1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festival Ateneo Barroco en Santiago de Compostela

Festival Ateneo Barroco en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Ateneo Barroco en Santiago de Compostela (música antiga e barroca, antigua, festival, festivais, galas).

Festival Ateneo Barroco en Santiago de Compostela
jueves 03 octubre
- al -
viernes 25 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
La ciudad de Santiago de Compostela acogerá una nueva edición del festival de música antigua y barroca, el Festival Ateneo Barroco que, organizado por el Ateneo de Santiago con el patrocinio del programa Tu Xacobeo de la Xunta y la Diputación de A Coruña, realizará a lo largo del mes de octubre cuatro conciertos, una conferencia, un ciclo de cine y encuentros con los artistas.

El programa será el siguiente:

El festival presenta tres films los martes 3, 17 y 24 de Octubre a las 19.00 horas, De Occulta Philosophia, A Tradición Oculta y Farinelli, Il Castrato.

Miércoles 4, a las 20.00 horas en la iglesia de la Universidad se podrá disfrutar del concierto de Sara Ruíz, Abel #300, A viola da gamba en el 3º centenario de Karl Friedrich Abel.

Lunes 9, a las 19.30 horas, la Sede Afundación acogerá la conferencia ofrecida por Andrés Alberto Gómez.

Martes 10Andrés Alberto Gómez y su conjunto La Reverencia interpretarán Quartuors, A Escena de Rameau en cuarteto, a las 20.00 horas en la iglesia de la Universidad.

Lunes 16, el Salón Teatro presenta una colaboración de la Camerata Boccherini con el violinista Massimo Spadano y la soprano Jone Martínez, Cantatas de Haendel: Armina e Agrippina a las 20.00 horas.

Miércoles 18, a las 20.00 horas en el Teatro Principal, Kenneth Weiss interpretará A Arte da Fuga de Bach.

Viernes 20, Ars Atlántica con Vanesa Muela y Manuel Vilas interpretarán O Retorno das Musas en el Teatro Principal a las 20.00 horas.

Miércoles 25, Lina Tur Bonet y su conjunto MUSIca ALcheMIca interpretarán las Sonatas do Rosario compuestas por Heinrich Ignaz Franz von Biber, a las 20.00 horas en el Salón Teatro.
La ciudad de Santiago de Compostela acogerá una nueva edición del festival de música antigua y barroca, el Festival Ateneo Barroco que, organizado por el Ateneo de Santiago con el patrocinio del programa Tu Xacobeo de la Xunta y la Diputación de A Coruña, realizará a lo largo del mes de Octubre seis conciertos, una conferencia, un ciclo de cine y encuentros con los artistas.

Ediciones anteriores

2022 (Festival Ateneo Barroco)
La ciudad de Santiago de Compostela acogerá una nueva edición del festival de música antigua y barroca, el Festival Ateneo Barroco que, organizado por el Ateneo de Santiago con el patrocinio del programa Tu Xacobeo de la Xunta y la Diputación de A Coruña, realizará a lo largo del mes de octubre cuatro conciertos, una conferencia, un ciclo de cine y encuentros con los artistas.

El programa será el siguiente:

El festival presenta dos films el martes 4 Octubre y el miércoles 5 a las 19.00 horas, dedicados respectivamente a la polifacética monja alemana del siglo XII, Hildegard von Bingen, y a Nannerl la hermana de Mozart, Anna Maria Mozart.

Viernes 7, a las 20.30 horas en el Paraninfo de la Universidad (Facultad de Geografía e Historia) se podrá disfrutar del concierto de la soprano italiana Roberta Invernizzi que prestará su voz a la música de la religiosa italiana barroca Isabella Leonarada, junto al conjunto vocal catalán Qvinta Essençia y bajo la dirección del compostelano Manuel Vilas.

Lunes 10, a las 19.30 horas, la Sede Afundación acogerá la conferencia ofrecida por Pilar Serrano Betored.

Martes 11, el conjunto Capela Compostelana bajo la dirección de Francisco Luengo, violagambista que nos acercará a la figura de Tobias Hume, en la iglesia de la Universidad a las 20.00 horas.

Viernes 21, la soprano María Cristina Kiehr nos acerca a uno de los compositores más imprescindibles del Renacimiento europeo, el franco-flamenco Josquin Desprez, en un concierto a trío con Jonatan Alvarado y Ariel Abramovich a las 20.00 horas en el Teatro Principal

Lunes 24, Núria Rial protagoniza la clausura dedicada a la ópera, a la música para la escena, del Barroco español (Sebastián Durón y José de Nebra) en la estimulante compañía de Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai a las 20.00 horas en el Salón Teatro.
Festival Ateneo Barroco en Santiago de Compostela Festival Ateneo Barroco en Santiago de Compostela Festival Ateneo Barroco en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?