1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Reboreda en Redondela

Festas de Reboreda en Redondela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Reboreda en Redondela (santa ana, virgen de la asunción, virxe, san roque, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, fiestas).

Festas de Reboreda en Redondela
Festas de Reboreda en Redondela
miércoles 14 agosto
- al -
lunes 19 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Reboreda, en el municipio de Redondela, celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virxe da Asunción, Santa Ana y San Roque. Durante las jornadas no faltarán los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones  musicales.

Domingo 13 de Agosto, a las 20.00 horas habrá ofrenda de flores de los devotos de la Santa.

Lunes 14, a las 19.00 horas se oficirá la misa solemne en honor a Santa Ana con procesión acompañada por el grupo O Carballo das Cen Polas. Homenaje a los que llevan 50 años casados.
A las 20.00 horas tendrá lugar la apertura de la exposición "Francisco Fernández del Riego". A las 21.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Manuel Puga Pereira y a las 21.30 horas actuación de la Banda de Saxos de Redondela.

 Martes 15, comienza la jornada a las 09.00 horas con la oración de una misa, seguida a las 11.00 horas del pasacalles a cargo de la banda de gaitas Os Coribantes de Pontecaldelas. A las 12.00 horas se oficiará la misa cantada por la Coral de Reboreda en honor a la Virgen de la Asunción con posterior procesión. Al finalizar los actos religiosos, la citada banda de gaitas ofrecerá una actuación y comenzará la subasta de plantas.
A las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro de la mano de Raquel Queizás. A la 20.00 horas se oficiará un nuevo acto litúrgico y a las 21.30 horas comenzará la actuación del grupo Treixadura. A las 23.30 horas tendrá lugar una tirada de fuegos artificiales.

Miércoles 16, la jornada comenzará a las 12.00 horas con el oficio de la misa cantada por la Coral de Reboreda seguida de procesión en honor a San Roque, acompañada del grupo O Carballo das Cen Polas. A las 13.30 horas comenzará la subasta de plantas.
A las 19.00 horas, actuación de Tanxarina para los más pequeños. A las 20.00 horas tendrá lugar el acto homenaje y ofrenda floral O Carballo das Cen Polas y a las 21.30 horas actuación de Sheila Patricia.

Sábado 19, en esta última jornada festiva se celebrará a las 20.00 horas la misa funeral de los devotos y devotas de la virgen, cantada por la Coral de Reboreda.

Los vecinos de la parroquia de Reboreda, en el municipio de Redondela, celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virxe da Asunción, Santa Ana y San Roque. Durante las jornadas no faltarán los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones  musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de Reboreda)

Los vecinos de la parroquia de Reboreda, en el municipio de Redondela, celebrarán desde el día 11 al 16 de Agosto sus fiestas patronales, donde los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor a la Virxe da Asunción, Santa Ana y San Roque y deleitarse con grandes actuaciones musicales.

Domingo 11 de Agosto, a las 10.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile, dando paso a la misa cantada por la Coral de Reboreda. A las 14.00 horas se celebrará una gran comida popular donde se podrá degustar paella mixta de marisco y carne, oreja cocida y pulpo a precios populares. La comida estará amenizada por las artistas gallegas Marietta y el dúo Salero.
Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños disfrutarán de una gran Fiesta Infantil con tirachinas, hinchables, parque de bolas, etc. La Rondalla de Redondela y el grupo folk Airiños da Peneda actuarán a partir de las 22.00 horas, y a medianoche gran tirada de fuegos artificiales.

Miércoles 14, a las 18.30 horas pasacalles a cargo del grupo O Carballo das Cen Pólas, dando paso a la misa solemne en honor a Santa Ana cantada por la Coral de Reboreda y procesión. A las 20.00 horas concierto del grupo O Carballo das Cen Pólas, y llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Costablanca y el grupo Alkar.

Jueves 15, comienza la jornada a las 09.30 horas con la oración de una misa, seguida del pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen de la Asunción cantada por la Coral de Reboreda y procesión acompañada por la Banda de Música Municipal de Redondela. Al finalizar los actos litúrgicos, actuación de la citada banda y Subasta de Plantas.
Llegada la noche, verbena a cargo de las orquestas Marazul y Abanico.

Viernes 16, la última jornada festiva comenzará con la salida de los pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas San Xoán de Páramos. La misa solemne en honor a San Roque tendrá lugar a las 12.00 horas cantada por la Coral de Reboreda, dando paso a la procesión amenizada por la banda citada anteriormente. Al finalizar, tradicional Subasta de Plantas y sesión vermú a cargo del grupo Ritmo. Llegada la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo de los grupos Ritmo y América.

Festas de Reboreda en Redondela Festas de Reboreda en Redondela Festas de Reboreda en Redondela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Redondela?