1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Tenorio en Cerdedo-Cotobade

Festas de Tenorio en Cerdedo-Cotobade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Tenorio en Cerdedo-Cotobade (fiesta, virgen del rosario, san roque, virgen del carmen, virxe do carme, virxe, virxen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fiestas).

Festas de Tenorio en Cerdedo-Cotobade
sábado 07 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Tenorio, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, celebrarán desde el 7 al 10 de Septiembre sus fiestas religiosas en honor a la Virxe do Rosario, O Camen y San Roque

Jueves 7 de Septiembre, a las 20.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Cerdedo, que además ofrecerá un concierto a continuación. Posteriormente, comenzará la verbena con 3.com y La Noche del Grove.

Viernes 8, por la mañana habrá una tirada de bombas que dará paso a la salida del pasacalles con el grupo Foula. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada por el coro parroquial, seguida de procesión en honor a la Virxe do Rosario. A continuación dará inicio la sesión vermú con las citadas agrupaciones.

A las 21.30 horas la Banda Escola Unión Musical de Tenorio ofrecerá un concierto y a continuación, los grupos Sinfonía y Atenas pondrán música a la verbena

Sábado 9, comienzan los actos con la tirada de bombas y el pasacalles a cargo de Os Afoutes do Canon de Pau.
A las 13.00 horas se celebrará la misa cantada por el coro parroquial, seguida de procesión en honor a San Roque. Acto seguido la citada formación amenizará la sesión vermú

A las 21.00 horas la Banda Escola Unión Musical de Tenorio ofrecerá un concierto y por la noche, el grupo Galia y la orquesta Foliada D´Ases animarán la verbena

Domingo 10, una tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos. A continuación Os Trazantes de Tenorio animarán el pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por el coro parroquial con posterior procesión en honor a la Virxe do Carme. Finalizados los actos dará inicio la sesión vermú a cargo de las citadas formaciones.

A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de la charanga Charandonga que dará paso a la verbena de fin de fiestas que correrá a cargo de la orquesta La Ola ADN y el grupo Jb Son.

Los vecinos de la parroquia de Tenorio, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, celebrarán sus fiestas religiosas en honor a la Virxe do Rosario, O Camen y San Roque con la oración de misas durante el día a las que le sucederán grandes actuaciones musicales en las sesiones vermú y verbenas.

Ediciones anteriores

2022 (Festas de Tenorio)

Los vecinos de la parroquia de Tenorio, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, celebrarán desde el 7 al 10 de Septiembre sus fiestas religiosas en honor a la Virxe do Rosario, O Camen y San Roque.

Miércoles 7 de Septiembre, a las 20.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Cerdedo, que además ofrecerá un concierto a continuación. Posteriormente, comenzará la verbena con Ángel América y Antonio Barros.

Jueves 8, por la mañana habrá una tirada de bombas que dará paso a la salida del pasacalles con el grupo Foula y la Banda de Música Unión Musical de Tenorio. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada por el coro parroquial, seguida de procesión en honor a la Virxe do Rosario. A continuación dará inicio la sesión vermú con las citadas agrupaciones.

A las 21.30 horas la Banda de Música Unión Musical de Tenorio ofrecerá un concierto y a continuación, las orquestas Arizona y Escaparate pondrán música a la verbena

Viernes 9, comienzan los actos con la tirada de bombas y el pasacalles a cargo de Os Trazantes de Tenorio.
A las 13.00 horas se celebrará la misa cantada por el coro parroquial, seguida de procesión en honor a San Roque. Acto seguido la citada formación amenizará la sesión vermú

Por la noche, las orquestas Alma Latina y Stereo animarán la verbena.

Sábado 10, una tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos. A continuación la charanga Charandonga de Tenorio y la Banda Escuela Unión Musical de Tenorio animarán el pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por el coro parroquial con posterior procesión en honor a la Virxe do Carme. Finalizados los actos dará inicio la sesión vermú a cargo de las citadas formaciones.

A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda Escuela Unión Musical de Tenorio que dará paso a la verbena de fin de fiestas que correrá a cargo de la orquesta Salsanera y el trío Azar.

En caso de lluvia habrá carpa.

Leer menosmás
2019 (Festas de Tenorio)

Los vecinos de la parroquia de Tenorio, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, celebrarán desde el 7 al 10 de Septiembre sus fiestas religiosas en honor a la Virxe do Rosario, O Camen y San Roque.

Sábado 7, a las 19.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música de Cerdedo, que además ofrecerá un concierto a las 21.30 horas. A las 22.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Estrellamar y la disco móvil Kyoto Fm.

Domingo 8, a las 08.00 horas habrá una tirada de bombas que dará paso a la salida del pasacalles con el grupo folk Os Trazantes de Tenorio. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por el coro parroquial, seguida de procesión. A continuación dará inicio la sesión vermú con el grupo folk.

A las 21.00 horas la Banda de Música Unión Musical de Tenorio ofrecerá un concierto y a partir de las 22.30 horas las orquestas Compostela y Passarela pondrán música a la verbena.

Lunes 9, comienzan los actos a las 08.00 horas con la tirada de bombas y el pasacalles con la charanga Charandonga.
A las 13.00 horas se celebrará la misa cantada por el coro parroquial, seguida de procesión. Acto seguido la citada charanga amenizará la sesión vermú.

A las 21.00 horas la Banda Escola de Música de Tenorio ofrecerá un concierto y desde las 22.30 horas las orquestas Gran Parada y Huracán animarán la verbena.

Martes 10, a las 08.00 horas una tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos. A continuación el Grupo Folclórico Foula animará el pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro parroquial con posterior procesión. Finalizados los actos dará inicio la sesión vermú a cargo del citado grupo.

A las 22.30 horas tendrá lugar la verbena de fin de fiestas que correrá a cargo de las orquestas El Combo Dominicano y Capitol.

En caso de lluvia habrá carpa.

Festas de Tenorio en Cerdedo-Cotobade
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cerdedo-Cotobade?