1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de San Xoán en Lousame

Festas de San Xoán en Lousame. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Xoán en Lousame (juan xoao, xan, xian, ).

Festas de San Xoán en Lousame
Festas de San Xoán en Lousame
miércoles 24 junio
- al -
sábado 27 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Desde el día 24 al 27 de Junio el municipio de Lousame celebrará las fiestas de San Xoán en la que se honrará al citado Santo, al Santísimo Sacramento, a la Virxe do Carmen y a la Virxe das Dores.

Lunes 24, en el día dedicado a San Xoán los presentes podrán asistir a las 13.00 horas a la misa solemne cantada por O Son do Pote y disfrutar con una gran sardiñada y mexillonada amenizada por la citada formación musical.

Martes 25, los actos en el día del Santísimo Sacramento darán inicio con dianas y alboradas a cargo de la A.F. Os Salgueiriños de Noia. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada y al igual que en jornada anterior los asistentes podrán degustar sardinas y mejillones mientras se deleitan con la música de la formación folclórica antes mencionada.
Por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Alborada.

Miércoles 26, comienza el festejo con dianas y alboradas con el grupo de gaitas O Son do Pote y la charanga Os Centenarios. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virxe do Carmen y acto seguido los presentes podrán disfrutar con la sardiñada y mexillonada amenizada por dicho grupo de gaitas.
Llegada la noche las orquestas París de Noia e Ibiza Band pondrán música a la verbena.

Jueves 27, la jornada dedicada a la Virxe das Dores dará inicio con dianas y alboradas con la A.F. Os Salgueiriños de Noia. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada. Finalizado el acto dará comienzo la sardiñada y mexillonada con la A.F. Os Salgueiriños de Noia.
Las orquestas Olympus e Ibiza Band animarán la verbena de la noche.

Desde el día 24 al 27 de Junio el municipio de Lousame celebrará las fiestas de San Xoán en la que se honrará al citado Santo, al Santísimo Sacramento, a la Virxe do Carmen y a la Virxe das Dores. A lo largo de estos días se sucederán los actos religiosos, las actuaciones musicales en el campo de la fiesta a cargo de grandes orquestas del momento y la sardiñadas y mexillonadas.

Opiniones sobre el evento