Festas do Monte (2021) en A Guarda

Festas do Monte (2021) en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Monte (2021) en A Guarda (fiesta, montes, santa trega, fiesta popular, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, la guardia, fiestas).

Festas do Monte (2021) en A Guarda
Festas do Monte (2021) en A Guarda
Festas do Monte (2021) en A Guarda
Festas do Monte (2021) en A Guarda
Festas do Monte (2021) en A Guarda
sábado 07 agosto
- al -
lunes 16 agosto

Programa 2021

Desde el 7 al 16 de Agosto, la localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas. Las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia. 

Sábado 7 de Agosto, a las 16.00 horas se disputará el II Torneo de Petanca y el Torneo de Fútbol 7.

Domingo 8, en esta jornada se seguirá disputando el Torneo de Fútbol 7.

Lunes 9, comienza la jornada con la salida del pasacalles con grupos de gaitas. A las 21.00 horas, música en la calle, entre la alameda y la plaza as de copas, con las charangas Vai da Baile y A Tu Ritmo.

Martes 10, por la mañana grupos de gaitas recorrerán las calles de la localidad. A las 17.00 horas los presentes podrán disfrutar con el fútbol infantil. A las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto infantil "Estamos no verán".  A las 21.00 horas, música en la calle, entre la alameda y la plaza as de copas, con las charangas Vaya Panda y Nova Jomada.

Miércoles 11, entrada la mañana diversos grupos de gaitas recorrerán las calles de la villa. Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una nueva edición de la Marcha Cicloturista Popular, con salida y llegada en la alameda.  A las las 20.30 horas tendrá lugar el Festival "Coro Arpeiros Cantábile". A las 21.00 horas, música en la calle, entre la alameda y la plaza as de copas, con las charangas Cantos Somos y Charandonga.

Jueves 12, los actos darán inicio con el pasacalles de varios grupos de gaitas. A las 10.00 horas comenzará el XX Campeonato Exhibición de Ajedrez al Aire Libre.
A las 19.00 horas, los presentes podrán disfrutar del partido de fútbol entre los equipos Celta de Vigo (Div. Honor) y Sporting Guardés. A las 20.30 horas, tendrá lugar la Gran Gala de Circo. A las 21.00 horas, música en la calle, con las charangas Sempre de Cachondeo y A Tu Ritmo.

Viernes 13, a primera hora de la mañana pasacalles de diversos grupos de gaitas recorrerán las calles y a las 21.00 horas, música en la calle, con las charangas Charamujas y Nova Cubana.

Sábado 14, cuatro grupos de gaitas y la charanga Vaya Panda recorrerán las calles de la localidad, y a las 21.00 horas, música en la calle, con las charangas Vaya Panda y Sghae.

Domingo 15, a partir de las 11.00 horas, pulpeiro, charanga y exhibición de un escultor en madera, en la alameda y plaza as de copas. Las calles del pueblo estarán animadas por las charangas Vaya Panda, Vai de Baile y OT-Mil9. Por la noche, música en la calle, con las charangas Vaya Panda y Vai de Baile.

Lunes 16, Día do Neno, toda la tarde las entradas para las atracciones al 50%. El parque de atracciones abrirá desde el domingo 1 hasta el 15 de Agosto.

Más información

https://www.festasdomonte.com/

Contexto

Las Festas do Monte son las más importantes de la comarca y su origen es centenario. Los festejos conjugan actividades de ocio, de cultura y actos deportivos. El Gran Desfile Folclórico que se lleva a cabo el sábado es uno de los grandes atractivos de la fiesta y cuenta con la participación de grupos de gaitas, grupos folclóricos y bandas marineras. Dichas bandas también participan en la jornada del domingo en la romería al Monte de Santa Trega.

La localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas, las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (Festas do Monte)

Desde el 5 al 12 de Agosto, la localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas. Las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Lunes 5 de Agosto, por la mañana habrá pasacalles a cargo de varios grupos de gaitas. A las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y a las 22.30 horas la verbena a cargo de las formaciones América SL y Xacobeo.

Martes 6, comienza la jornada con la salida del pasacalles con grupos de gaitas. A las 16.00 horas dará inicio el fútbol base y a las 20.00 horas tendrá lugar el Festival Folclórico con grupos de la zona. A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta Israel y la formación D´Moda.

Miércoles 7, por la mañana grupos de gaitas recorrerán las calles de la localidad.
por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una nueva edición de la Marcha Cicloturista Popular, con salida y llegada en la alameda, y a las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar con el fútbol senior. A las 21.30 horas tendrá lugar el Festival de Acordeones.
A las 22.30 horas dará inicio una gran verbena amenizada por la orquesta Passarela y el grupo Limón y desde las 23.00 horas los presentes podrán asistir al XV Rock In Fervenza.

Jueves 8, entrada la mañana diversos grupos de gaitas recorrerán las calles de la villa.
A las 16.00 horas comenzará el XIX Campeonato Exhibición de Ajedrez al Aire Libre.
A las 22.30 horas el grupo Claxxon y la orquesta Ibiza serán las encargadas de animar al público asistente a la verbena.

Viernes 9. los actos darán inicio con el pasacalles de varios grupos de gaitas.
A las 17.00 horas se disputará el I Torneo de Petanca y a las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta Galilea y el grupo Nazaret.

Sábado 10, a las 12.00 horas comenzará el Gran Desfile Folclórico Tradicional y de las Bandas Marineras.
Por la noche, los asistentes podrán disfrutar desde las 22.30 horas con la verbena a cargo de las formaciones La Oca Band y Noche de Estrellas.

Domingo 11, a primera hora de la mañana empezarán a subir las Bandas Marineras hacia el monte y allí tendrá lugar la tradicional romería popular.
A las 21.30 horas se celebrará la verbena amenizada por los grupos Ámbar y Azúcar.

Lunes 12, a las 00.00 horas se llevará a cabo, en el puerto, la tradicional tirada de fuegos de artificio, acto con el que se pondrá fin a las Festas do Monte 2019.

Festas do Monte (2021) en A Guarda Festas do Monte (2021) en A Guarda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?