1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Verán en Ribeira

Festas do Verán en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán en Ribeira (verano, virxe do carme, carmen, san pedro, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, riveira, fiestas).

Festas do Verán en Ribeira
Festas do Verán en Ribeira
viernes 31 julio
- al -
miércoles 05 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
Fiestas mayores del municipio de Ribeira que se celebrarán desde el día 31 de Julio al 5 de Agosto y que contarán con importantes actos de interés religiosos, lúdicos y musicales.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 31 de Julio, el día dedicado a los más jóvenes comenzará a las 09.30 horas con bombas de palenque. A las 11.00 horas habrá dianas, alboradas y ruada a cargo del grupo de gaitas Xiada. A las 12.00 horas comenzará el Festival Riveira con el Mago Xacobe.

A las 22.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y desde las 22.30 horas la orquesta Kubo animará la verbena en la praza de España. A las 00.00 horas comenzará el concierto tributo al grupo El Último de la Fila.

Jueves 1 de Agosto, los asistentes al día dedicado a la emigración podrán deleitarse desde las 22.30 horas con la verbena del Malecón a cargo de la orquesta Tango y a las 23.00 horas con el espectáculo de danza Entre Soños.

Viernes 2, en esta jornada dedicada a los más pequeños tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar desde las 11.00 horas con dianas, alboradas y la ruada del grupo Xiada. A las 11.30 horas niños y niñas podrán deleitarse con el gran parque de hinchables de Riveiralandia.

A las 20.30 horas se celebrará la Festa da Escuma y a partir de las 22.30 horas la orquesta Televisión amenizará la verbena en el Malecón.
A las 00.00 horas el grupo Maldita Nerea ofrecerá un concierto en la praza de España. A las 00.30 horas dará inicio la verbena en el parque García Bayón con el grupo Platinum.

Sábado 3, el gran día dedicado a la Virxe do Carme comenzará a las 09.30 horas con la tirada de 21 bombas de palenque. A las 11.00 horas habrá dianas y alboradas y ruada a cargo del grupo de gaitas Andavía.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se oficiará en la lonja nueva la misa solemne en honor a la Santa, cantada por la Coral Polifónica do Circulo Mercantil e Industrial de Riveira. A continuación dará inicio la tradicional procesión marítima que dará paso a la procesión terrestre desde la lonja hasta la iglesia parroquial, acompañada por la Policía Infantil de Gala, asociaciones, la Banda de Música Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Banda de Gaitas Os Castros de Ames.

A las 22.30 horas la orquesta La Estación amenizará la verbena en el Malecón y a las 23.00 horas la famosa cantante Rosario Flores actuará en la praza de España.

Domingo 4, a las 11.00 horas la Banda de Música de Boiro amenizará el pasacalles. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro.

A las 20.15 horas tendrá lugar la Mostra de Música e Danza Tradicional de Riveira. A las 22.15 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación del famoso grupo Milladoiro y a las 22.30 horas dará comienzo en el Malecón la verbena con la orquesta Graffiti.
A las 00.00 horas tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Historia

Historia:
Tradicionalmente la localidad de Ribeira celebra la festividad de la Virgen del Carmen en el mes de Agosto, aprovechando que muchos de sus ciudadanos que residen fuera vuelven a casa y hacen así de la fiesta un punto de encuentro. Paralelamente se ha aprovechado para ampliar el programa y ofrecer múltiples actividades a todos los públicos durante estos días de fiesta.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Fiestas mayores del municipio de Ribeira que se celebrarán desde el día 31 de Julio al 5 de Agosto y que contarán con importantes actos de interés tanto religiosos como lúdicos, para el disfrute de público de todas las edades. El programa de la fiesta también incluirá actuaciones musicales a cargo de artistas del panorama musical y grandes orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?