LA EDICIÓN 2020 NO SE CELEBRA

Festas do Monte en A Guarda

Festas do Monte en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Monte en A Guarda (fiesta, montes, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, la guardia, fiestas).

La edición 2020 no se celebra Festas do Monte en A Guarda
La edición 2020 no se celebra Festas do Monte en A Guarda
lunes 03 agosto
- al -
lunes 10 agosto
La edicion 2020 no se celebra

La edición 2020 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de Festas do Monte, este año no se celebrará.

Programa 2019

Desde el 5 al 12 de Agosto, la localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas. Las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Lunes 5 de Agosto, por la mañana habrá pasacalles a cargo de varios grupos de gaitas. A las 20.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y a las 22.30 horas la verbena a cargo de las formaciones América SL y Xacobeo.

Martes 6, comienza la jornada con la salida del pasacalles con grupos de gaitas. A las 16.00 horas dará inicio el fútbol base y a las 20.00 horas tendrá lugar el Festival Folclórico con grupos de la zona. A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta Israel y la formación D´Moda.

Miércoles 7, por la mañana grupos de gaitas recorrerán las calles de la localidad.
por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una nueva edición de la Marcha Cicloturista Popular, con salida y llegada en la alameda, y a las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar con el fútbol senior. A las 21.30 horas tendrá lugar el Festival de Acordeones.
A las 22.30 horas dará inicio una gran verbena amenizada por la orquesta Passarela y el grupo Limón y desde las 23.00 horas los presentes podrán asistir al XV Rock In Fervenza.

Jueves 8, entrada la mañana diversos grupos de gaitas recorrerán las calles de la villa.
A las 16.00 horas comenzará el XIX Campeonato Exhibición de Ajedrez al Aire Libre.
A las 22.30 horas el grupo Claxxon y la orquesta Ibiza serán las encargadas de animar al público asistente a la verbena.

Viernes 9. los actos darán inicio con el pasacalles de varios grupos de gaitas.
A las 17.00 horas se disputará el I Torneo de Petanca y a las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta Galilea y el grupo Nazaret.

Sábado 10, a las 12.00 horas comenzará el Gran Desfile Folclórico Tradicional y de las Bandas Marineras.
Por la noche, los asistentes podrán disfrutar desde las 22.30 horas con la verbena a cargo de las formaciones La Oca Band y Noche de Estrellas.

Domingo 11, a primera hora de la mañana empezarán a subir las Bandas Marineras hacia el monte y allí tendrá lugar la tradicional romería popular.
A las 21.30 horas se celebrará la verbena amenizada por los grupos Ámbar y Azúcar.

Lunes 12, a las 00.00 horas se llevará a cabo, en el puerto, la tradicional tirada de fuegos de artificio, acto con el que se pondrá fin a las Festas do Monte 2019.

Historia

A Guarda acoge esta festividad celta desde el año 1913.

La localidad de A Guarda vivirá sus grandes fiestas, las calles de la villa se llenarán de multitud de actividades lúdicas, deportivas y musicales, destinadas al disfrute tanto de niños como de mayores, para celebrar las Festas do Monte. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?