1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Verán en Rábade

Festas do Verán en Rábade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán en Rábade (verano).

Festas do Verán en Rábade
Festas do Verán en Rábade
Festas do Verán en Rábade
viernes 14 agosto
- al -
martes 18 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales del municipio de Rábade en las que no faltarán la buena música y diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores. Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 14 de Agosto, comenzarán las fiestas con la lectura del pregón, a las 21.00 horas, a cargo de D. Roberto Trashorras Gayoso. A las 22.00 horas dará inicio el XXV Rabafolc con las formaciones Fiandola, Dakidarria y Liska.

Jueves 15, a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a Nosa Señora. A las 14.45 horas comenzará la sesión vermú con la orquesta La Ola ADN.
A las 23.00 horas la orquesta animará la verbena. Durante el descanso de la citada actuación habrá una sesión de fuegos de artificio. El fin de fiesta estará a cargo de la discoteca móvil Mega CDC.

Viernes 16 (festivo local), comienza la jornada con dianas y alboradas. A las 14.15 horas la orquesta Foliada animará la sesión vermú y acto seguido los presentes podrán disfrutar con la Xira Campestre a orillas del río Miño.

A las 17.15 horas comenzará la XIX Esbatuxada (descenso del río con embarcaciones de fabricación casera), acto que dará paso al inicio de las competiciones del tiro de cuerda. A las 23.00 horas las orquestas Foliada e Israel animarán la verbena.

Sábado 17, dará inicio el día con dianas y alboradas. A las 14.30 horas la orquesta Xacobeo animará la sesión vermú.
A las 20.00 horas tendrá lugar el subidón dos avós (subida de los vehículos fabricados por los abuelos y abuelas y conducidos por ellos mismos) y a las 23.00 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Xacobeo y América.

Domingo 18, el día dedicado a la bicicleta dará comienzo con dianas y alboradas. A las 13.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora y a las 14.30 horas tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta La Favorita.

Por la tarde se celebrará el XXI Día da Bicicleta, con un recorrido en bici que culminará con sorteo de regalos y degustación de chocolate con churros, y a las 20.00 horas se llevará a cabo el Festival de Bandas con la Banda Ateneo Musical da Pobra do Caramiñal y la Banda Sons e Soños de Rábade-Begonte-Outeiro. Desde las 23.00 horas la orquesta La Favorita pondrá música a la verbena.

Fiestas patronales del municipio de Rábade en las que no faltarán la buena música y diversas actividades lúdicas para el disfrute de niños y mayores.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rábade?