1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Castro en Boiro

Festas do Castro en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Castro en Boiro (nosa señora da natividade, san antón, antonio, virgen del carmen, virxe do carme, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, fiestas).

Festas do Castro en Boiro
domingo 08 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 8 de Septiembre, comienzan las Festas do Castro, en el municipio de Boiro, a las 9.30 horas con las dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas O Ar de Loureda. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor a Nosa Señora da Natividade do Castro, dando paso, a la sesión vermú a cargo de la orquesta Platinum.
Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Platinum y Dj Matrek.

Sábado 9, a las 9.30 horas dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas O Ar de Loureda y a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión en honor a San Antón. Al finalizar los actos religiosos, comenzará la sesión vermú a cargo de la orquesta Estrellamar y a las 14.00 horas se podrá disfrutar con la comida campestre.
A las 22.30 horas comenzará la verbena amenizada por la orquesta Estrellamar y disco móvil Chocolate.

Domingo 10, la última jornada festiva comenzará con las dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas O Ar de Loureda. A las 11.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Carme, seguida de procesión. A las 12.30 horas dará inicio la sesión vermú a cargo del dúo Charada.
Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y dúo Charada.

La parroquia de Castro, perteneciente al municipio de Boiro, celebrará en el mes de Septiembre la festividad religiosa en honor a Nosa Señora da Natividade, San Antón y la Virgen del Carmen. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Festas do Castro)

Jueves 8 de Septiembre, comienzan las Festas do Castro, en el municipio de Boiro, a las 9.30 horas con las dianas y alboradas a cargo de los Gaiteiros de Trécola. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor a Nosa Señora da Natividade do Castro, dando paso, a la sesión vermú a cargo del grupo Airband.
Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Fuego y Dj Matrek.

Viernes 9, a las 9.30 horas dianas y alboradas a cargo de Gaiteiros de Trécola y a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión en honor a San Antón. Al finalizar los actos religiosos, comenzará la sesión vermú a cargo de la orquesta Noche de Estrellas, formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada del dúo Charada.

Sábado 10, la última jornada festiva comenzará con las dianas y alboradas a cargo de Gaiteiros de Trécola. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Carme, seguida de procesión. A las 13.30 horas los presentes podrán acudir a la comida campestre y a las 14.00 horas disfrutarán de la sesión vermú a cargo del trío Lembranza.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la Festa Infantil con hinchables y cañón de espuma. Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo del trío Lembranza y la discoteca Troula.

Leer menosmás
2020 (Santa María de Castro - Exaltación do Polbo)

Jueves 8 de Septiembre: por la mañana se celebrará la misa solemne en honor a Santa María y por la noche tendrá lugar una gran verbena amenizada por las orquestas Milenium y Bambú.

Viernes 9: comenzará el día con la celebración de la misa solemne en honor a la virgen y por la noche todos los presentes podrán disfrutar de una gran verbena a cargo de las orquestas Madison y La Calle.

Sábado 10: por la mañana se celebrará la misa solemne y a continuación tendrá lugar la Exaltación do Polbo que comenzará a mediodía y todos los asistentes podrán degustar este producto estrella durante toda la jornada.
Por la noche la verbena de fin de fiestas estará amenizada por la orquesta Aguazul y Dúo Marea.

Festas do Castro en Boiro Festas do Castro en Boiro Festas do Castro en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boiro?