1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais do Son - Virxe do Carme

Festas Patronais do Son - Virxe do Carme. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais do Son - Virxe do Carme (fiestas patronales, virgen del carmen, nuestra señora de loreto, san roque, caridad, caridade, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, hinchables, colchonetas, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fiestas, patronales, sonido, virgen, carmen).

Festas Patronais do Son - Virxe do Carme
Festas Patronais do Son - Virxe do Carme
Festas Patronais do Son - Virxe do Carme
sábado 07 septiembre
- al -
miércoles 11 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Las fiestas se celebran en el municipio de Porto do Son en honor a la Virxe do Carme, Nosa Señora de Loreto, San Roque y Caridade. Este año los festejos tendrán lugar desde el 7 al 11 de Septiembre

Jueves 7 de Septiembre, comenzarán las celebraciones con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Canlebó. Por la noche, tendrá lugar una verbena amenizada por las orquestas Fuego y New York y disco móvil Chocolate. 

Viernes 8, día da Virxe do Carme. La jornada comenzará con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Canlebó y la Banda de Música de Noia. A las 10.30 horas la Santa saldrá en procesión desde la capilla de A Atalaia hasta la explanada del puerto, lugar donde se celebrará a las 11.00 horas la misa solemne. Al finalizar la misa y la procesión marítima, se regresará a la Capilla.

A las 21.00 horas la plaza de España acogerá la actuación del grupo A Misela, y por la noche, las orquestas Finisterre y Fania Blanco Show amenizarán la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 9, día da Virxe de Loreto. Por la mañana habrá dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Canlebó y la Banda de Música de Caamaño. En esta jornada se oficiarán misas cada hora desde las 08.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne. Los asistentes podrán disfrutar en el campamento de Loreto de una gran sardiñada popular amenizada por Paco de Leña.

A las 19.00 y 20.00 horas, habrá misas y por la noche la verbena correrá a cargo de la orquesta Olympus y disco móvil Chocolate con los djs Kike Varela y Mateo Abelleira.

Domingo 10, día de San Roque. Por la mañana habrá dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Canlebó y la Banda de Música de Caamaño. A las 12.00 horas se oficiará la misa en honor al santo, seguida de procesión.
A partir de las 20.00 horas se celebrará la Festa das Cores y llegada la noche, la verbena estará amenizada por las orquestas París de Noia y Costa Dorada.

Sábado 11, día da Caridade. La jornada comenzará con dianas y alboradas a cargo del grupo Chorimas y la Banda de Música de Caamaño. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión.
A partir de las 17.00 horas habrá hinchables y juegos para los más pequeños y llegada la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Marbella, el grupo Assia y disco móvil Chocolate con dj. A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio y, a continuación, pasacalles y fiesta del agua con traca final acompañada por la charanga Os Celtas.

Las fiestas se celebran en el municipio de Porto do Son en honor a la Virxe do Carme, Nosa Señora de Loreto y San Roque. Durante las jornadas se suceden los actos lúdicos y las actividades lúdico-festivas. No falta tampoco la buena música que ameniza las verbenas.

A partir de las 17.00 horas habrá hinchables para los más pequeños y llegada la noche, la verbena estará amenizada por A Misela, la orquesta Galilea y Dj Tito.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Patronais do Son - Virxe do Carme)

Las fiestas se celebran en el municipio de Porto do Son en honor a la Virxe do Carme, Nosa Señora de Loreto, y San Roque. Este año los festejos tendrán lugar desde el 7 al 11 de Septiembre

Miércoles 7 de Septiembre, comenzarán las celebraciones con una verbena amenizada por la orquesta New York y los pinchadiscos Kike Varela, Rokiño y Kiko Rivera. 

Jueves 8, día da Virxe do Carme. La jornada comenzará alboradas a cargo de Resúa y Canlebó de Camboño. A las 10.30 horas la Santa saldrá en procesión desde la capilla de A Atalaia hasta la explanada del puerto, lugar donde se celebrará a las 11.00 horas la misa solemne, acompañada del Coro Parroquial y la Banda de Lousame.

Por la noche, José de las Heras, la orquesta Triunfo, César y Xrix, Bato y Mikel amenizarán la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Viernes 9, día da Virxe de Loreto. En esta jornada se oficiarán misas cada hora desde las 08.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne. Los asistentes podrán disfrutar en el campamento de Loreto de una gran sardiñada popular amenizada por Paco de Leña.

A las 19.00 y 20.00 horas, habrá misas y por la noche la verbena correrá a cargo de la orquesta Costa Dorada y Dj Manux.

Sábado 10, día de San Roque. A las 12.00 horas se oficiará la misa en honor al santo.
A partir de las 17.00 horas habrá hinchables para los más pequeños y llegada la noche, la verbena estará amenizada por A Misela, la orquesta Galilea y Dj Tito.

Sábado 11, en esta jornada se celebrará a partir de las 20.00 horas la Festa das Cores, y por la noche habrá tirada de fuegos y la verbena estará amenizada por Los Limones, la orquesta La Ola ADN y Dj Manu.

Leer menosmás
2019 (Festas Patronais do Son - Virxe do Carme)

Las fiestas se celebran en el municipio de Porto do Son en honor a la Virxe do Carme, Nosa Señora de Loreto, San Roque y la Virxe da Caridade. Este año los festejos tendrán lugar desde el 7 al 11 de Septiembre.

Sábado 7 de Septiembre, por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Canlebó de Camboño. A las 17.00 horas habrá una ginkana y una ruta BTT, y a las 19.00 horas se disputará el trofeo Festas do Carmen.
Llegada la noche la verbena estará a cargo de la orquesta Miramar en la zona portuaria y en la praza de España la orquesta La Ola ADN .

Domingo 8, día da Virxe do Carme. La jornada comenzará el pasacalles del grupo de gaitas Asociación Folclórica Chorimas. A las 10.30 horas la Santa saldrá en procesión desde la capilla hasta la explanada del puerto, lugar donde se celebrará a las 11.00 horas la misa solemne. A continuación tendrá lugar la procesión marítima seguida de la procesión hasta la capilla da Atalaia

Por la noche la orquesta Bomba amenizará la verbena en la praza de España y la orquesta Nueva Fuerza en la explanada portuaria.

Lunes 9, día da Virxe de Loreto. Por la mañana el grupo de gaitas Canlebó de Camboño animarán el pasacalles.
En esta jornada se oficiarán misas cada hora desde las 08.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne. También desde las 13.00 horas los asistentes podrán disfrutar en el campamento de Loreto de una gran sardiñada popular amenizada por el grupo de gaitas Canlebó de Camboño y Paco de Leña.

A las 19.00 y 20.00 horas, habrá misas y por la noche la praza de España acogerá la verbena del grupo Limón y la explanada del puerto la verbena con la orquesta Panorama.

Martes 10, día de San Roque. Comienza la jornada con el pasacalles del grupo de gaitas Canlebó de Camboño y la Banda de Música de Caamaño.
A las 10.00 horas habrá misa en Atalaia y a las 12.00 horas se oficiará la misa en la capilla con procesión.

A partir de las 17.00 horas se disputará el Torneo de Fútbol en el parque infantil.
Por la noche la praza de España acogerá la celebración de la verbena a cargo de la orquesta Ibiza y la zona portuaria la verbena de la orquesta París de Noia.

Miércoles 11, día da Caridade. El grupo de gaitas Canlebó de Camboño y la Banda de Música de Caamaño animarán el pasacalles de la mañana.
A las 10.00 horas se celebrará la misa rezada y a las 12.00 horas la misa solemne en la iglesia parroquial, seguida de procesión.

A las 17.00 horas habrá hinchables para los más pequeños y a las 20.00 horas, Masterclass de zumba y baile moderno.
Llegada la noche los asistentes podrán deleitarse con la verbena de la praza de España, animada por el grupo Claxxon, y con la verbena de la zona portuaria, a cargo de la orquesta Garibaldi.
A las 00.00 horas tendrá lugar la sesión de fuegos de artificio, que dará paso al pasacalles y al inicio de la Festa da Auga con la traca final.

Festas Patronais do Son - Virxe do Carme Festas Patronais do Son - Virxe do Carme
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?