Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas O Barco de Valdeorras > Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras

Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras

Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras

Ampliar

Festas do Cristo
Festas do Cristo
Festas do Cristo
Fecha 13/09/2018 al 17/09/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento O Barco de Valdeorras Fiestas O Barco de Valdeorras
Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
Fiestas patronales en honor al Santo Cristo que se celebrarán desde el día 13 hasta el 17 de Septiembre en el municipio de O Barco de Valdeorras. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos lúdicos, culturales y religiosos programados para la ocasión.
Algunos de los actos serán los siguientes:

Miércoles 13, a las 20.30 horas en la praza Maior tendrá lugar la lectura del pregón que dará paso al chupinazo. A partir de las 21.30 horas la orquesta El Combo Dominicano animará la verbena.


Jueves 14 (festivo local), día do Cristo. A las 08.00 de la mañana tendrá lugar la bajada a nado desde A Capitana hasta el Malecón, popularmente conocido como O Madrugón. A partir de las 11.00 horas la charanga Os Pamplinas e as Calantornias animarán con su música las calles y plazas de la villa y a las 12.00 horas tendrá lugar la procesión seguida de la tradicional misa en la praza Maior. A las 13.00 horas la Banda de Música de Celanova ofrecerá un concierto.

A las 19.00 horas la Banda de Música de Celanova ofrecerá un nuevo concierto y a la 21.00 horas la orquesta Charleston Big Band animará a los presentes con su música hasta las 22.30 horas, cuando vecinos y visitantes podrán contemplar desde O Malecón sesión de fuegos de artificio. A las 00.29 horas la citada orquesta proseguirá animando la velada.


Viernes 15, a las 11.00 de la mañana la charanga Os Imparables animará el pasacalles y a las 12.00 horas la Feira do Día de Valdeorras abrirá sus puertas.

A las 18.00 horas el Teatro Lauro Olmo acogerá el espectáculo A frauta máxica no maxín, de Os Monicreques de Kukas y a la misma hora el parque multiaventura, donde también se podrá disfrutar con el toro mecánico y el tiro con arco, abrirá sus puertas.

A las 21.00 horas dará inicio el primer pase de la orquesta Costa Oeste, a las 23.00 horas el grupo de música y baile tradicional Abertal actuará para los presentes y a las 23.45 horas comenzará el festival de música de grupos locales con The Big Crunch y The Black Wins.


Sábado 16, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la charanga Terras do Bibei y a las 12.00 horas comenzará la sesión vermú/Festa das Pandillas amenizada por el grupo Los Íñigos.

Por la tarde, a las 17.30 horas, saldrá el tren fluvial para ver la salida del LI Descenso do Sil desde Sobradelo, evento deportivo que se disputará a las 18.00 horas.

A partir de las 20.00 horas la orquesta Bahía & José Costa y el grupo Assia animarán a los presentes con su música y a las 23.00 horas darán comienzo los conciertos de los grupos Agoraphobia y Elefantes.


Domingo 17, comienzan los actos a las 11.00 horas con el pasacalles de la batucada Xituma Batuke, a las 11.30 horas se celebrará el obradoiro de pintura comestible y a las 12.30 horas la Banda de Música do Barco ofrecerá una actuación.

A las 18.00 horas se disputará la XXXI Milla Urbana do Barco, a las 19.00 horas el grupo infantil Mamá Cabra ofrecerá un concierto y a las 20.30 horas la orquesta Fania Blanco Show animará la velada con su música.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...


ver programación completa en PDF Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta