1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras

Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras (santo cristo, fiestas patronales, jesús nazareno, xesús, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, fiestas).

Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras
Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras
Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras
Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras
Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras
domingo 13 septiembre
- al -
miércoles 16 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales en honor al Santo Cristo que se celebrarán desde el día 13 hasta el 16 de Septiembre en el municipio de O Barco de Valdeorras. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos lúdicos, culturales y religiosos programados para la ocasión.

Algunos de los actos serán los siguientes:

Viernes 13, a las 20.45 horas en la praza Maior tendrá lugar la lectura del pregón. A partir de las 00.00 horas el grupo Assia animará la verbena.

Sábado 14 , día do Cristo. A las 08.00 de la mañana tendrá lugar la bajada a nado desde A Capitana hasta el Malecón, popularmente conocido como O Madrugón. A las 12.00 horas tendrá lugar la procesión seguida de la tradicional misa en la praza Maior. A las 13.30 horas la Banda de Música do Barco ofrecerá un concierto.

Por la tarde, a las 17.30 horas, saldrá el tren fluvial rumbo a Sobradelo para ver la salida del LIII Descenso do Sil en Piragua, evento deportivo que se disputará a las 18.00 horas.

A partir de las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar con la música de Los Wavy Gravies y Sir Bald (alias Hipbone Slim) y desde las 21.15 horas con la verbena a cargo de la orquesta New York.
A las 22.30 horas tendrá lugar la tradicional sesión de fuegos de artificio sobre el río y a las 00.59 horas dará inicio el concierto Dos Pájaros y un Trío, espectáculo musical tributo a las figuras de Joaquín Sabina y Serrat.

Domingo 15, a las 12.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con Os Monicreques de Kukas. También a la misma hora dará inicio la Festa das Pandillas.
A las 17.00 horas habrá hinchables, juegos y tren para los más pequeños y a las 18.00 horas se disputará la XXXIII Milla Urbana do Barco.
A las 21.00 horas dará inicio la verbena con el grupo Limón y la orquesta Anaconda.

Lunes 16 (festivo local), a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga Festicultores Troupe, formación que ofrecerá a las 13.00 horas un concierto.

A las 19.00 horas Magín Blanco e a Banda das Apertas harán las delicias de los más pequeños y desde las 20.30 horas la orquesta Finisterre pondrá música a la verbena.

Martes 17, en esta jornada se celebrará el Día do Neno, con precios populares en todas las atracciones.

Fiestas patronales en honor al Santo Cristo que se celebrarán en el municipio de O Barco de Valdeorras. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos lúdicos, culturales y religiosos programados para la ocasión, donde cabe destacar una nueva edición del Descenso do Sil en piragua.

Opiniones sobre el evento