1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Carme en As Pontes de García Rodríguez

Festas do Carme en As Pontes de García Rodríguez. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme en As Pontes de García Rodríguez (carmen, fiestas patronales, festival folk, romaría, romería, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, alfombra floral, alfombras florales, alfombras florais, corpus christi, corpus cristi, sesión vermú, baile mediodía, puentes de garcía rodríguez, fiestas).

Festas do Carme  en As Pontes de García Rodríguez
domingo 14 julio
- al -
lunes 22 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas en honor a la Virxe do Carme que se celebrarán en el mes de Julio. Los festejos tendrán lugar desde el 14 al 22 del citado mes, jornadas durante las cuales tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Las actividades comenzarán el miércoles 12 de Julio con la inauguración de la exposición de fotografías de creación colectiva de fotógrafos y fotógrafas pontesas y del Grupo Poético Alalá, Una foto un poema, que estará instalada, hasta el 30 de Julio, en el muro del colegio Santa María. A continuación, a las 20.30 horas, delante de la Casa Consistorial, la Rondalla Vila das Pontes ofrecerá un concierto junto con el alumnado del Conservatorio de Música Profesional de las Pontes.

Viernes 14, a las 20.30 horas darán comienzo, de manera oficial, las fiestas patronales con la lectura del pregón, delante de la Casa Consistorial, a cargo de la Asociación Amigos da Madeira das Pontes con una actuación musical. A partir de las 22.00 horas, en el Canal IV, Los Secretos ofrecerán un concierto. A continuación, en la Praza do Carme, comenzará verbena amenizada por la orquesta Marbella y el grupo Assia.

Sábado 15, a las 12.00 horas saldrá el pasacalles de los grupos de música tradicional Canavella y No Cómbaro y la Banda Cultural e Recreativa das Pontes ofrecerá un concierto en el Parque Municipal. A las 13.30 horas el grupo Trasnos amenizará la sesión vermú.

A las 20.30 horas, en la Capilla do Carme, se oficiará la novena y misa en honor a la Virxe do Carme, y a continuación, a las 21.30 horas,tendrá lugar la tradicional procesión nocturna a la iglesia de Santa María, acompañada de la Banda Cultural e Recreativa das Pontes y de la Banda de Gaitas da Escola Municipal das Pontes. Al finalizar la procesión, en la Plaza del Hospital actuará la Agrupación Coral As Pontes y habrá un espectáculo piro-musical en honor a la Virgen.
A partir de las 23.00 horas, la verbena estará amenizada por las orquestas París de Noia y Capitol y, al finalizar la verbena se procederá a la elaboración de la alfombra floral.

Domingo 16, los actos festivos comenzarán, a las 12.00 horas, con el pasacalles de los grupos Canavella y Os Trevillas y, el oficio de la misa solemne en la iglesia parroquial de Santa María, cantada por la Agrupación Coral As Pontes, seguida de la procesión de subida de la Virxe del Carme, acompañada de la Banda de Música Cultural e Recreativa das Pontes y del grupo de música tradicional Canavella para, acto seguido, realizar la ofrenda floral. A partir de las 14.00 horas, la Praza do Carme acogerá la sesión vermú a cargo de la orquesta Magos.
Llegada la noche, a partir de las 22.00 horas, las orquestas La Misión y Los Coleguitas animarán la verbena.

Lunes 17, habrá pasacalles, a las 11.30 horas, de la mano de los grupos No Cómbaro y Canavella. La Praza d0 Carme acogerá la sesión vermú, amenizada por el Trío Jaque

A partir de las 20.00 horas, se celebrará una nueva edición del Festival Folclórico Internacional. A las 22.00 horas, gran verbena a cargo de las orquestas Los Satélites y Olympus.

Del 18 al 22 a las 21.30 horas se celebrarán las Noites do Carme con cuatro espectáculos musicales:

El martes 18 será "Recordando a Nino Bravo", a cargo Serafín Zubiri y la Banda do Conservatorio de Música Profesional das Pontes.

El miércoles 19 se celebrará el I Festival de Acordeóns das Pontes que contará con la presencia de Os Lóstregos acompañados por Carlota Rozados, Albino Bustelo y Marietta y en el que también participará el Grupo de Acordeóns da Escola Municipal de Música Tradicional das Pontes.

El jueves 20, será el turno para el espectáculo musical "Camiñantes e Cantantes" de la orquesta Ocaband.

El viernes 21, ofrecerán un concierto la Banda Recreativa e Cultural Vila das Pontes y la Escola Municipal de Gaita.

Sábado 22, los asistentes podrán disfrutar con la música de Galifunk Brass, Vereda, Tregua y Turbo Kracks.

Fiestas en honor a la Virxe do Carme que se celebrarán en el mes de Julio. Durante las jornadas festivas tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Festas Patronais do Carme e da Fraga)

Programa 2019:
Fiestas patronales en honor a la Virxe do Carme e da Fraga, fiesta esta última de Interés Turístico de Galicia, que se celebrarán en el mes de Julio. Los festejos tendrán lugar desde el 19 al 25 del citado mes, jornadas durante las cuales tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 19 de Julio, a las 20.00 horas se oficiará la misa do Carme, que dará paso a la ofrenda floral a la Santa. A las 20.30 horas se llevará a cabo la lectura del pregón.
A las 23.00 horas el grupo Black Jack actuará para los presentes y a las misma hora dará inicio la verbena con las orquestas Panorama y Gran Parada.

Sábado 20, a las 12.00 horas saldrá el pasacalles y a las 13.00 horas la Banda de Música das Pontes ofrecerá un concierto. A las 13.30 horas el Dúo Suso amenizará la sesión vermú.

A las 21.00 horas se oficiará la novena y la misa en honor a la Virxe do Carme y a las 22.00 horas tendrá lugar la procesión nocturna con el acompañamiento de la Banda de Música das Pontes y la Banda de Gaitas da Escola Municipal das Pontes.
A las 23.30 horas comenzará 1980 Pop Festival con Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Alejo Stivel (Tequila) y Miguel Costas (Siniestro Total). También a la misma hora la orquesta New York animará la verbena.
Durante la velada tendrá lugar la confección de la alfombra floral.

Domingo 21, a las 12.00 horas se celebrará la solemne eucaristía en la iglesia parroquial, cantada por la Agrupación Coral Endesa. A continuación tendrá lugar la procesión de subida de la imagen de la Virxe do Carme, con el acompañamiento de la Banda de Gaitas Maestro Lupi y la Banda de Gaitas Alfaia, acto que dará paso a la ofrenda floral.
A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú con la orquesta Trébol.

A las 19.30 horas dará inicio el XXIII Certame de Bandas con las actuaciones de:
-Banda de Música Isabel II de Touro
-Banda de Música Maestro Lupi de Benavente
-Banda de Música Cultural e Recreativa das Pontes

A las 23.00 horas actuará el grupo Los Alcántara y las orquestas Trébol y Satélites animarán la verbena.

Lunes 22 (festivo local), a las 12.30 horas tendrá lugar la misa de Santa María Magdalena con posterior procesión. A las 14.00 horas el grupo D Vicio animará la sesión vermú.

A las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar en el parque infantil con hinchables, juegos y fiesta de la espuma. A las 19.00 horas los grupos participantes en el Festival Internacional del Folclore realizarán un pasacalles para posteriormente, a las 20.30 horas, actuar para los presentes.
A las 22.00 horas las orquestas París de Noia y Claxxon amenizarán la verbena.

Martes 23, en esta jornada los más pequeños podrán disfrutar con Magin Blanco y Camiños, su último trabajo discográfico.

Miércoles 24, a las 22.30 horas comenzará el Festival Folk con Boj, A Banda Shangai, Kolme Katu y The Skarnivals.

Jueves 25, finalizan las fiestas patronales de As Pontes con la celebración de la tradicional y popular Romería de A Fraga, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

A las 13.00 horas se oficiará la misa de Santiago Apóstol y a las 13.30 horas la orquesta Pontevedra amenizará la sesión vermú.

A lo largo de la jornada los presentes podrán disfrutar con la música del grupo Batería do Cariño.

A las 22.00 horas el grupo Malditos Pendejos ofrecerá una actuación, a las 23.30 horas será el turno del grupo Los Inhumanos y a la 01.00 de la madrugada dará inicio la verbena con la orquesta Pontevedra.

Festas do Carme  en As Pontes de García Rodríguez Festas do Carme  en As Pontes de García Rodríguez Festas do Carme  en As Pontes de García Rodríguez Festas do Carme  en As Pontes de García Rodríguez
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en As Pontes de García Rodríguez?