1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de San Tirso de Cornado en Touro

Festas de San Tirso de Cornado en Touro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Tirso de Cornado en Touro (san ramón, san antonio, fiestas, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

Festas de San Tirso de Cornado en Touro
viernes 25 agosto
- al -
domingo 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Touro(42) cómo llegar

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 25 de Agosto, darán comienzo las fiestas de San Tirso de Cornado, en el municipio de Touro, a las 21.00 horas con una gran sardiñada y cordeiro asado a precios populares.

Viernes 26, a las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Antonio y San Roque. Al finalizar, tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Estrellamar, formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la charanga Europa.

Sábado 27, dará comienzo el día a las 13.30 horas con la celebración de la misa solemne en honor a San Ramón. La charanga BB+ será la encargada de amenizar la sesión vermú y también la verbena de la noche acompañada del dúo Ángel América.

Fiesta de carácter religioso que se celebra en la parroquia de San Tirso de Cornado durante el mes de Agosto para honrar a San Ramón, San Antonio y San Roque. Durante las jornadas de fiesta se celebrarán misas en honor a los santos durante la mañana y por las noches gran fiesta con verbena que se prolongará durante toda la noche.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de San Tirso de Cornado)

Jueves 29 de Agosto, darán comienzo las fiestas a las 22.00 horas con una Gran Sardiñada, los asistentes podrán degustar sardinas, mejillones en salsa marinera, jamón asado, pimientos, café, vino y refrescos, por el módico precio de 8 € y los menores de 12 años gratis. La noche estará amenizada con las actuaciones de las pandereteiras As Nenas do Sapo Dourado y los gaiteiros Vainela de Salgueiros.

Viernes 30, a las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Antonio y San Roque, seguida de la sesión vermú a cargo de la charanga Ardores. Por la noche tendrá lugar una gran verbena con la orquesta Metrópolis y la charanga Ardores.

Sábado 31, dará comienzo el día a las 13.30 horas con la misa solemne en honor a San Ramón. Al finalizar los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú a cargo la charanga BB+. Por la noche, para ponerle fin a estas fiestas, gran verbena a cargo del dúo Nueva Era y la charanga BB+.

Festas de San Tirso de Cornado en Touro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Touro?