1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas da Valvanera de Nebra en Porto do Son

Festas da Valvanera de Nebra en Porto do Son. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Valvanera de Nebra en Porto do Son (fiesta, virxen, virxe dos dores, antonio, balvanera, valvanera, valbanera, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, fiestas).

Festas da Valvanera de Nebra en Porto do Son
Festas da Valvanera de Nebra en Porto do Son
lunes 16 septiembre
- al -
jueves 19 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas en honor a la Virxe das Dores, San Antonio y A Balbanera que tendrán lugar en la parroquia de Nebra, en el municipio de Porto do Son, los días 16, 17, 18 y 19 de Septiembre.

Sábado 16 de Septiembre, en esta jornada se celebrará la Romería Popular en honor a Nosa Señora da Valvanera durante la cual tendrá lugar la procesión de las imágenes de la Santa procedentes de distintas parroquias a las 09.00 horas. A las 10.00 horas tendrá lugar el encuentro de las imágenes con escenificación de la Anunciación.
A las 12.00 horas se oficiará la santa misa seguida de la actuación de la Banda de Música de Caamaño y el grupo Son da Ría. A las 14.00 horas, gran exaltación del pulpo.

Por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar una espectacular foliada con diversos grupos populares y a las 20.00 horas el gran Miguel Torres y el dúo Rumbo Norte animarán la velada.

Domingo 17, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe das Dores, seguida de procesión acompañada por el grupo de gaitas Son da Ría.
La verbena estará amenizada por la orquesta Acordes.

Lunes 18, el día en honor a San Antonio comenzará a las 12.00 horas con la misa solemne y procesión acompañada por el grupo de gaita Son da Ría.
Por la noche, el dúo Aires de Broña animará la verbena.

Martes 19, comienzan los actos con misas rezadas a las 09.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora de Valvanera seguida de procesión, acompañada por la Banda de Música de Caamaño.
A las 19.00 y 20.00 horas se celebrarán nuevas misas rezadas y por la noche la orquesta Fuego pondrá la nota musical a la verbena.

Fiestas en honor a la Virxe das Dores, San Antonio y A Valvanera que tendrán lugar en la parroquia de Nebra, en el municipio de Porto do Son. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de formaciones musicales del momento, serán los actos programados.

Ediciones anteriores

2019 (Festas da Valvanera de Nebra)

Fiestas en honor a la Virxe das Dores, San Antonio y A Balbalera que tendrán lugar en la parroquia de Nebra, en el municipio de Porto do Son, los días 14, 15, 16 y 17 de Septiembre.

Sábado 14 de Septiembre, en esta jornada se celebrará la Romería Popular en honor a Nosa Señora da Valvanera durante la cual tendrá lugar el encuentro de las imágenes de la Santa procedentes de distintas parroquias.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de la comida campestre. La jornada estará amenizada por el grupo Falcoiera, Canlebó, Salgueiriños y la Banda de Música de Caamaño.

Por la tarde Manoele de Felisa animará la fiesta.

Domingo 15, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe das Dores. La sesión vermú y verbena estarán amenizadas por la orquesta Triunfo.

Lunes 16, el día en honor a San Antonio comenzará a las 12.00 horas con la misa solemne que dará paso a la sesión vermú a cargo del grupo Samba, que además animará la verbena de la noche.

Martes 17, comienzan los actos con misas rezadas a las 09.00, 10.00 y 11.00 horas, A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión, acompañada por la Banda de Música de Caamaño. A continuación la orquesta Israel pondrá música a la sesión vermú.
A las 21.00 horas se celebrará una nueva misa rezada y por la noche la citada orquesta pondrá la nota musical a la verbena.

Festas da Valvanera de Nebra en Porto do Son Festas da Valvanera de Nebra en Porto do Son
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?