1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Verán en Rábade

Festas do Verán en Rábade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán en Rábade (verano, fiestas patronales, patronais, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, fiestas).

Festas do Verán en Rábade
Festas do Verán en Rábade
Festas do Verán en Rábade
domingo 11 agosto
- al -
jueves 15 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales del municipio de Rábade que se celebrarán desde el 11 al 15 de Agosto.

Viernes 11
, comienzan las Festas do Verán de Rábade con el  XXVII Rabafolc que este año contará con las actuaciones de Oscar Ibáñez & Tribo y TNT Tanto nos Ten.

Sábado 12, en la segunda jornada festiva se celebrará el XXIII Día da Bicicleta y se podrá disfrutar con la música de la orquesta Compostela y la disco móvil Zona 0, y con la sesión de fuegos de artificio.

Domingo 13, en este día tendrá lugar la Festa do Río, el concierto de bandas y la XXI Esbatuxada polo Río. La nota musical la podrá la orquesta La Fórmula y el grupo Alba.

Lunes 14, los grupos Claxxon y Master animarán la fiesta.

Martes 15, en esta jornada festiva los asistentes disfrutarán con la IV Subidón dos Avós, la XVII Descarga Pirotécnica y con la música de la orquesta Trébol.

Fiestas patronales del municipio de Rábade en las que no faltarán la buena música y diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores.

Ediciones anteriores

2022 (Festas do Verán)

Viernes 12 de Agosto, comienzan las Festas do Verán de Rábade a las 21.00 horas con la lectura del pregón a cargo de D. Euloxio das Penas Fernández, dando paso a la churrascada popular. A las 22.30 horas, comenzará el XXVI Rabafolc que este año contará con las actuaciones de Treixadura y Mekánika Rolling Band.

Sábado 13, la segunda jornada festiva comenzará con dianas y alboradas a cargo de Dos Últimos en Deitarse. A las 14.15 horas, tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Alabama. Al mediodía se celebrará el Día do Río con una xira campestre.
Por la tarde, a las 18.00 horas, XX Esbatuxada, dando paso a las competiciones de tiro con cuerda. Llegada la noche, a las 23.00 horas, gran verbena a cargo de las orquestas Alabama y América.

Domingo 14, día da Bici. Por la mañana dianas y alboradas a cargo de Dos Últimos en Deitarse, dando paso, a las 12.30 horas, al Festival de Bandas de Música en el qu e participarán la Banda de Torroso y la Banda Sons e Soños de Rábade. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora, seguida de la sesión vermú a cargo de la orquesta Atenas.
A las 18.00 horas comenzará el XXII Día da Bicicleta y por la noche las orquestas Atenas y Combo Dominicano serán las encargadas de amenizar la verbena.

Lunes 15, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Nosa Señora, dando paso, a la sesión vermú a cargo de la orquesta D´Noche.
Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el III Subidón dos Avós, dando lugar al recorrido do Rei da Chaira para proceder a la XVI Descarga Pirotécnica Carlos Rodríguez Núñez. A las 23.00 horas, verbena a cargo de la orquesta D´Noche.

Martes 16, en esta jornada festiva los asistentes disfrutarán con la actuación, a las 22.00 horas, de El Pacto Rock Band, tributo a Bruce Springsteen.

Miércoles 17, la última jornada festiva comenzará a las 13.00 horas con el concierto de Andrea Vilar y Diego Segade. A las 20.00 horas el grupo de teatro Penas Rodas representará la obra La Parada de los Sueños. Dream Stop. Para poner el broche final, a las 21.30 horas, concierto de Hänselus, Nya de la Rubia y De Turrens Band.

Leer menosmás
2019 (Festas do Verán)

Fiestas patronales del municipio de Rábade en las que no faltarán la buena música y diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores. Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 14 de Agosto, comenzarán las fiestas con la lectura del pregón, a las 21.00 horas, a cargo de D. Roberto Trashorras Gayoso. A las 22.00 horas dará inicio el XXV Rabafolc con las formaciones Fiandola, Dakidarria y Liska.

Jueves 15, a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a Nosa Señora. A las 14.45 horas comenzará la sesión vermú con la orquesta La Ola ADN.
A las 23.00 horas la orquesta animará la verbena. Durante el descanso de la citada actuación habrá una sesión de fuegos de artificio. El fin de fiesta estará a cargo de la discoteca móvil Mega CDC.

Viernes 16 (festivo local), comienza la jornada con dianas y alboradas. A las 14.15 horas la orquesta Foliada animará la sesión vermú y acto seguido los presentes podrán disfrutar con la Xira Campestre a orillas del río Miño.

A las 17.15 horas comenzará la XIX Esbatuxada (descenso del río con embarcaciones de fabricación casera), acto que dará paso al inicio de las competiciones del tiro de cuerda. A las 23.00 horas las orquestas Foliada e Israel animarán la verbena.

Sábado 17, dará inicio el día con dianas y alboradas. A las 14.30 horas la orquesta Xacobeo animará la sesión vermú.
A las 20.00 horas tendrá lugar el subidón dos avós (subida de los vehículos fabricados por los abuelos y abuelas y conducidos por ellos mismos) y a las 23.00 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Xacobeo y América.

Domingo 18, el día dedicado a la bicicleta dará comienzo con dianas y alboradas. A las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora y a las 14.30 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta La Favorita.

Por la tarde se celebrará el XXI Día da Bicicleta, con un recorrido en bici que culminará con sorteo de regalos y degustación de chocolate con churros, y a las 20.00 horas se llevará a cabo el Festival de Bandas con la Banda Ateneo Musical da Pobra do Caramiñal y la Banda Sons e Soños de Rábade-Begonte-Outeiro. Desde las 23.00 horas la orquesta La Favorita pondrá música a la verbena.

Festas do Verán en Rábade Festas do Verán en Rábade Festas do Verán en Rábade
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rábade?