1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais de Lampón en Boiro

Festas Patronais de Lampón en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Lampón en Boiro (fiestas patronales, virgen del carmen, san antonio, santa maría magdalena, santiago apóstolo, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fiestas, patronales).

Festas Patronais de Lampón en Boiro
Festas Patronais de Lampón en Boiro
lunes 22 julio
- al -
jueves 25 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Edición anterior, pendiente de actualización
Fiestas de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Lampón, en el municipio de Boiro, en honor a Santiago Apóstol, la Virgen del Carmen, San Antonio de Padua y Santa María Magdalena. Durante las jornadas matutinas se celebrarán los actos litúrgicos y por la noche grandes orquestas serán las encargadas de animar las verbenas.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Patronais de Lampón)

Fiestas de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Lampón, en el municipio de Boiro, en honor a Santiago Apóstol, la Virgen del Carmen, San Antonio de PaduaSanta María Magdalena. Los festejos tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de Julio.

Viernes 22 de Julio, a las 09.00 horas los grupos de gaitas Os Salgueiriños, Os Pequenos de Barbanza y Arume animarán las dianas y alboradas. A las 12.00 horas la misa solemne en honor a Santa María Magdalena, con posterior procesión.

Sábado 23, a las 09.00 horas los grupos de gaitas Os Salgueiriños, Os Pequenos de Barbanza y Arume animarán las dianas y alboradas.
A las 11.30 horas comenzará el juego de llave masculino y a las 17.30 horas el juego de llave femenino.

A las 20.30 horas se oficiará la misa rezada en honor a San Antonio de Padua.

A las 22.30 horas, la orquesta Marbella y el dúo Explosión animarán la verbena de las 22.30 horas.

Domingo 24, la jornada en honor a la Virxe do Carme comenzará a las 09.00 horas con dianas y alboradas con los grupos de gaitas Os Salgueiriños, Os Pequenos de Barbanza y Arume. A las 10.00 horas habrá una misa rezada y a las 11.00 horas saldrá la procesión con la imagen de la Santa desde la iglesia parroquial hasta el puerto, acompañada por autoridades, banda de música y grupos de gaitas.

A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne que dará paso a la tradicional procesión marítima con ofrenda floral.

A las 22.30 horas la orquesta Status y el dúo Charada animarán la verbena.

Lunes 25, la jornada dedicada al Apóstol comenzará a las 09.00 horas los grupos de gaitas Os Salgueiriños, Os Pequenos de Barbanza y Arume animarán las dianas y alboradas. A las 10.00 horas tendrá lugar la misa rezada y a las 12.00 horas la misa solemne durante la cual se darán las primeras comuniones, con posterior procesión.

A las 20.00 horas el grupo folclórico Os Gaiteiriños da Coruña ofrecerán una actuación.
A las 22.30 horas dará comienzo la gran verbena a cargo del grupo Unión y Fuerza, y a las 00.30 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos de artificio.

Leer menosmás
2020 (Festas Patronais de Lampón)

Programa 2018:
Fiestas de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Lampón, en el municipio de Boiro, en honor a Santiago Apóstol, la Virgen del Carmen, San Antonio y Santa María Magdalena. Los festejos tendrán lugar los días 20, 21, 22 y 25 de Julio.

Viernes 20, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio de Padua, seguida de procesión acompañada por el grupo de gaitas Barlovento.
A las 17.00 horas habrá cucañas y a las 20.30 horas se celebrará una misa rezada.

Sábado 21, la jornada en honor a la Virxe do Carme comenzará a las 09.00 horas con dianas y alboradas con los grupos de gaitas Barlovento y Canlebo y la Banda de Música de Caamaño. A las 10.00 horas habrá una misa rezada y a las 11.00 horas saldrá la procesión con la imagen de la Santa desde la iglesia parroquial hasta el puerto, acompañada por autoridades, banda de música y grupos de gaitas.

A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne que dará paso a la tradicional procesión marítima con ofrenda floral.
A las 17.00 horas comenzará el juego de llave femenino y a las 19.00 horas el juego de llave masculino.
A las 22.30 horas la orquesta Emperadores y el trío Blanca Doble animarán la verbena.

Domingo 22, a las 09.00 horas los grupos de gaitas Barlovento y Canlebo animarán las dianas y alboradas. A las 10.00 horas tendrá lugar la misa rezada y a las 13.00 horas la misa solemne en honor a Santa María Magdalena, con posterior procesión.

A las 19.00 horas se disputará el partido de fútbol entre solteras contra casadas y a las 19.30 horas el partido de fútbol entre solteros contra casados.
A las 22.30 horas la orquesta Fania Blanco Show y el dúo Charada pondrán música a la verbena.
A las 00.30 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio.

Miércoles 25, la jornada dedicada al Apóstol comenzará a las 10.00 horas con la misa rezada. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne durante la cual se darán las primeras comuniones. A continuación tendrá lugar la procesión, acompañada por el grupo de gaias Barlovento.

Festas Patronais de Lampón en Boiro Festas Patronais de Lampón en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

festas patrona s 2023 santiago de lampón sábado xullo santa filaría magdalena 10:00 12:00 12:30 17:00 21 alborada a car o dos grupos de gaitas salgueiriños de noia e aires do rio vello de isorna xogo da chave masculino organizado por tejerina misa solemne e procesión 5 da tarde xogo da chave femenino organizado por tejerina haberá premios para os tres primeiros clasificados. g da tarde misa rezada domin xullo yrxe dc carme 10:00 10:00 11:00 12:00 pasarrúas da banda de música de caamaño misa rezada na honra á virxe do carme sairá a procesión coa virxe do carme da igrexa parroquial, portada por mariñeiros, ata o porto, acompañada polos cofrades, autoridades, banda de música de caamaño, varios grupos de gaitas e pola danza de arcos de cobas meaño misa solemne no porto na honra á virxe do carme. Remate sairá a procesión marítima con ofrenda floral por tódolos talecidos no mar luns xullo san rnicnic de pádua 10:00 alborada a cargo do grupo de gaitas salgueiriños de noia 12:00 misa solemne na honra a san antonio de pádua e procesión 21 g da tarde misa rezada martes xullo santiago apóstolo 10:00 0:00 12:00 alborada a carao dos arupos de aaitas salgueiriños de noia e trécola da pñra do caramiñal misa rezada misa solemne na honra ó patrón, apóstolo santiago. primeiras comunións e procesión coas catro imaxes concello boiro.

¿Qué ver o visitar en Boiro?