1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais en Cuntis

Festas Patronais en Cuntis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais en Cuntis (fiestas, patronales, festas de cuntis, fiestas santa maria de cuntis, festas de agosto, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo).

Festas Patronais en Cuntis
Festas Patronais en Cuntis
Festas Patronais en Cuntis
lunes 12 agosto
- al -
domingo 18 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Cuntis. En estas fiestas, además de los actos religiosos que se sucederán a lo largo de los días para honrar a los Santos, también se podrá disfruta de diferentes actividades lúdicas.

Las fiestas tendrán lugar desde el 12 al 18 de Agosto y algunos de los actos serán los siguientes:

Sábado 12 de Agosto, a las 22.00 horas la plaza de las constitución acogerá el concierto de la Orquesta de Instrumentos Populares Galegos Suso Vaamonde.

Domingo 13, en esta jornada se celebrará la V Carreira de Rolos. Para más información aquí.

Martes 15, a las 10.30 horas tendrá lugar el disparo de fuegos que dará paso al desfile de Cabezudos acompañados por la asociación Rio Gallo y el grupo Hai que Roelo y el pasacalles a cargo de la Banda Unión Musical de Meaño. A las 12.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a Santa María, seguida del concierto de la citada banda de música.
Por la tarde, a partir de las 18.30 horas se disputará el Torneo Triangular. A las 20.00 horas, actuación de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis y su Banda de Acordeóns. Para finalizar la jornada, gran verbena a cargo de la orquesta Charleston Big Band, el grupo Odaiko y disco móvil Will.

Miércoles 16, a las 10.30 horas tendrá lugar una tirada de fuegos, a las 11.00 horas la Banda de Música Municipal de Marín será la encargada de animar el pasacalles y a las 12.00 horas se celebrará la misa cantada en honor a San Roque. Al finalizar los actos litúrgicos la banda citada ofrecerá un concierto.
A las 18.00 horas comenzará la actuación del Mago Paco y por la noche, gran verbena a cargo de Cantos da Terra, la orquesta Gran Parada y disco móvil Chocolate.

Jueves 17, por la mañana el disparo de fuegos anunciará otro nuevo día de fiestas, seguido del pasacalles a cargo de la Banda de Música Unión Musical de Tenorio. A las 12.00 horas, misa cantada en honor a la Virxe do Carme, seguido del concierto de la banda citada anteriormente.
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, sesión de cuentacuentos con Cris de Caldas y Xabi do Camiño. La orquesta La Fórmula y el grupo Alkar serán los encargados de amenizar la verbena.

Viernes 18, la última jornada festiva comenzará con la tirada de fuegos, seguida del pasacalles de la Banda de Música Unión Musical de Lantaño. La misa cantada en honor a San Antón se oficiará a las 13.00 horas, seguida de la actuación de la banda ya citada.
Llegada la tarde, a las 18.00 horas, se disputará la III Carreira Popular de San Antón. Para más información aquí.

Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de las orquestas América y Panamá.

Domingo 20, en esta jornada se celebrará el Raid Hípico.

Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Cuntis. En estas fiestas, además de los actos religiosos que se sucederán a lo largo de los días para honrar a los Santos, también se podrá disfrutar de diferentes actividades lúdicas.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Patronais)

Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Cuntis. En estas fiestas, además de los actos religiosos que se sucederán a lo largo de los días para honrar a los Santos, también se podrá disfruta de diferentes actividades lúdicas.

Las fiestas tendrán lugar desde el 13 al 18 de Agosto y algunos de los actos serán los siguientes:

Sábado 13, a las 20.30 horas se celebrará el I Serán Encontro Galego da Cultura Popular en Cuntis introducido por el Grupo de Acordeóns y seguido del grupo de música y baile tradicional de la Agrupación Municipal de Cuntis y otros grupos invitados.

Domingo 14, en esta jornada se celebrará, a partir de las 18.00 horas la IV Carreira de Rolos en el casco antiguo.

Lunes 15, a las 10.30 horas tendrá lugar el disparo de fuegos que dará lugar al pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Campo Lameiro y el desfile de Cabezudos acompañados por la agrupación folclórica Hai que Roelo. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santa María, seguida del concierto de la Banda de Música Municipal de Campo Lameiro.
Por la tarde, a partir de las 18.15 horas, los más pequeños podrán disfrutar con la actuación de Os Monifantes y a las 19.30 horas se disputará el V Torneo Triangular. Para finalizar la jornada, gran verbena a cargo de los grupos Treixadura y Alkar.

Martes 16, a las 11.30 horas la Banda de Música Municipal da Estrada será la encargada de animar el pasacalles y a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque. Al finalizar los actos litúrgicos la banda citada ofrecerá un concierto.
A las 18.00 horas comenzará el campeonato de Xogos Populares y por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Status y Charleston.

Miércoles 17, por la mañana el disparo de fuegos anunciará otro nuevo día de fiestas, seguido del pasacalles a cargo de la Banda de Música de Marín. A las 12.30 horas, misa solemne en honor a la Virxe do Carme, seguido del concierto de la banda citada anteriormente.
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, espectáculo infantil Os Bolechas Deportistas. La orquesta Panamá y el grupo América de Vigo serán los encargados de amenizar la verbena.

Jueves 18, la última jornada festiva comenzará con la tirada de fuegos, seguida del pasacalles de la Banda da Escola de Música Municipal de Vilaboa. La misa solemne en honor a San Antón se oficiará a las 12.30 horas, seguida de la actuación de la banda ya citada.
Llegada la tarde, a las 18.00 horas, se disputará la II Carreira Popular de San Antón y para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de las orquestas Solara y Cinema.

Leer menosmás
2019 (Festas Patronais)

Fiestas en honor a Santa María, Patrona de Cuntis, San Roque, Nosa Señora do Carme y San Antón, que se celebrarán del 15 al 18 de Agosto.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 15, a las 10.00 horas una gran tirada de bombas anunciando el inicio de las fiestas, dando paso a las 10.30 horas al pasacalles de la Banda de Música de Campolameiro.
A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada por Cantares das Burgas en honor a la Patrona, seguida de procesión. A las 13.45 horas la citada banda ofrecerá un concierto.

A las 18.00 horas se disputará la Carreira de Rolos y a las 22.00 horas comenzará la verbena con las orquestas Ciclón y Arena de Canarias.

Viernes 16, a las 10.00 horas una gran tirada de bombas anunciando el inicio de la jornada, dando paso a las 10.30 horas a la alborada del grupo Hai que Roelo y al pasacalles de la Banda Municipal de Vilaboa.
A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada por la Coral Santa Eulalia en honor a San Roque, seguida de procesión. Al término de los actos la banda de música ofrecerá un concierto a las 13.45 horas.

A las 17.00 horas habrá actividades acuáticas en el paseo del río y a las 20.30 horas el grupo folclórico Hai que Roelo ofrecerá una actuación. A las 22.00 horas comenzará la verbena con las formaciones Los Alkar y La Ventana.

Sábado 17, comienza la jornada en honor a Nosa Señora do Carme a las 10.00 horas con el disparo de bombas, que dará paso a las 10.30 horas al pasacalles de la Banda de Música de Laraño.
A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Santa, cantada por el coro parroquial y seguida de procesión. A continuación, a las 13.45 horas, la banda de música ofrecerá un concierto.

A partir de las 17.00 horas tendrá lugar la Festa da Bicicleta y a las 19.30 horas se disputará el triangular Concello de Cuntis entre el CD. Estradense, el Villalonga FC y el ATL. Cuntis.
A las 22.00 horas la orquesta Furia Joven, el cantante Guillermo Castro y la Disco Glas animarán la verbena.

Domingo 18, la jornada festiva en honor a San Antón comienza a las 10.00 horas con una gran tirada de bombas, que dará paso a las 10.30 horas a la alborada a cargo de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis y al pasacalles de la Banda de Música Xuvenil de Barro.
A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Santo, cantada por el Coro Cantares das Burgas seguida de procesión y concierto a las 13.45 horas de dicha banda.

A las 21.30 horas la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis actuará para los presentes y a las 22.30 horas dará inicio la verbena a cargo de la orquesta Olympus y Disco Kioto.

Festas Patronais en Cuntis Festas Patronais en Cuntis Festas Patronais en Cuntis Festas Patronais en Cuntis Festas Patronais en Cuntis
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cuntis?