1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo

Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo (santa rosalía, virgen carmen, virxe carme, san xenxo, xinés, ginés).

Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
Festas Sanxenxo - Santa Rosalía, O Carme e San Xenxo
lunes 24 agosto
- al -
sábado 05 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 24 de Agosto, las fiestas de Sanxenxo darán comienzo con música en las calles, San Xenxo en Branco, con el colectivo Mais Cantos y Nelson Quinteiro. A las 12.00 horas, chupinazo de inicio de las fiestas en la Casa Consistorial. Por la tarde a las 20.00 horas, música en las calles de nuevo, San Xenxo en Branco con el colectivo Mais Cantos y Nelson Quinteiro. A las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de Xacarandaina en la Praza dos Barcos,

Domingo 25, comienza el día de fiesta con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 11.00 horas dará comienzo la Feira de Produtos Artesáns en la Praza dos Barcos. A las 12.00 horas, Sardiñada Popular para celebrar el día del turista en el Recinto Portuario y a continuación tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la Praza Pascual Veiga.
Por la tarde a las 19.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Xenxo cantada por Coro Parroquial San Xinés de Padriñán , seguida de la tradicional procesión. A las 21.00 horas la Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá de nuevo un concierto en la Praza Pascual Veiga. A las 22.30 horas dará comienzo la verbena que estará amenizada por las orquestas Costa Dorada y Atenas.

Viernes 30 , a las 22.00 horas tendrá lugar en la Praza dos Barcos en concierto A Estrada da Vida con Manoele de Felisa y a la misma hora en la Praza Pascual Veiga se celebrará el concierto Amigos do Acordeón das Rías Baixas.

Domingo 1 de Septiembre, a las 12.00 horas tendrá lugar la XX Milla Urbana de Sanxenxo y a continuación darán comienzo los XV Certame de Xogos Tradicionais en la Praia de Silgar. Por la tarde a las 20.00 horas, actuación Asociación Folclórica Abiñadoira en la Praza Pascual Veiga.

Lunes 2, a las 12.00 horas en la Praia de Silgar se celebrará una yincana de juegos y a las 17.00 horas en el Recinto Portuario tendrá lugar una fiesta infantil con fiesta de la espuma.

Martes 3, a las 12.00 horas dará comienzo la Exaltación da Cebola, música y gastronomía en la Praza de Pascual Veiga.
Por la tarde a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la misma plaza y a las 21.30 horas, Concertos da Cebola en el Paseo de Silgar, a las 22.00 horas saldrá la procesión nocturna, tendrá lugar la recogida da imagen de Santa Rosalía, y a las 22.30 horas continúan los Concertos da Cebola en la Praza de Portugal y Paseo dos Barcos.

Miércoles 4, el día de fiesta dará comienzo con pasacalles a cargo de la Asociación Folclórica Abiñadoira y la Banda de Música de Sanxenxo, a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de los puestos XXXVII Feira da Cebola en el Recinto Portuario, acto seguido se hará la entrega de los premios y Cebolas de Ouro. A las 13.30 horas la cita banda de música ofrecerá un concierto en la Praza Pascual Veiga.
A las 19.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Rosalía cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán, seguida de la tradicional procesión. A las 21.00 horas la Banda de Música de Sanxenxo actuará de nuevo en la Praza Pascual Veiga. A las 22.00 horas, procesión nocturna con la imagen de la Virgen del Carmen y a las 22.30 horas dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas La Oca Band y Olympus en la Praza do Mar. A medianoche tendrá lugar el espectáculo pirotécnico en la Praia de Silgar.

Jueves 5, el último día de fiestas comenzará a las 10.00 horas con pasacalles a cargo del grupo Os Gatiños de Portonovo y la Banda de Música de Sanxenxo. A las 13.00 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto en la Praza de Pascual Veiga.
Por la tarde a las 19.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán, seguida de la procesión marítima. Por la noche a las 22.30 horas tendrá lugar la verbena de fin de fiestas a cargo de las orquestas Palladium y Finisterre.

Grandes fiestas del municipio de Sanxenxo en honor a Santa Rosalía, la Virgen del Carmen y San Ginés, patrón de Sanxenxo, con un completo programa que compagina los actos lúdicos con los religiosos. Los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?