1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais en Sada

Festas Patronais en Sada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais en Sada (semana grande, mamed, santa maría, san roque y san mamede, patronales, sada, mames, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, hinchables, colchonetas, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, fiestas).

Festas Patronais en Sada
Festas Patronais en Sada
Festas Patronais en Sada

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Sada celebrará las fiestas patronales de la localidad, en honor a Santa María, San Roque y San Mamede. Las fiestas patronales tendrán su punto álgido desde el día 12 al 18 de Agosto. La programación cultural será la siguiente:

Sábado 12,
-Torneo Fútbol Praia (areal das Delicias, toda la jornada y hasta el 15 de Agosto)
-Torneo Fútbol Gaélico (areal das Delicias, toda la jornada)
-23.00 horas, Observación de las Perseidas (exterior Casa da Cultura)

(Día da Xuventude)
-18.00 horas, Exhibición Club Taekwondo Sada-Alda Hotels (detrás de la Terraza)
-19.00 horas, Festa Holi (escenario xardíns paseo marítimo)
-20.00 horas, Bágoa Fest: Borja Solla, Velasco, Ale Rosende, Mister G., Telmo  y Dione (escenario xardíns paseo marítimo)

Domingo 13
-22.30 horas, Carlos Bau en concierto: homenaje a Los Secretos y Hombres G (escenario xardíns paseo marítimo)

Lunes 14
-22.00 horas, Tributo a Los Suaves: Mártires del Rock & Roll (escenario xardíns paseo marítimo)
-00.000 horas, Tributo a Guns n’ Roses: Gansos Rosas (escenario xardíns paseo marítimo)

Martes 15
-11.00 horas, Alboradas con la agrupación Nova Troula
-12.30 horas, Misa cantada en la Igrexa Nova a cargo de la Coral Polifónica San Martiño de Meirás
-17.00 horas, Torneo de verán cidade de Sada: Sada Atlético – Órdenes B (campo de fútbol Andrés Pena)
-19.00 horas, Festival de música coral: Coral A Lembranza, Coral Polifónica San Martiño de Meirás, Coro Galego Santa Comba de Veigue (escenario xardíns paseo marítimo)
-19.30 horas, Torneo de verán cidade de Sada: Sada CF – Carnoedo CF (campo de fútbol Andrés Pena)
-20.15 horas, Pregón de las fiestas a cargo de Montse Pena Presas (escenario xardíns paseo marítimo)
-20.45 horas, Concierto A Trova Coruñesa (escenario xardíns paseo marítimo)
-22.30 horas, Orquestra Panorama (praza Irmáns Suárez Picallo)

Miércoles 16
-11.00 horas, Alboradas con la agrupación Coro Galego Santa Comba de Veigue
-12.30 horas, Misa cantada en la Igrexa Nova con el Coro Municipal Agra das Arcas y la Banda Municipal. Procesión con el Coro Galego Santa Comba de Veigue
-18:30 horas, Concierto de Amizades (escenario xardíns paseo marítimo)
-20.00 horas, Espectáculo A Maxia de Europa (auditorio Casa da Cultura)
-21.00 horas, Concierto Banda Municipal con coro y soprano (escenario xardíns paseo marítimo)
-22.30 horas, Orquestra Royal Espectáculo (praza Irmáns Suárez Picallo)

Jueves 17
-11.00 horas, Alboradas con A.M.D.T.Queiroa
-12.30 horas, Misa cantada en la Igrexa Nova con la coral A Lembranza
-17.30 horas, Festa infantil: hinchables, hinchables acuáticos, barredera, fiesta de la espuma, palomitas de maíz y algodón de azúcar.
-22.30 horas, Orquestra Olympus (praza Irmáns Suárez Picallo)

Viernes 18
-11.00 horas, Alboradas con la agrupación A.C.D. A Meda do Castro
-18.30 horas, LXII Sardiñada (área recreativa do Curruncho)
-22.30 horas, Orquestra Fania (praza Irmáns Suárez Picallo)00:00
-Sesión de fuegos de artificio

Más información

Tfno. Concello: 981 620 075

Contexto

Las fiestas patronales de Sada se celebran cada año en el mes de Agosto y atraen a cientos de personas que acuden a esta localidad coruñesa para disfrutar de numerosas actividades; actuaciones musicales, actividades juveniles e infantiles, actos religiosos, actividades para los más mayores... Uno de los actos más destacados tiene lugar el último día de festejos en el arbolado de O Curruncho y es la celebración de una gran sardiñada popular gratuita con degustación de sardinas, pan de millo y vino.

El municipio de Sada celebrará las fiestas patronales de la localidad, en honor a Santa María, San Roque y San Mamede. Dentro de la programación cabe destacar la Gran Sardiñada Popular, declarada de Interés Turístico Nacional, en la que todos los asistentes podrán degustar las exquisitas sardinas asadas a precios populares. Las fiestas patronales contarán con un programa cuyos actos lúdicos tendrán lugar en las jornadas anteriores y posteriores a los días centrales.

Ediciones anteriores

2019 (Festas Patronais)

El municipio de Sada celebrará las fiestas patronales de la localidad, en honor a Santa María, San Roque y San Mamede. Dentro de la programación cabe destacar la Gran Sardiñada Popular, declarada de Interés Turístico Nacional, en la que todos los asistentes podrán degustar las exquisitas sardinas asadas a precios populares. Las fiestas patronales tendrán su punto álgido los días 15, 16, 17 y 18 de Agosto, pero en lo días previos y posteriores también habrá actos lúdicos y festivos.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Lunes 12. el Paseo Marítimo acogerán la celebración del Festival do Día da Xuventude. La fiesta comenzará a las 18.00 horas y estará formada por actividades participativas destinadas a los más jóvenes; graffiti, breakdance, beatbox, jugger....
La jornada finalizará con la primera edición de la Festa Holi.

Miércoles 14, en esta jornada se celebrará en los jardines del Paseo Marítimo el I Meigallo Fest que contará desde las 22.00 horas con las actuaciones musicales de:
-WonderMind
-Overlook
-Now I Am
-Aphonnic

Jueves 15, el día dedicado a Santa María comenzará a las 11.00 horas con alboradas del Coro Galego Santa Comba de Veigue.
A las 12.30 horas se oficiará la misa cantada por la Coral de San Martiño de Meirás, seguida de procesión.

A las 19.00 horas comenzará el Festival de Música Coral, que este año contará con la participación de cinco formaciones, a las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y a las 23.00 horas dará inicio la verbena con la orquesta París de Noia.

Viernes 16 (festivo local), la jornada en honor a San Roque dará inicio a las 11.00 horas con alboradas de la A.C.D. A Meda de Castro.
A las 12.30 horas tendrá lugar la misa cantada por el Coro Municipal Agra das Arcas, con posterior procesión acompañada por la Banda Municipal de Música.

A las 18.00 horas dará inicio la Festa dos Maiores, con la actuación de A Lembranza. A las 23.00 horas la orquesta Los Satélites amenizará la verbena.

Sábado 17, los actos del día de San Memede darán inicio a las 11.00 horas con alboradas a cargo de del grupo Nova Troula.
A las 12.30 horas tendrá lugar la misa cantada por la Coral Polifónica da Sociedade.

A las 19.00 horas se celebrará el concierto Grande Voces con A Lembranza y La Trova Coruñesa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena con el grupo Limón.

Domingo 18, a las 10.00 horas se disputará la Milla Popular de San Roque.

Por la tarde, a las 18.00, se celebrará la LX Gran Sardiñada Popular, donde se podrán degustar las exquisitas sardinas asadas, acompañadas de pan de broa y bebida. La sardiñada estará amenizada por las agrupaciones folclóricas A Meda do Castro y Queiroa.

Llegada la noche, a partir de las 22.30 horas, la orquesta Paladium pondrá la nota musical a la verbena, y a las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con el gran espectáculo pirotécnico.

El martes 20 a partir de las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con la Festa Infantil con hinchables, actividades lúdicas, fiesta de la espuma y mucho más. A las 22.00 horas se proyectará la película infantil Los Increibles 2 en la praza de San Roque.

Festas Patronais en Sada Festas Patronais en Sada Festas Patronais en Sada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sada?