alameda.

Viernes 31, a las 18.00 horas comenzará en el Parque da Alameda el XLIII Trofeo da Chave Festas da Ascensión y a las 21.00 horas la gaiteira Susana Seivane ofrecerá un concierto en la praza da Quintana junto a la Baiuca Live Band.
A las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar en el paseo central de la alameda con la orquesta Dilema y a las 23.00 horas en la praza do Toural con Najla Shami.

Sábado 1 de Junio, en este día se celebrará en el Recinto Ferial de Amio la XXII Festa para os Maiores, donde a las 14.00 horas tendrá lugar la comida popular y a continuación la actuación del Dúo Charada. El precio de la entrada será de 7,50 euros.

En esta jornada también se celebrará el evento cultural A Festa no Teatro Principal donde tendrán lugar diversos microespectáculos (monicreques, poesía, contacontos e música, maxia...) para público de todas las edades en horario de mañana y tarde.

Entrada la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la praza da Quintana el concierto de Novedades Carminha. A las 22.30 horas la orquesta Atenas animará la velada en el paseo central de la alameda.

Domingo 2, a las 12.00 horas tendrá lugar en la rúa Ramón Cabanillas el concierto de la Banda Municipal de Música.
A las 19.00 horas comenzará el evento musical Corais na Rúa donde ocho formaciones corales actuarán en la praza das Praterías.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Festas da Ascensión en Santiago de Compostela Festas da Ascensión en Santiago de Compostela Festas da Ascensión en Santiago de Compostela Festas da Ascensión en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?