1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XLI Festiletras en Ponteceso

XLI Festiletras en Ponteceso. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLI Festiletras en Ponteceso (festi letras, festival, festivais, galas).

XLI Festiletras en Ponteceso
XLI Festiletras en Ponteceso
domingo 01 septiembre
- al -
martes 03 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Ponteceso celebrará desde el viernes 1 al domingo 3 de Septiembre una nueva edición de Festiletras, que este año llega ya a su cuadragésima primera edición.
El evento reunirá a lo largo de tres jornadas en la Aldea do Couso a un gran numero de artistas de diversa vertientes (música, literatura, artesanía, cine, televisión...) que se reunirán para promover, poner en valor y potenciar la cultura gallega.

El programa del festival incluirá recitales poéticos y literarios a cargo de escritores y artistas, una nueva edición de la Feira de Artesanía, talleresconferencias

Las entradas tendrán un coste a partir de 10 euros.

Nueva edición del festival Festiletras que se celebrará en el municipio de Ponteceso. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con conferencias, recitales poéticos, rutas turísticas, actuaciones musicales, talleres y la tradicional Feira de Artesanía.

Ediciones anteriores

2020 (Festiletras 2014)

Programa 2014:
El municipio de Ponteceso celebrará desde el domingo 11 hasta el domingo 18 de Mayo una nueva edición de Festiletras. Lo asistentes a estas jornadas literarias podrán disfrutar con el siguiente programa.

Los actos de Festiletras 2014 darán comienzo el domingo 11 a las 12.30 horas con la ofrenda floral en el atrio de la iglesia parroquial de San Tirso. Actos seguido, a partir de las 12.45 horas, tendrá lugar en la Casa do Cura la la intervención de Xosé Neira Vilas y a las 13.30 horas la Coral A Oliveira de Monte Branco ofrecerá una actuación. A partir de las 14.30 horas los presentes podrán disfrutar con una amena comida popular.

El viernes 16 se podrán disfrutar con Un paso adiante de Xosé María Díaz Castro, a partir de las 08.45 horas con las conferencias, en el Salón de Actos del IES de Ponteceso, de Alfonso Blanco Torrado, a las 10.00 horas en el CRA Nosa Señora do Faro con As Aventuras de Pelusa a cargo de Xelucho Abella Chouciño, el itinerario guiado por el profesorado del IES Urbano Lugrís de Malpica de Bergantiños, a las 10.30 horas en el CEIP Eduardo Pondal con As trovas de Midas y la dinamización de la mano de Diana Varela Puñal, en el CEIP As Forcadas de Corme con los Contos e lembranzas de Xosé Antón Pet Posse, la ruta guiada en el Tren das Letras y a partir de las 11.50 horas en la Biblioteca Municipal de Ponteceso con los Regueifeiros de Ponteceso y el taller conducido por Suso e Antonio de Xornes.
A las 15.00 horas los presentes se podrán deleitar, en el CEIP Eduardo Pondal, con Percebeiros do Roncudo de Suso Lista, la ruta en el Tren das Letras, A branca e doce morada de Miguel A. Mato Fondo y la visita guiada a la Casa de Eduardo Pondal.

A partir de las 17.00 horas Oli Xiráldez ofrecerá un obradoiro de maios en el galpón de A Aldea do Couto, a las 18.00 horas a Casa do Cura acogerá las Aldeas Creativas Literarias y a las 23.00 horas la Casa dos Veciños el acto A Casa da Oralidade que contará con la intervención de Isabel Risco y Xosé Antonio Touriñan. El precio de la entrada de este último evento será de 3 euros.

Sábado 17, la jornada comenzará a partir de las 10.00 horas en el galpón de A Aldea do Couto con los obradoiro de maios a cargo de Oli Xiráldez. A las 10.30 horas dará comienzo en la Casa do Cura el I Encontro de Aldeas Singulares, a las 12.30 horas las Aldeas do mundo y el Tren das Letras y a las 14.00 horas los asistentes podrán disfrutar en la Casa dos Veciños con la sesión vermú amenizada por Lúa Chea de San Xoán de Borneiro.

A partir de las 16.30 horas tendrá lugar una nueva ruta del Tren das Letras, a las 17.00 horas se celebrará, en la Casa dos Veciños, el cuentacuentos DABOAPIPA y en la Casa do Cura los talleres de treboada a cargo de Oli Xiráldez. A las 18.00 horas Pablo Díaz ofrecerá su concierto Toc-Toc, el Tren das Letras volverá a realizar otro recorrido y a las 19.30 horas Peter Punk deleitará a los más pequeños con los juegos tradicionales.
A las 23.00 horas los asistentes podrán disfrutar en la Casa dos Veciños con OREKA TX que contará con Xabier Díaz como artista invitado. El coste de la entradas será de 3 euros.

Domingo 18, a las 11.00 horas se inaugurará la XXXII Feira de Artesanía y la Mostra do Libro Galego, que contará con talleres artesanos, infantiles, en la Cada do Cura, y de artes.
A las 12.30 horas saldrá el Tren das Letras, comenzarán las Aldeas Singulares de Galicia, la Banda de Música de Vilanova dos Infantes y A Requinta da Laxeira animará con su música al público presente y dará inicio la degustación gratuita de productos de Galicia Calidade.

A las 16.00 horas el Salón de Actos de la Casa da Cultura acogerá el Microteatro Malpica e Cabana de Bergantiños y media hora más tarde el Tren das Letras realizará un nuevo recorrido. A partir de las 17.30 horas la carpa das letras acogerá la actuación del grupo de danza tradicional Inllar y a las 18.00 horas la música de taberna y Ce Orquesta Pantasma.
A las 18.30 horas los asistentes podrán volver a disfrutar con el Tren das Letras, a las 18.45 horas con la actuación del grupo de baile y la banda de gaitas Inllar y a las 19.15 horas con Malvela.
La entrada a la carpa será gratuita.

XLI Festiletras en Ponteceso XLI Festiletras en Ponteceso
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?