1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Verán en Ribeira

Festas do Verán en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán en Ribeira (verano, virxe do carme, carmen, san pedro, fiestas, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, riveira).

Festas do Verán en Ribeira
Festas do Verán en Ribeira
Festas do Verán en Ribeira
viernes 02 agosto
- al -
martes 06 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas mayores del municipio de Ribeira que se celebrarán desde el día 2 al 6 de Agosto y que contarán con importantes actos de interés religiosos, lúdicos y musicales.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 2 de Agosto, el día dedicado a la emigración comenzará con la música del grupo de gaitas Xiada. Se podrá disfrutar del espectáculo de Migallas Teatro, "Orella Pendella" y se procederá a la lectura del pregón.
Llegada la noche la verbena estará animada por la orquesta París de Noia.

Jueves 3, los asistentes al día dedicado a nuestros mayores podrán deleitarse con la música del grupo de gaitas O Rueiro de Palmeira.
El público infantil y familiar podrá deleitarse con la obra A Viaxe Feliz de Ramón San Fiz de Fantoches Baj y disfrutar de la sesión vermú son Saraghallada.
Llegada la noche, la orquesta Olympus amenizará la verbena.

Viernes 4, en esta jornada dedicada a la población infantil tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con la música del grupo de gaitas Tahume de Olveira. Niños y niñas podrán deleitarse con la fiesta de la espuma de Ribeiralandia. Se podrá disfrutar con la exposición colectiva Unha Viaxe pola Barbanza, la sesión vermú con Open Drink y la actuación del grupo musical Rosán.
Por la noche, tendrá lugar la verbena a cargo de la orquesta Foliada D´Ases y se llevará a cabo el festival urbano Ribeira Urban Fest Djs con Del Puerto, Dumore, Enter, Rokiño y DT9.

Sábado 5, habrá dianas alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Liantes de Artes. Se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Carme. A continuación dará inicio la tradicional procesión marítima que dará paso a la procesión terrestre, acompañada por la Banda de Música de Ponteceso y el grupo tradicional Xiada y la Coral Polifónica Municipal.
Los asistentes podrán disfrutar con la sesión vermú con Recambios Tucho y las actuaciones de Rosel Trío y Planet Discomóvil.

En esta jornada, tendrá lugar la exhibición de Kempo Karate.

Por la noche, tendrá lugar la actuación de la orquesta Compostela y el grupo Milladoiro.

Domingo 6, en esta jornada dedicada al tejido social comenzará con la música del grupo de gaitas Os Salgueiriños. Los asistentes podrán participar en la celebración de la misa solemne en honor a San Pedro.
Se llevará a cabo la Mostra de Música e Danza Tradicional de Ribeira.
Se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos de artificio y de la verbena a cargo de la orquesta Finisterre.

Lunes 7, en esta jornada se celebra el Día do Neno/a con atracciones de feria a precios populares.

Contexto

Tradicionalmente la localidad de Ribeira celebra la festividad de la Virgen del Carmen en el mes de Agosto, aprovechando que muchos de sus ciudadanos que residen fuera vuelven a casa y hacen así de la fiesta un punto de encuentro. Paralelamente se ha aprovechado para ampliar el programa y ofrecer múltiples actividades a todos los públicos durante estos días de fiesta.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Fiestas mayores del municipio de Ribeira que contarán con importantes actos de interés tanto religiosos como lúdicos, para el disfrute de público de todas las edades. El programa de la fiesta también incluirá actuaciones musicales a cargo de artistas del panorama musical y grandes orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Festas do Verán)

Fiestas mayores del municipio de Ribeira que se celebrarán desde el día 3 al 8 de Agosto y que contarán con importantes actos de interés religiosos, lúdicos y musicales.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 3 de Agosto, el día dedicado a la emigración comenzará con la música del grupo de gaitas O Rueiro de Palmeira. Se podrá disfrutar del espectáculo de Paco Nogueiras "Extra!". 
La inauguración de una escultura en homenaje a Manuel Ayaso y el pregón a cargo del periodista Antonio Rodríguez Naranjo serán los actos que anunciarán el comienzo de las fiestas.
Llegada la noche la verbena estará animada por la orquesta Combo Dominicano.

Jueves 4, los asistentes al día dedicado a nuestro mayores podrán deleitarse con la música del grupo de gaitas Tahume de Olveira.
El público infantil y familiar podrá deleitarse con la obra Merenda con Pan de Millo de la compañía Migallas y se podrá disfrutar del concierto tributo a AC/DC de The Wires.
Llegada la noche, Dani Dj, Gallaecia discomóvil y la orquesta Platinum amenizarán la verbena.

Viernes 5, en esta jornada dedicada a la población infantil tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con la música del grupo de gaitas Xiada. Niños y niñas podrán deleitarse con la fiesta de la espuma de Ribeiralandia. Se podrá disfrutar de las actuaciones de Atenas Small Band y de la orquesta Pontevedra y se llevará a cabo el festival urbano Djs Ribeira Urban Fest.

En esta jornada se inaugurará la exposición de Antonio Pérez, "Mulleres, Homes e Peixes".

Sábado 6, habrá dianas alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Liantes de Artes. A las 18.00 horas se oficiará en la lonja nueva la misa solemne en honor a la Virxe do Carme. A continuación dará inicio la tradicional procesión marítima que dará paso a la procesión terrestre desde la lonja hasta la iglesia parroquial, acompañada por la Banda de Música Eduardo Pondal de Ponteceso y la Banda de Gaitas Os Castros de Ames.

En esta jornada se disputará el trofeo de fútbol festas do verán y tendrá lugar la exhibición de Kempo Karate a cargo del Club Kempo Karate Ribeira.

No faltarán las actuaciones musicales, que en este día contarán con el concierto de Moito!, el concierto tributo a Rolling Stones de Rayo Stoned, Planet Discomóvil, la actuación de la orquesta Finisterre y el espectáculo de Xisco Feijoo "Peixe".

Domingo 7, en esta jornada dedicada al tejido social comenzará con la música del grupo de gaitas Andavía de Castiñeiras. Los asistentes podrán participar en la celebración de la misa solemne en honor a San Pedro.
Se llevará a cabo la Mostra de Música e Danza Tradicional de Ribeira.
Se podrá disfrutar de una espectacular quema de fuegos de artificio piromusicales y de la verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Lunes 8, en esta jornada se celebra el Día do Neno/a con atracciones de feria a precios populares.

Leer menosmás
2019 (Festas do Verán)

Programa 2019:
Fiestas mayores del municipio de Ribeira que se celebrarán desde el día 31 de Julio al 5 de Agosto y que contarán con importantes actos de interés religiosos, lúdicos y musicales.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 31 de Julio, el día dedicado a los más jóvenes comenzará a las 09.30 horas con bombas de palenque. A las 11.00 horas habrá dianas, alboradas y ruada a cargo del grupo de gaitas Xiada. A las 12.00 horas comenzará el Festival Riveira con el Mago Xacobe.

A las 22.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y desde las 22.30 horas la orquesta Kubo animará la verbena en la praza de España. A las 00.00 horas comenzará el concierto tributo al grupo El Último de la Fila.

Jueves 1 de Agosto, los asistentes al día dedicado a la emigración podrán deleitarse desde las 22.30 horas con la verbena del Malecón a cargo de la orquesta Tango y a las 23.00 horas con el espectáculo de danza Entre Soños.

Viernes 2, en esta jornada dedicada a los más pequeños tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar desde las 11.00 horas con dianas, alboradas y la ruada del grupo Xiada. A las 11.30 horas niños y niñas podrán deleitarse con el gran parque de hinchables de Riveiralandia.

A las 20.30 horas se celebrará la Festa da Escuma y a partir de las 22.30 horas la orquesta Televisión amenizará la verbena en el Malecón.
A las 00.00 horas el grupo Maldita Nerea ofrecerá un concierto en la praza de España. A las 00.30 horas dará inicio la verbena en el parque García Bayón con el grupo Platinum.

Sábado 3, el gran día dedicado a la Virxe do Carme comenzará a las 09.30 horas con la tirada de 21 bombas de palenque. A las 11.00 horas habrá dianas y alboradas y ruada a cargo del grupo de gaitas Andavía.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se oficiará en la lonja nueva la misa solemne en honor a la Santa, cantada por la Coral Polifónica do Circulo Mercantil e Industrial de Riveira. A continuación dará inicio la tradicional procesión marítima que dará paso a la procesión terrestre desde la lonja hasta la iglesia parroquial, acompañada por la Policía Infantil de Gala, asociaciones, la Banda de Música Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Banda de Gaitas Os Castros de Ames.

A las 22.30 horas la orquesta La Estación amenizará la verbena en el Malecón y a las 23.00 horas la famosa cantante Rosario Flores actuará en la praza de España.

Domingo 4, a las 11.00 horas la Banda de Música de Boiro amenizará el pasacalles. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro.

A las 20.15 horas tendrá lugar la Mostra de Música e Danza Tradicional de Riveira. A las 22.15 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación del famoso grupo Milladoiro y a las 22.30 horas dará comienzo en el Malecón la verbena con la orquesta Graffiti.
A las 00.00 horas tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Festas do Verán en Ribeira Festas do Verán en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?