Festas de San Ramón e Santa María (2022) en Vilalba

Festas de San Ramón e Santa María (2022) en Vilalba. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Ramón e Santa María (2022) en Vilalba (fiestas, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, villalba).

Festas de San Ramón e Santa María (2022) en Vilalba
Festas de San Ramón e Santa María (2022) en Vilalba
viernes 19 agosto
- al -
domingo 04 septiembre

Programa 2022

Fiestas patronales del municipio de Vilalba que se llevan a cabo desde el 19 de Agosto al 4 de Septiembre para honrar al Patrón y a la Patrona de la localidad. Durante estas jornadas tendrán lugar grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas y formaciones musicales del momento, además de los tradicionales actos religiosos.

Viernes 19 de Agosto, comienzan las fiestas a las 20.30 horas con la final del Concurso de Música Local, que contará con las actuaciones de Dúo Estrellas, Corredores de Sombra, Tapioca Pudding, Banda de Gaitas Mato Vizoso, Roberto G, Oxygeno, Irmandades do Falo, Crzy y Lambe Lambe.

Sábado 20, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar, a las 13.00 horas, de la Festa Interxeracional que estará amenizada por Los Rastreadores, Mekanika Rolling Band, Dj Male y Dj Litainer.

Lunes 22, a las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de magia a cargo de Patri Zener.

Martes 23, en esta jornada se llevará a cabo una andaina popular a partir de las 20.30 horas.

Miércoles 24, a lo largo de toda la jornada se celebrará la Xira-Homenaje aos Nosos Maiores.

Viernes 26, a las 19.30 horas Lois Peña Novo presentará su libro 55 Anos Despois y a las 22.30 horas comenzará la Pre-Xira Djs con David García, Cris Vázquez, Alejandro Varela y Diego Amido.

Sábado 27 y Domingo 28, a lo largo de estas dos jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar con la Xira que contará con las actuaciones del grupo Punto Clave, orquesta Escaparate, grupo JB Son, Puzzle Animación y Festicultores.

Lunes 29, a las 19.30 horas comenzará la XXVII Festa da Bicicleta.

Martes 30, a las 19.00 horas se procederá a la lectura del pregón y a las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de Tanxugueiras, seguido del Dj Frisco & Marcos Peón.

Miércoles 31, la jornada comenzará con el pasacalles de la Banda de Gaitas Mazo Vizoso y Buxos Verdes, dando paso, a las 12.00 horas, a la misa solemne cantada por la Coral Luar. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la orquesta Pontevedra.
Por la tarde, a las 20.00 horas, la Banda de Música de Vilalba ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano y el grupo Solara. A medianoche gran tirada de fuegos de artificio.

Jueves 1  de Septiembre, por la mañana saldrá el pasacalles a cargo de Entre Lusco e Fusco y A.C. de Andrade. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la procesión. La orquesta Ritmo Joven será la encargada de amenizar la sesión vermú.
A las 22.00 horas, la Plaza de la Constitución, acogerá el concierto de música urbana a cargo de CRZY y acto seguido comenzará la verbena a cargo de las orquestas Ritmo Joven y La Fórmula.

Viernes 2, a las 16.30 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran Fiesta Infantil y por la noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto de Manu Chao.

Sábado 3, los grupos Cerna de Árbol y Mestura de Nete serán los encargados de animar el pasacalles y a las 14.00 horas comenzará la sesión vermú a cargo del dúo Estrellas.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los pequeños disfrutarán con el obradoiro de pompas y a las 20.00 horas se celebrará el XVI Festival de Bandas Pepe Guntín. Para finalizar, a las 23.00 horas, comenzará la verbena a cargo de Olympus y el dúo Estrellas.

Domingo 4, en la última jornada festiva se celebra el Día das Parroquias. A las 10.45 horas saldrá el pasacalles a cargo de Asubíos da Chaira y la Charanga de Vilalba, dando paso una hora más tarde a la actuación de Mestura de Nete. A las 12.00 horas se oficiará la misa cantada por la Polifónica Vilalbesa, dando paso a la sesión vermú a cargo de la orquesta Fuego.
A las 18.00 horas, actuación de Don Gaiferos e o Dragón y para poner el broche final, a las 22.00 horas, concierto de Treixadura.


Más información

Tfno. Concello.: 982 51 03 05
Tlf. Ofic. Turismo.: 982 51 13 83

Fiestas patronales del municipio de Vilalba que se llevan a cabo para honrar al Patrón y a la Patrona de la localidad. Durante estas jornadas tendrán lugar grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas y formaciones musicales del momento, además de los tradicionales actos religiosos.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de San Ramón e Santa María)

Fiestas patronales del municipio de Vilalba que se llevan a cabo desde el 21 de Agosto al 8 de Septiembre para honrar al Patrón y a la Patrona de la localidad. Durante estas jornadas tendrán lugar grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas y formaciones musicales del momento, además de los tradicionales actos religiosos.

Miércoles 21 de Agosto, Xira da Terceira Idade. El dúo Eclipse y la formación Acirema animarán la fiesta.

Sábado 24, Día da Xira. las orquestas Fin de Siglo y Brujas pondrán la nota musical.

Domingo 25, la orquesta Noche de Estrellas será la encargada de animar el segundo día da Xira.

Jueves 29, el día dedicado a la Festa da Bicicleta será la orquesta Sintonía de Sancovade la encargada de animará a los asistentes.

Viernes 30, XLIV Certame Literario. la orquesta París de Noia y el dúo Estrellas amenizarán el día de fiesta.

Sábado 31, la jornada dedicada a San Ramón estará animada por las orquestas Marbella y La Oca Band.

Domingo 1 de Septiembre, las orquestas Los Satélites y Miramar pondrán música al día de San María.

Jueves 5, la orquesta El Combo Dominicano y el grupo Claxxon harán disfrutar al público asistente a la fiesta.

Sábado 7, en este día se celebrará una jornada dedica a la década de los años 90/2000. La animación musical correrá a cargo de los DJs Zalo, Marcos Peón y Frisco y la orquesta Principal.

Domingo 8, el domingo de feria estará animado por las orquestas Pontevedra y New York.

Durante estos días los oficios religiosos en honor a San Ramón y Santa María se celebrarán en horario de costumbre.

Festas de San Ramón e Santa María (2022) en Vilalba Festas de San Ramón e Santa María (2022) en Vilalba
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilalba?